Nintendo Switch 2 $579.990 c/tarjeta

fiegmund

Donador
ODUM
Desde
9 Dic 2019
Me pregunto qué tal habrá sido el lanzamiento en Chile. en USA la versión con el MK costaba USD$500, acá está insólitamente cara en mi opinión.
En usa sale US 450 sin impuestos, cada estado tiene distintos impuestos que se aplican al momento de pagar.

Aca es 19% el iva así que comparativamente, son US 450 vs CLP 486.000 sin impuesto.
Con impuesto: US 481 vs CLP 600.000

La diferencia está mayormente en el impuesto (y algo en la divisa también).

LOST_Feb24-1024x853.png

rlx

Desde
30 Jul 2019
A el precio de salída, está consola debió llamarse Switch "U" allanando el camino al desastre que se viene por el valor de la misma consola y los juegos.

Desde
18 Sep 2022
En usa sale US 450 sin impuestos, cada estado tiene distintos impuestos que se aplican al momento de pagar.

Aca es 19% el iva así que comparativamente, son US 450 vs CLP 486.000 sin impuesto.

LOST_Feb24-1024x853.png
No me compro ese argumento. En Francia, por ejemplo, está en 469 EUR, impuestos incluidos, y ellos también tienen un IVA de casi 19%. Con eso, el precio base es de 370 EUR. En el resto de Europa, la situación es muy similar.

Así que no es tema del IVA, es más un tema de las distribuidoras.

Última edición:
Desde
10 Jun 2021

LOST_Feb24-1024x853.png
En usa igual es facil comprar sin impuestos (cualquiera que haya comprado con casilla lo sabe) , y tambien es muy diferente el poder adquisitivo alla, el suelo minimo es como 1000 dolares, aca a duras penas llegamos a la mitad, en un gobierno que lo aumento a cagar

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Me pregunto qué tal habrá sido el lanzamiento en Chile. en USA la versión con el MK costaba USD$500, acá está insólitamente cara en mi opinión.
La misma pregunta de siempre: ¿cuál era el precio final?
Agrégale los impuetos a esa consola: USD$ 500 x 940 $/USD * 1,19 (IVA) = CLP$559.300.-
No tan disparado del precio de acá, ¿630 lucas?
Agrégale transporte y ganancia del vendedor.

Esta vez no lo encuentro tan caro.

Como para la Wii / Switch, ahí sí que era harta diferencia.
Recuerdo que con la Switch pidiendo en Amazon pagando impuesto allá, acá y el flete aún salía bastante menos que comprarla acá.

koflako

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Agrégale los impuetos a esa consola: USD$ 500 x 940 $/USD * 1,19 (IVA) = CLP$559.300.-

Recuerdo que con la Switch pidiendo en Amazon pagando impuesto allá, acá y el flete aún salía bastante menos que comprarla acá.
efectivamente no es taaanta diferencia con el precio de usa.

ya con los precios deje de sorprenderme hace un par de años desde que algunos iphone nuevos empezaron a costar mas de un millon de pesos y aun asi se agotan.

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019

solo quería comentar que el iva no es el único impuesto que se paga: en importaciones te cobran 6% sobre el valor CIF, y sobre eso el 19% de iva. Recuerdo que antaño(hace muchos años) se estimaba un 30% de recargo considerando todas las tasas y comisiones aplicables, pero ese número debe haber cambiado

Anglefan

ODUM
Desde
17 May 2022
solo quería comentar que el iva no es el único impuesto que se paga: en importaciones te cobran 6% sobre el valor CIF, y sobre eso el 19% de iva. Recuerdo que antaño(hace muchos años) se estimaba un 30% de recargo considerando todas las tasas y comisiones aplicables, pero ese número debe haber cambiado
Te dicen q si no pago los mismos U$450 de USA no se vale!!!!! :enojao

jaja hablando en serio, llegó cara, pero con los descuentos q han habido, tampoco aleja taanto la balanza con USA.
La mejor opción, el q viaja a USA comprarla, pagar el impuesto respectivo y traerla en la maleta, pero eso es la realidad del 0.1% de la gente.
Si la traes de afuera x Amazon o algo así, te ahorras "50k" a lo más, pero pierdes garantía.

Desde
10 Jun 2021
El precio de la switch 2 es cara en USA tambien, la switch 1 salio a 300 dolares en su salida. De hecho, se le hecha la culpa a los tariffs de lo mucho que subio el precio entre las 2 iteraciones de una consola mas o menos equivalentes para su epoca. En el resto del mundo nos cagaron poniendo el precio como si nosotros tambien tubieranos tarrifs, asi que no vendio tan bien en todos lados (y es obvio, si sale mas cara que la ps5). No justifiquen a nintendo, bien penca como se ha comportado con esta consola solo porquee sta ganado ahora.

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mi tope de precio era de 450 lucas.
E igual me la pienso a ese precio ( y por el precio de los juegos, el poco tiempo que tengo y que probablemente la mayoría de los juegos que me interesen saldrán para Switch 1).

A esperar no más.

A ver si sale algún juego 'vende consolas' que, por ahora para mí, no veo.

Anglefan

ODUM
Desde
17 May 2022
No justifiquen a nintendo, bien penca como se ha comportado con esta consola solo porquee sta ganado ahora.
Nadie lo justifica.
Pero las tecnologías son diferentes a la sw1, es cosa de ver cómo corren los juegos.
Obvio q cada persona decide si la desea compra o nop, las consolas están lejísimos de ser bienes de primera necesidad.

Desde
31 Dic 2020
Cara y toda (segun con que la compares), sigue siendo en el Laider la opcion mas barata al comprarla en chile. Espero el lunes siga (con stock) a ese precio.

Desde
3 Feb 2022
6%

ojalá salga luego el desbloqueo, nica pago 100 por juego 😂😂
Que juegos si ni tiene XD el Mario kart siosi pero ese te viene con la consola, el resto seria jugar los que uno ya tiene en mejor calidad como los zelda etc, una compra completamente innecesaria? Si. Me tienta con el 6%? También. Lo unico q me da lata es que esta fea cara poco pulida y sin juegos, sabiendo que siempre salen con temitas y en un tiempo mas saldrá la v2 pulida o mas colores, mejores precios, mas juegos y más adelante la oled y desbloqueos. Eso si, esta tirada sera la mas desbloqueable fijo

Volver