Reclamo ⚖️ Newtype chile - Desaparecieron con las lucas de las preórdenes de los clientes

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
888
Resumen: Mi polola compró un par de figuras en preventa en newtype chile y de los productos que compró sólo llegó 1, con la tienda indicando que los proveedores no habían mandado todos los productos, cadena de suministros, blablabla (cosa que es cierta en el mundo timo de las preventas).
Hoy, luego de varias semanas se mete a RRSS a ver qué onda pa cachar si había llegado stock y está lleno de gente reclamando que básicamente dejaron todo tirado, no responden los correos y dudo que en la tienda física estén atendiendo, aunque no he ido a confirmar.
Pa más re cachas, pagó por transferencia y no webpay, así que estoy cachando que va a tener que asumir la pérdida no más ya que no tiene boleta y la transferencia fue a la cuenta personal del dueño de la empresa. Hay alguna opción que pueda perseguir? Asumo que apropiación indebida en PDI, pero lo más probable es que archiven la causa como lo hacen con todo .
 

kipoxsg

Donador
ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
305
la transferencia al dueño igual es vinculante puedes alegar apropiación indebida, ahora nose el monto pero quizás pagar una demanda por poca plata mmmmmm. Pero de que hay sustento para hacerlo lo hay (la transferencia es bastante)
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Lo que siempre he dicho, el consumidor chileno es capaz de comprar kk de perro si lo convencen de que está barata.

Chile, el paraíso de los estafadores.
 
Última edición:

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.578
Consulta: apropiación indebida es lo mismo que estafa?
 

kipoxsg

Donador
ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
305
Consulta: apropiación indebida es lo mismo que estafa?
No, por ejemplo si te equivocas en transferir 2 palos, a otra persona tu podrías demandar apropiación indebida (ahí ya en juicio si es q el va, tendría q demostrar q esa plata es por algo que el hizo por ejemplo) estafa es si te da una cuenta para transferirte y el no te da el producto (claro lo tuyo es estafa, pero como lo pones, que le compraste a una tienda y la transferencia no es a la persona jurídica de la tienda, tienes otra forma de alegar ese dinero.
 
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
115
Resumen: Mi polola compró un par de figuras en preventa en newtype chile y de los productos que compró sólo llegó 1, con la tienda indicando que los proveedores no habían mandado todos los productos, cadena de suministros, blablabla (cosa que es cierta en el mundo timo de las preventas).
Hoy, luego de varias semanas se mete a RRSS a ver qué onda pa cachar si había llegado stock y está lleno de gente reclamando que básicamente dejaron todo tirado, no responden los correos y dudo que en la tienda física estén atendiendo, aunque no he ido a confirmar.
Pa más re cachas, pagó por transferencia y no webpay, así que estoy cachando que va a tener que asumir la pérdida no más ya que no tiene boleta y la transferencia fue a la cuenta personal del dueño de la empresa. Hay alguna opción que pueda perseguir? Asumo que apropiación indebida en PDI, pero lo más probable es que archiven la causa como lo hacen con todo .
En los grupos de facebook leí que algunos fueron a la tienda y pudieron recuperar algo de plata o alguna figura como pago
 
Desde
4 Nov 2021
Mensajes
37
Yo compré pre venta del nendoroid de Dizzy de Guilty Gear porque ninguna otra tienda la iba a traer, ya más de un año de eso. Trabajo cerca de su tienda física y fui a ver qué onda hace como 2 meses, uno de los chicos fue muy amable y me trataba de explicar que estaba la cagada con goodsmile co. Pero otro chico que parece que es el dueño es súper cortante y grosero. No cancelé en ese momento porque ya había esperado tanto que ya me daba igual esperar un poco más. Hace poco la encontré en Amazon un poco más cara, así como que mejor iré esta semana a pedir un reembolso
 
Volver
Arriba