Ya bajaron el precio, y ya confirmé al corredor y en teoría también a los dueños, de palabra, que quiero la casa. El tema es que quiero tener la seguridad de que 1) vale la pena y 2) que la puedo comprar al precio que ofrecí. Sobre lo primero, necesito alguien a quien preguntar, porque yo solo veo un montón de casas caras y no tengo idea del tema, y sobre lo segundo, si me dices que un hipotecario podría ser rechazado, no quiero terminar pagando una multa por tener que desistir a la promesa de compraventa, y mo cacho si esa promesa se firma antes o después de pedir el crédito.
Me acordé recién que el corredor dijo que llevaban 2 años vendiéndola
Creo que para una compra grande, quizás vale la pena contratar un tasador... total en una compra asi, 100 lukas mas o 100 lukas menos ni se notan....
Yo entiendo que hay un registro oficial de tasadores del MINVU, debe ser este:
Un aproximdo de cuanto vale una tasación.. con visita incluida, la encontre aca, es un ejemplo de cuanto cobra una empresa de tasación (no los conozco pero sirve como referencia)
Cobertura Nacional
Desde 400 m2
$ 130.000valor referencial
- Todo tipo de propiedad
- Incluye visita a terreno
- Cobertura en todo Chile
- Incluye visita a terreno
- Entrega documento en oficina central
Yo creo que pronto deberé contratar un tasador también, para vender una casa grande y antigua.... No me tinca confiar en lo que calculan los corredores, ya que ellos pueden tender a decir un precio bajo, para asegurar que se realice la transaccion... y asi cobrar su comisión
(sé que si el precio de venta es alto ganan un poco más, pero creo que ellos pueden preferir vender un lote de propiedades a precio huevo, que tratar de vender propiedades a precio caro y que pase mucho tiempo.. y capaz que nunca ganen esa comision)...
En la promesa de compraventa, me imagino que se podría colocar una clausula de que está sujeta a la aprobación del credito de banco.. (yo creo, no soy entendido en esto)
Una cosa importante es lo que dijeron arriba, averiguar si el corredor está en modalidad exclusiva o no.... pero creo que ya te hicieron el nexo con el cliente asi que en realidad ya tratar de sacarlo del negocio no sería correcto.. pero claro negociar la comisión sí suena bien..
Saludos
Saludos!