Dudas⚖️ Mi prepago apareció a nombre de otra persona, algún recurso?

webtax

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
803
Fui a cambio de chip a la sucursal por internet inestable.

Pero al momento de validar identidad, me indican que el número está con titular a otra persona desconocida. No pueden hacer nada, y que en subtel me dirán lo mismo.

Me recomendaron sacar el numero de cuentas y tratar de hacer una portabilidad para intentar mantener mi numero.

Se puede hacer algo mas?

(pd: se sabe los con plan no tienen este problema, este post es para pobres con prepagos)

y otra duda, saben cual esla compañia con el plan mas barato no importa que sea pocos GB, o con la bolsa mas barata que dure 1 mes.

Última edición:

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
8.957
A mi me dijeron eso en Vomistar, fuí a sucursal y dijeron que la persona del 105 se equivocó y leyó una dirección como nombre de persona... Al final los números prepobres antiguos de vomistar no estan a nombre de nadie. Incluso si los has registrado por web.

A mi pareja le sale en la app de vomistar un número que jamás ha tenido ni registrado a su nombre... Quizas es el tuyo :yao

En Qué compañía te pasó?

bluejack

Miembro ODUM🛍️
Colaborador
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
13.114
Te funciona el chip ? Si es así, anda a hacer portabilidad prepago a otra compañía y ya está… te validan el cap solamente y con eso vuelves a retomar la
Titularidad, si deseas volver a tu compañía de origen pues debes esperar 2 meses (o 4??? Ni idea si actualizaron eso)

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
8.957
Ah y se me olvidaba. Esta re difícil la portabilidad prepobre a prepobre. En movistar lo eliminaron y la de Wom y Entel no funciona... Hay que hacerlo en esos puestos en el metro porque en sucursal tampoco pescan los prepobres.

bluejack

Miembro ODUM🛍️
Colaborador
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
13.114
Ah y se me olvidaba. Esta re difícil la portabilidad prepobre a prepobre. En movistar lo eliminaron y la de Wom y Entel no funciona... Hay que hacerlo en esos puestos en el metro porque en sucursal tampoco pescan los prepobres.
Wom siguen recibiendo prepobres

Y en sucursal hay que ponerse pesados no más pero paja pelear tanto para portarse a esa compañía de mierds xD

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
8.957
Wom siguen recibiendo prepobres

Y en sucursal hay que ponerse pesados no más pero paja pelear tanto para portarse a esa compañía de mierds xD
Pero por web no funciona... Se cae, no carga. Hay que ir a sucursal o en esos puestos del metro como comenté.

La que funciona por web es portarse a Virgin, pero tienes que pagar 5 lucas por un plan 1 mes o no activan la sim.

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
22.722
Puedes traspasar de una persona a otra, es el medio huebeo dependiendo de la compañía, te lo hacen imposible, pero de poder, si se puede... Aunque me parece que ahora piden carnet de verdad por el tema de la estafa basada en la sim

Pd: nunca debes tener asociado un teléfono de otra persona a tus cuentas, porque todas usan el sms (que es inseguro) para verificar alguna huea

bluejack

Miembro ODUM🛍️
Colaborador
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
13.114
Pero por web no funciona... Se cae, no carga. Hay que ir a sucursal o en esos puestos del metro como comenté.

La que funciona por web es portarse a Virgin, pero tienes que pagar 5 lucas por un plan 1 mes o no activan la sim.
Es por ley, desde febrero del año pasado que ya no se puede hacer portabilidad web en prepago con ninguna compañía, he probado con wom y ningún problema, ahora también hice portabilidad en Entel y me dijeron que wom no envía el cap cuando lo pide Entel… de hecho pedimos el cap y nunca llegó, cosa que es ilegal pero tremenda paja pelear en la subred… tocó portar número Movistar y el cap llegó altiro…

Nica me portaría en el metro un stand random ya que esos wnes después venden las fotos de tu cédula en el
Mercado negro…

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
8.957
Es por ley, desde febrero del año pasado que ya no se puede hacer portabilidad web en prepago con ninguna compañía, he probado con wom y ningún problema, ahora también hice portabilidad en Entel y me dijeron que wom no envía el cap cuando lo pide Entel… de hecho pedimos el cap y nunca llegó, cosa que es ilegal pero tremenda paja pelear en la subred… tocó portar número Movistar y el cap llegó altiro…

Nica me portaría en el metro un stand random ya que esos wnes después venden las fotos de tu cédula en el
Mercado negro…
Yo intenté portarme a vomistar en sucursal y me dijeron que solo podían portarme a plan... Se me ocurre pasa lo mismo en las otras compañías.

Si no se puede desde febrero del año pasado deberían haber deshabilitado las webs que todavía estan pero no funcionan. Buen dato.

Entonces la única manera sería portarse a Virgin, esperar 2 meses y volver a Wom por sucursal. O portarse directamente a Wom por sucursal.

Última edición:

webtax

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
803
A mi me dijeron eso en Vomistar, fuí a sucursal y dijeron que la persona del 105 se equivocó y leyó una dirección como nombre de persona... Al final los números prepobres antiguos de vomistar no estan a nombre de nadie. Incluso si los has registrado por web.

A mi pareja le sale en la app de vomistar un número que jamás ha tenido ni registrado a su nombre... Quizas es el tuyo :yao

En Qué compañía te pasó?
movistar 😑

Te funciona el chip ? Si es así, anda a hacer portabilidad prepago a otra compañía y ya está… te validan el cap solamente y con eso vuelves a retomar la
Titularidad, si deseas volver a tu compañía de origen pues debes esperar 2 meses (o 4??? Ni idea si actualizaron eso)

principalmente me interesa conservar el numero

igual me interesaba mantener todo como estaba, por que es mi numero de cuando estaba en simple moviles que movistar compró. Entonces me heredaron un plan sin contrato de luca al mes por 2 GB, que no existe en ninguna parte, ahora tendré que pagar 4-5 lucas creo para tener internet constante/plan.
Y también extrañaré movistar por los cupones de mercadolibre, pero no volvería solo por eso, he tenido mejor experiencia en wom claro.

Si , el chip funciona salvo que a veces se pierde la conexión, y que no se conecta a 5G, solo llega hasta 3G (H+) y no es un chip viejo, el cambio por mi bloqueo de sim lock lo debo haber hecho hace un par de años.

Última edición:

bluejack

Miembro ODUM🛍️
Colaborador
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
13.114
Yo intenté portarme a vomistar en sucursal y me dijeron que solo podían portarme a plan... Se me ocurre pasa lo mismo en las otras compañías.

Si no se puede desde febrero del año pasado deberían haber deshabilitado las webs que todavía estan pero no funcionan. Buen dato.

Entonces la única manera sería portarse a Virgin, esperar 2 meses y volver a Wom por sucursal. O portarse directamente a Wom por sucursal.
De hecho creo que aumentaron a 4 meses la espera xD

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
8.957
Estas registrado aquí?

Ahí puedes agregar tu número vomistar a tu nombre. Al menos sirve para la app. Vomistar tiene un desorden dantesco con los datos. Y aparentemente registrarse aquí no es lo mismo que los datos "oficiales".

Lo que si debes poder hacer es portar tu número a plan de movistar. El más barato, aguantas dos meses (o 4 ahora parece) y te portas.

Última edición:

webtax

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
803
creo que igual me por
Estas registrado aquí?

Ahí puedes agregar tu número vomistar a tu nombre. Al menos sirve para la app. Vomistar tiene un desorden dantesco con los datos. Y aparentemente registrarse aquí no es lo mismo que los datos "oficiales".

Lo que si debes poder hacer es portar tu número a plan de movistar. El más barato, aguantas dos meses (o 4 ahora parece) y te portas.
no puedo portar de prepago movistar a plan wom?

si, ahi donde puse efecto blur sale mi rut, mi nombre, el numero, mi correo
y el numero sale con mi usuario en la sucursal y en la app
pero en la sucursal fisica, cuando buscaron en el sistema les aparece un random
1772657722472.png
1772657823084.png

Última edición:

webtax

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
803
y este era mi plan sin contrato simple que es lo que mas extrañaré (aparte del numero si es que no logro mantenerlo)

1772658100614.png

por ahora estoy cambiando el numero de mis cuentas
de ahi intentaré portabilidades y les cuento

Última edición:
Desde
18 Ene 2023
Me gusta
334
Yo el chip que tengo venia en un teléfono que me dió una tía hace años, quise hacer la portabilidad estaba a nombre de ella y por su edad no la quería molestar y hace un tiempo me llego el típico mensaje de portate a plan a buen precio como 4500 al mes y quize probar ya que salia base barato que el preplan aunque sean unos 500 pesos, el mismo día me llegó el siguiente mensaje "Hola! te informamos que el traspaso de titularidad del nro Movistar 9xxxxxxxx ha sido realizado exitosamente." al iniciar en Mi Movistar ya tenia el numero a mi nombre ahorrándome así todo el tramite
Eso es todo mi aporte

Lulú

Miembro ODUM🛍️
Colaborador
Desde
15 Mar 2022
Me gusta
3.996

En Movistar no se puede ni online ni en sucursal, se supone que solo puedes portar prepago a prepago en stand de retail. Otra opción en portarte por un mes a plan y después volver a prepago. Son las opciones que dan.

En Entel si reclamas a la subtel, porque no puedes portarte, después te llama un ejecutivo para hacer portabilidad de prepago a prepago. Es la única forma porque directo con ellos te pinponean entre el es online y el es en sucursal.

En teoría se supone que todas las compañías deben permitir la portabilidad prepago a prepago y la mayoría informa en su web que en sucursal lo hacen, sin embargo en la práctica es mentira.

Última edición:

Teco

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
15 Ene 2020
Me gusta
766
Medio offtopic pero, para los que tienen prepago en movistar, pueden iniciar sesion en mi movistar? porque la mayoria de los que tienen prepago en mi familia no pueden hacerlo, tipo, pasó con cinco, y eso que tenian una bolsa de minutos que renovaban mensualmente. Un tio tuvo que contratar un plan para que pudiera conservar el numero y el portal lo deje ingresar.

Añado igual que han intentado registrarse (nuevamente) y el portal les tira que no existen jaja.

Última edición:

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
8.957
creo que igual me por

no puedo portar de prepago movistar a plan wom?

si, ahi donde puse efecto blur sale mi rut, mi nombre, el numero, mi correo
y el numero sale con mi usuario en la sucursal y en la app
pero en la sucursal fisica, cuando buscaron en el sistema les aparece un random
Ver archivo adjunto 31370
Ver archivo adjunto 31371
Yo creo que hasta te puedes portar a un plan en vomistar. Habría que probar en otra sucursal. A Wom o cualquier otra también. Se habrán equivocado? Como me pasó a mi? Son bien incompetentes. Podrías probar llamando al 105 ó 103 a ver que dicen de la titularidad.

Esta rebueno tu plan de recargas, si ocupas poco el celular. Yo tenía uno de 3 lucas, se me olvidó cargar una vez y me cagaron para siempre.

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
8.957
Medio offtopic pero, para los que tienen prepago en movistar, pueden iniciar sesion en mi movistar? porque la mayoria de los que tienen prepago en mi familia no pueden hacerlo, tipo, pasó con cinco, y eso que tenian una bolsa de minutos que renovaban mensualmente. Un tio tuvo que contratar un plan para que pudiera conservar el numero y el portal lo deje ingresar.

Añado igual que han intentado registrarse (nuevamente) y el portal les tira que no existen jaja.
A mi me borran de vez en cuando, pero me vuelvo a registrar en identity, que puse más arriba, y puedo.

Volver