Reclamo ⚖️ MercadoPago Baneado después de usar canje de millas mediante RewardsWeb y mal trato de Servicio al Cliente

MrRojano97

ODUM
Desde
20 Ene 2022
Mensajes
191
Nunca pensé que me sentiría tan pasado a llevar por un servicio de atención al cliente que me dejaría tan impotente como me acaba de pasar con MercadoPago mediante Chat.

Todo este problema comenzó cuando quise utilizar el canje de Millas Latam en MercadoLibre mediante la plataforma RewardsWeb. Hice dos intentos de compra en días diferentes, ambos rechazados "por seguridad".

Me comuniqué con MercadoLibre para ver qué podría estar pasando, donde un supervisor revisó los datos de mi cuenta y corregimos mi número de teléfono, todo lo demás estaba en orden.

Esperé casi 5 días y quise hacer una recarga chica con otro método de pago para revisar que no hubiera problemas, pero sí que los había. No me dejó pagar la recarga ni tampoco añadir saldo a MercadoPago con ninguna de mis tarjetas.

Decidí solicitar ayuda por soporte a través de Chat donde poco menos les faltó decirme que no estaba ingresando bien mis datos, que no sabía ingresar la tarjeta y que no podían hacer nada más para ayudarme y me cortaron arbitrariamente el chat 🤡.

Ahora, gracias a intentar usar RewardsWeb en MercadoLibre me quedé sin posibilidad de usar ni MercadoPago ni MercadoLibre.
 

pab

Desde
2 Nov 2020
Mensajes
43
Mercado libre inició hace unos meses una campaña super agresiva para captar usuarios. Entre algunos de sus métodos están:
1. Publicidad intrusiva, los primeros meses era ver mercadolibre y mercadopago en todas las redes sociales cada 2 minutos.
2.Convenios abusivos con algunas empresas, donde el único medio de pago que servía era mercadopago, obligándote a crear cuentas o registrar tarjetas.
3.La más violenta de todas CAPTACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL: en mercadolibre publicitan la devolución de tu dinero en caso de problemas con las compras. Sin embargo, arbitrariamente siempre te devuelven el dinero a una cuenta que se crea sola en mercadopago con la excusa de que "no se pudo realizar a la tarjeta o medio con que se pagó". Y para entrar a retirar el dinero a mercadopago te piden aceptar las condiciones de esa nueva cuenta y luego fotos de tu cédula de identidad por ambos lados.
4.Como broche de oro, l@s ejecutivos de atención al cliente parecieran tener el mandato de reinterpretar todas las situaciones que los clientes comentan, como errores por parte de los usuarios. Todo lo que ocurra en las plataformas mercadopago o mercadolibre siempre es por errores del usuario, falta de información que supuestamente no entregó, problemas con plazos legales (que nunca informan), etc.
En definitiva, así es como se posiciona mañosamente un nuevo producto financiero. Creo que webpay y redcompra eran pulpos, pero estos miserables son tiburones.
 

MrRojano97

ODUM
Desde
20 Ene 2022
Mensajes
191
Mercado libre inició hace unos meses una campaña super agresiva para captar usuarios. Entre algunos de sus métodos están:
1. Publicidad intrusiva, los primeros meses era ver mercadolibre y mercadopago en todas las redes sociales cada 2 minutos.
2.Convenios abusivos con algunas empresas, donde el único medio de pago que servía era mercadopago, obligándote a crear cuentas o registrar tarjetas.
3.La más violenta de todas CAPTACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL: en mercadolibre publicitan la devolución de tu dinero en caso de problemas con las compras. Sin embargo, arbitrariamente siempre te devuelven el dinero a una cuenta que se crea sola en mercadopago con la excusa de que "no se pudo realizar a la tarjeta o medio con que se pagó". Y para entrar a retirar el dinero a mercadopago te piden aceptar las condiciones de esa nueva cuenta y luego fotos de tu cédula de identidad por ambos lados.
4.Como broche de oro, l@s ejecutivos de atención al cliente parecieran tener el mandato de reinterpretar todas las situaciones que los clientes comentan, como errores por parte de los usuarios. Todo lo que ocurra en las plataformas mercadopago o mercadolibre siempre es por errores del usuario, falta de información que supuestamente no entregó, problemas con plazos legales (que nunca informan), etc.
En definitiva, así es como se posiciona mañosamente un nuevo producto financiero. Creo que webpay y redcompra eran pulpos, pero estos miserables son tiburones.
Y se en publicidad se hacen los mejores usando la frase "Porque ninguna de las que he visto es como esta". Ninguna tan mala capaz, se pasan.
 

Ofertas2022

Donador
ODUM
Desde
30 May 2022
Mensajes
376
No, fue por usar cupones promocionales en compras, ni ellos respetan sus promociones, te califican de operaciones sospechosas y te dan de baja la cuenta.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.136
Yo suelo aprovechar los cupones y descuentos pagan con x tarjeta. Y todos los servicios al cliente son horribles, varios te dicen que no te pueden ayudar que envíes un correo.
También perdí una Cta de mercado pago por que me cancelaron varias compras (el vendedor), yo quería recuperar el descuento y me mandaron a la v.
 

Ofertas2022

Donador
ODUM
Desde
30 May 2022
Mensajes
376
debes reclamar en cmf, mercadopago es un producto bancario y regulado por esa entidad. Ojo ahí
Te agregan a una lista negra por el rut. No te dejan crear una cuenta nueva. En este país las instituciones y las leyes son letra muerta, solo rigen cuando vas a juicio y llegas hasta la corte suprema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wdc

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
655
Los mismísimos que pusieron al pitbull medel como rostro… que mas se puede esperar…

:yao

La verdad ML de a poco se ha ido convirtiendo en un centro nefasto de compra/venta… con un servicio al cliente malisimo, no sé como shopee no se pudo comer a estos wns… esperemos que cuando llegue amazon, estos wns de ML, se terminen revolcando en la mierd4…
 
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
54
ML sé a convertido en una mierdaaa, yo vendí unos libros en japonés y el loco solicito la devolución diciendo "esque no ví qu estaban en japonés", me dijeron que tenía hasta el 10 para devolverlo, y el 11 aún no lo enviaba así que solicite la plata, pero me salieron con el chiste de que tiene hasta el 14, sin ninguna disculpa ni nada por el error de información 😡
Además de que retienen la plata más que la chucha para devolverlo
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
348
Siempre he tenido una mala opinion de ML. Desde la epoca en que si te estafaban nadie respondia. No se si ahora tendran un numero al cual llamar. No puede ser que las empresas, ML es una mas, demoren meses en devolver dineros a sus clientes.
 
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
350
Aserlos cagar en Twitter los qlo .. por eso no ucupo ni una wea de mercado libre y ni mercado pago !
 
Desde
29 Nov 2021
Mensajes
159
Nunca pensé que me sentiría tan pasado a llevar por un servicio de atención al cliente que me dejaría tan impotente como me acaba de pasar con MercadoPago mediante Chat.

Todo este problema comenzó cuando quise utilizar el canje de Millas Latam en MercadoLibre mediante la plataforma RewardsWeb. Hice dos intentos de compra en días diferentes, ambos rechazados "por seguridad".

Me comuniqué con MercadoLibre para ver qué podría estar pasando, donde un supervisor revisó los datos de mi cuenta y corregimos mi número de teléfono, todo lo demás estaba en orden.

Esperé casi 5 días y quise hacer una recarga chica con otro método de pago para revisar que no hubiera problemas, pero sí que los había. No me dejó pagar la recarga ni tampoco añadir saldo a MercadoPago con ninguna de mis tarjetas.

Decidí solicitar ayuda por soporte a través de Chat donde poco menos les faltó decirme que no estaba ingresando bien mis datos, que no sabía ingresar la tarjeta y que no podían hacer nada más para ayudarme y me cortaron arbitrariamente el chat 🤡.

Ahora, gracias a intentar usar RewardsWeb en MercadoLibre me quedé sin posibilidad de usar ni MercadoPago ni MercadoLibre.
Lo que a mi me sirvio fue en el reclamo adjuntar las fotos como evidencia. Al principio solo deja adjuntar una foto, pero si le das. A editar después, puedes agregar Mas. Esto hace al parecer que lo revise una persona en vez de una respuesta automatica y te solocionan el problema.
 
Desde
5 Dic 2022
Mensajes
7
A mi me hackearon la cuenta de mercado pago hace un tiempo, y me sacaron 100k en un compra evidentemente fraudulenta, llamé al servicio al cliente para que me solucionaran el tema y la que me contestó me dijo que no me podían devolver el dinero, por que la cuenta donde llegó ya habían retirado el dinero... yo los mandé a la mierda y llamé y mi banco (Santander), les expliqué lo sucedido, y en 48 hrs ya tenia la plata de vuelta en mi cuenta. Pero ahí no termina la cosa, me llaman de mercado pago para decirme que tengo una reversa emitida por el banco y que debía pagar esas 100K para que me dejen usar la cuenta de nuevo... volví a mandarlos a la mierda, ahora ya no uso mercado libre ni mercado pago.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
El servicio al cliente de mercadolibre o mercadopago siempre ha sido pésimo, son puros extranjeros y no tienen idea de lo que hacen por eso te cortan el teléfono o el chat, están allí únicamente para que nadie pueda decir que mercadolibre no atiende los reclamos de sus clientes.
 
Volver
Arriba