Me cagó un wn que instala ventanales, que puedo hacer?

Desde
2 Ago 2020
Mensajes
64
Bueno eso. Hace unos meses me recomendaron a un tipo para instalar ventanales en el depa. El loco me dio confianza, ademas que ha realizado otros trabajos en el edificio. Sacó las medidas, me dio el presupuesto (precio adecuado en comparación a otras cotizaciones que hice) y le pagué el 50% que el solicitaba para trabajar. Pero lamentablemente el loco nunca vino a instalar los ventanales :( dijo que vendría muchas veces, pero nunca llegaba, siempre tenía problemas. Hasta que un día llegó al depa, supuestamente a instalar, pero en vez de eso llegó a disculparse por que no iba a poder instalar (cueck), y ya en ese momento le agradecí que viniera en persona a disculparse y le pedí amablemente que me devolviera la plata, por que ya no podía seguir esperandolo y preferia realizar el trabajo con otra persona. Le pedi su carnet para sacarle foto y su dirección, y el tipo quedó de pagar. Pero han pasado ya dos meses de eso y no ha pagado. Dice que pagará y no paga.

Saben si puedo hacer algo? estoy planeando una denuncia en carabineros y su funa. Quizá ir a su casa a webiarlo. No sé. Tengo rabia wn. Ayuya!
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Anda a su hogar, q te deje entrar para hablar y dile q no te vas a ir hasta q te pague xD

O ir a decirle que irás a poner una denuncia a PDI por apropiación indebida


Que lata tener q andar cobrando ?
Te deseo que te pague luego!
 
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
64
Anda a su hogar, q te deje entrar para hablar y dile q no te vas a ir hasta q te pague xD

O ir a decirle que irás a poner una denuncia a PDI por apropiación indebida


Que lata tener q andar cobrando ?
Te deseo que te pague luego!
Hahaha sipo, podría ir a hacer show. Es super desgastante igual. Ha sido una experiencia pesima de mala que quiero puro que termine, pero al mismo tiempo no quiero que el loco se la lleve facil, al menos webiarlo todo lo que pueda.
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
373
sinceramente cagaste nomas... ponerle una denuncia civil costaría dinero y tiempo que no creo que te convenga.. lo otro es funarlo por todos lados, dudo que te devuelva algo pero en algo te lo cagas.

P.D denunciarlo en los pacos no sirve de nada.
 
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
64
sinceramente cagaste nomas... ponerle una denuncia civil costaría dinero y tiempo que no creo que te convenga.. lo otro es funarlo por todos lados, dudo que te devuelva algo pero en algo te lo cagas.

P.D denunciarlo en los pacos no sirve de nada.
Si imaginaba que la denuncia no sirve de nada ?
 
Desde
21 Oct 2021
Mensajes
52
Bueno eso. Hace unos meses me recomendaron a un tipo para instalar ventanales en el depa. El loco me dio confianza, ademas que ha realizado otros trabajos en el edificio. Sacó las medidas, me dio el presupuesto (precio adecuado en comparación a otras cotizaciones que hice) y le pagué el 50% que el solicitaba para trabajar. Pero lamentablemente el loco nunca vino a instalar los ventanales :( dijo que vendría muchas veces, pero nunca llegaba, siempre tenía problemas. Hasta que un día llegó al depa, supuestamente a instalar, pero en vez de eso llegó a disculparse por que no iba a poder instalar (cueck), y ya en ese momento le agradecí que viniera en persona a disculparse y le pedí amablemente que me devolviera la plata, por que ya no podía seguir esperandolo y preferia realizar el trabajo con otra persona. Le pedi su carnet para sacarle foto y su dirección, y el tipo quedó de pagar. Pero han pasado ya dos meses de eso y no ha pagado. Dice que pagará y no paga.

Saben si puedo hacer algo? estoy planeando una denuncia en carabineros y su funa. Quizá ir a su casa a webiarlo. No sé. Tengo rabia wn. Ayuya!
hola :geek:, si tienes foto del carnet se puede hacer varias cosas, de ser así háblame por interno y te doy más detalles :niño
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.221
Iba a comentar lo mismo, le puedes complicar la vida con el carnet amenos que lo allá dado de baja.
Ojalá que no te pueda hacer el trabajo por algún problema mayor y no por fresco no más.
Igual para la próxima adelanto solo si te da boleta o factura allí puedes reclamar pero igual es largo de haber algún problema.
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
De cuanto estamos hablando más menos?

Que te pague de a poco por último. Si funas o te vas en mala pierdes la oportunidad que te pague, ojo con eso y además le cagas la supuesta "reputación". No todo en la vida es funar y todo el leseo (generación reculiada pendeja inmadura), si fuera por eso es cosa de que cierra todo y se vuelve a empezar.

Por último que te pague con pega, o con materiales, onda los ventanales y que te lo instale otra persona, o en su defecto, que los compres por fuera y él te los instale y así te paga la parte de mano de obra que no es menor.

El simple hecho de que haya "personalmente" ido a dar la cara, ya es muestra que si te hubiera querido cagar con premeditación, ya hubieses cagado que rato.

A mi me debía plata un compadre, nunca me fui en mala, esperé harto y al final me pagó (más de la mitad, pero es "plata ganada", tengo la esperanza que me pague el resto cuando pueda) y créeme que es plata que se da por "pérdida". Dala por "pérdida" pero trata de darle alguna facilidad, quizás no pueda pagarte el total, pero que te pague de a poco por último. La vida da hartas vueltas y derepente no es el problema de voluntad, sino que no son capaces de pagar de un paraguazo todo, sino que dar facilidades para el pago, así es la vida.
 
Última edición:

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Anda a su hogar, q te deje entrar para hablar y dile q no te vas a ir hasta q te pague xD

O ir a decirle que irás a poner una denuncia a PDI por apropiación indebida


Que lata tener q andar cobrando ?
Te deseo que te pague luego!

Que infantil dios mío
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Que infantil dios mío
Infantil por qué? Hay personas que no pagan no porque no puedan, sino porque procrastinan, entonces quedarse ahí esperando es la mejor forma de poner presión para que lo haga, esto basándome en que nunca se dijo la motivación de por qué no podría hacer el trabajo, por lo que asumir que es por procrastinador es tan válido como asumir que es porque no tiene el dinero
 
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
64
hola :geek:, si tienes foto del carnet se puede hacer varias cosas, de ser así háblame por interno y te doy más detalles :niño
hahaha te mandaré MP
Iba a comentar lo mismo, le puedes complicar la vida con el carnet amenos que lo allá dado de baja.
Ojalá que no te pueda hacer el trabajo por algún problema mayor y no por fresco no más.
Igual para la próxima adelanto solo si te da boleta o factura allí puedes reclamar pero igual es largo de haber algún problema.
No habia pensado en eso del carnet :O
El loco estuvo enfermo, según lo que dijo. Tuve mucha paciencia. Le solicité la devolución de las lucas con calma y aceptando sus terminos de pagarnos en una fecha. Pero llega la fecha y da una nueva.
Sin duda para la próxima mejor contratar una empresa que pueda dar más confianza :(
Sacale cuentas en todos lados al ladrón culiao con el carnet.
Pídele un préstamo y te cobras de ahí jajajaja
hahaha que buena idea!
De cuanto estamos hablando más menos?

Que te pague de a poco por último. Si funas o te vas en mala pierdes la oportunidad que te pague, ojo con eso y además le cagas la supuesta "reputación". No todo en la vida es funar y todo el leseo (generación reculiada pendeja inmadura), si fuera por eso es cosa de que cierra todo y se vuelve a empezar.

Por último que te pague con pega, o con materiales, onda los ventanales y que te lo instale otra persona, o en su defecto, que los compres por fuera y él te los instale y así te paga la parte de mano de obra que no es menor.

El simple hecho de que haya "personalmente" ido a dar la cara, ya es muestra que si te hubiera querido cagar con premeditación, ya hubieses cagado que rato.

A mi me debía plata un compadre, nunca me fui en mala, esperé harto y al final me pagó (más de la mitad, pero es "plata ganada", tengo la esperanza que me pague el resto cuando pueda) y créeme que es plata que se da por "pérdida". Dala por "pérdida" pero trata de darle alguna facilidad, quizás no pueda pagarte el total, pero que te pague de a poco por último. La vida da hartas vueltas y derepente no es el problema de voluntad, sino que no son capaces de pagar de un paraguazo todo, sino que dar facilidades para el pago, así es la vida.
Hablamos de 350 lucas. Lo que en mi presupuesto, e imagino que de la mayoria, es una cantidad dificil de juntar., y por ende dificil de hacerme a la idea de que es plata perdida :(
Igual considero la funa como herramienta en una sociedad que no se caracteriza por tener medios de justicia que hagan su trabajo. Practicamente mi unica defensa es lo que yo puedo hacer al respecto, y una funa es un medio para que el loco reaccione y pague las lucas que se comprometió a pagar. Ojala no llegar a la funa po, pero si sigo la idea de esperarlo y tener empatia con el loco, quizá se esta cagando a mas gente con su cuento de "no puedo ir a instalar hoy, lo siento"
págale a unos colombianos para que le vayan a cobrar
xD
o que le pague al escuadron chw jajaja
Esa me gustó
Infantil por qué? Hay personas que no pagan no porque no puedan, sino porque procrastinan, entonces quedarse ahí esperando es la mejor forma de poner presión para que lo haga, esto basándome en que nunca se dijo la motivación de por qué no podría hacer el trabajo, por lo que asumir que es por procrastinador es tan válido como asumir que es porque no tiene el dinero
El loco se comprimetió a ir a instalar unas 10 veces, y en cada ocasión, minutos e incluso horas despues de la hora pactada me avisaba que no iba a poder ir a instalar. Wn, cada vez que prometió ir a instalar me daba el trabajo de sacar todas las cosas de la terraza donde era la instalación. Y luego, cuando no llegaba, tocaba devolver todo a la terraza. Fui muy paciente y crei en el loco, pero ya no puedo creer en el.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.614
Solo funalo y cagale el negocio, de plata... nunca la tendrás de regreso, menos si no firmó un documento. Que les sirva de experiencia, nunca pagar la mitad por adelntado, menos si es un weon nn que les instalará algo.
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Solo funalo y cagale el negocio, de plata... nunca la tendrás de regreso, menos si no firmó un documento. Que les sirva de experiencia, nunca pagar la mitad por adelntado, menos si es un weon nn que les instalará algo.
Muchas veces ocurre lo contrario, gente que manda hacer las ventanas y no paga nada y se quedan con materiales "a medida" que no son vendibles. Por eso se pide la mitad, porque supuestamente cubre los materiales. Lo que se debe hacer es pedir una boleta por ese adelanto, o comprobante, algo que tenga algún sustento.

Estos acuerdos "de buena fé" muchas veces se dan porque seguramente el loco cobraba barato. Una empresa más establecida seguramente cobrará más caro porque incluyen gastos generales y tienen personal y todo el cuento. Acá hablamos de un compadre que seguramente ni siquiera tendrá un taller de aluminios, seguramente va y compra los materiales y los instala y seguramente lo que gana es en mano de obra (50 y 50 más menos creo, depende del volumen de pega, tipo de material, etc).

En este caso el loco salió cuentero, decía que iba y no iba, pero al parecer el compadre ya había instalado varios cierres de terrazas en el mismo Edificio (por lo que cuenta el autor del post). Por último que el loco devuelva los materiales, pero viendo la cuestión, se debe haber gastado en otras cosas y esos materiales no existieron. Ahora si lo funan, pasan de una probabilidad de devolución o parte de la devolución a "cero", ya que es cosa de cerrar las cuentas y abrir otras y chao. Acá no hablamos de una empresa onda que tenga Comunity Manager ni nada, hablamos de gente que hace su pega por referencias de boca en boca y las funas valen callampa.

He visto Restaurantes con nota google 1.0, con fotos de bichos y cucarachas en la comida, y aún así los negocios en la "vida real" siguen lo más bien, establecidos y todo el webeo, atendiendo y dando almuerzos todos los días.

Ahora lo importante, que puedes hacer?: Lamentablemente tendrás que recotizar con una empresa con más reputación y hacer el cierre de las ventanas, pagar lamentablemente, si te piden adelanto, ojalá que sea onda un 30% con comprobante, es más puedes hacerlo "presencial", ya que seguramente necesitas por temas de seguridad y calidad de vida cerrar la terraza (seguridad, niños, aislación acustica, calefacción ya que viene el frío y lluvia, etc.). Muchas empresas que hacen esa pega, te dejan pagar en cheques, con tarjetas de crédito en cuotas, etc, y así tienes un alivio financiero. Siendo realista, si dependes de que el weon te pague para instalar los ventanales, creo que puede pasar un buen tiempo y tus necesidades son inmediatas. Respecto a recuperar la plata: dala "por perdida", lamentablemente fue un acuerdo de buena fé y es casi como cuando le depositan a ciegas a un weon de Yapo, con la diferencia que igual en este caso el weón está identificado e igual podría en una de esas pagar.
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.508
Y ofrecerle 900 lucas por el trabajo, esperar que lo haga, y no pagarle por la molestia? Total ya le adelantaste 350. :dogkek
 
Volver
Arriba