Decisión de Compra🤔 Macbook Pro - Air?

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
Eso, nuevo o usado? Macbook air o pro? Busco algo de 12 o 13 pulgadas como maximo, hasta 700 mil.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.996
Y porque Macbook?... por moda o necesitas algo especifico que te da macos?
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Estuvo este retina en Linio como una semana a 769, pero se agotó.
https://www.linio.cl/p/apple-macbook-12-retina-intel-core-m3-mac-os-8gb-ssd-256gb-ultraliviano-oro-n2q21a
Quizás vuelve. Porque no ves algún Envy o el Matebook? Por que buscas Mac?
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
Con el air sería más que suficiente para un uso normal, yo lo tengo hace 3 años y anda rapidisimo.
Lo ocupo todos los días y se me ha quedado pegado unas 5 veces con suerte. La batería ha tenido una merma, debe andar por el 85% de su capacidad original.
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Depende netamente del uso.
Para ofimática y uso común, yo buscaría un Air 2015+
Si buscas los otros Macbook descarta automáticamente:
- Macbook Pro 2012 (Son baratos y upgradeables, pero ya el procesador le pesa y las actualizaciones también)
- Macbook (2015+) / Macbook Pro con teclado mariposa (2017+) comprado fuera del país o con más de 4 años desde la fecha de compra.
 

chuckles

Donador
ODUM
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
501
¿Para que lo quieres? ¿La movilidad es fundamental para ti?
Yo tengo un mid 2012 upgradeado con SSD y 8 gb, anda mejor que mi pc principal de escritorio ...
Pero depende para que lo usaras hará la diferencia si será mejor el pro o el air.
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
Es para mi polola, busca movilidad y rendimiento, ya que trabaja en proyectos y aparte de ofimática, a veces debe desarrollar algunas graficas.
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
el tema es que están bien caros, estuve viendo precios anteriores y el air andaba en las 500-700 lucas.
que dicen de algo usado? en que me tendría que fijar?
 
Desde
1 Jun 2020
Mensajes
46
david4082' pid='51129' dateline='1591015682 dijo:
Es para mi polola, busca movilidad y rendimiento, ya que trabaja en proyectos y aparte de ofimática, a veces debe desarrollar algunas graficas.
Yo me iría por el air si no necesita tanto rendimiento y lo pasea harto. Tengo el air 13,3 retina 2019 y no pesa nada, lo uso para la u y 0 drama, igual ahora salió el nuevo que parte de base i3 en vez del de 2019 que era i5 base, pero según leí le aumentaron el rendimiento y de igual manera el de este año es mejor, en falabella esta a 900, pero con cuotas con interés, yo creo que esperar a agosto sería buena idea, saludosss
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
david4082' pid='51415' dateline='1591106403 dijo:
el tema es que están bien caros, estuve viendo precios anteriores y el air andaba en las 500-700 lucas.
que dicen de algo usado? en que me tendría que fijar?
Muchos dicen 'fíjate en los ciclos de la batería' y nada más, pero hay bastante más que revisar en Mac un usado.
Por darte un ejemplo, yo vendí un Macbook Air 2012 con 800 ciclos de batería usados y 91% de capacidad máxima de batería (desgaste de 9%), me compré un Macbook Air 2015 con 120 ciclos y me duraba menos la batería porque estaba con un 82% de capacidad máxima.
Entonces yo revisaría:
- Ciclos de batería
- Nivel de desgaste de batería
- Uso del disco duro (en horas)
- Desgaste (teclado, cargador, que no tenga golpes en los bordes)
- Estado interno.
Respecto al último, si tienes la posibilidad de sacar la tapa inferior, hazlo. En un mac se nota al tiro cuando hay derrame de líquido.
(En el ex foro R.I.P. compré un Macbook Pro Retina a un conocido vendedor y no revisé esto, al abrirlo noté que habían derramado café o cocacola y como siguió funcionando como si nada, me lo pasaron así)
 

chuckles

Donador
ODUM
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
501
Anda por el air si la movilidad es importante, si que son ligeros.
Los mac en sí son caros y nunca bajan de precio ni usados ... mi macbook pro mid 2012 me costó 600 en el 2014 y a día de hoy y usados están en 300/400.
Si lo comparamos con un note de la misma fecha, rondaría estos últimos unos 50 lucas Usados...
Si el dinero es un problema, uno usado es la solución, pero ten en cuenta que a partir del 2014 (si mal no estoy fue esa fecha) los mac vienen todo soldado, no puedes hacerles upgrade.
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
SaintH' pid='51106' dateline='1590984475 dijo:
Depende netamente del uso.
Para ofimática y uso común, yo buscaría un Air 2015+
Si buscas los otros Macbook descarta automáticamente:
- Macbook Pro 2012 (Son baratos y upgradeables, pero ya el procesador le pesa y las actualizaciones también)
- Macbook (2015+) / Macbook Pro con teclado mariposa (2017+) comprado fuera del país o con más de 4 años desde la fecha de compra.
Me cuelgo del post para consultar, realmente ya no vale la pena un MacBook Pro 2012? A pesar de todo este tema del upgrade bla bla bla, justo lo estaba viendo para tener un pc officematica, pero leyendo post y post ya quedé con la duda sobre cuál elegir jajaja
 

chuckles

Donador
ODUM
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
501
dieeg' pid='52415' dateline='1591603746 dijo:
SaintH' pid='51106' dateline='1590984475 dijo:
Depende netamente del uso.
Para ofimática y uso común, yo buscaría un Air 2015+
Si buscas los otros Macbook descarta automáticamente:
- Macbook Pro 2012 (Son baratos y upgradeables, pero ya el procesador le pesa y las actualizaciones también)
- Macbook (2015+) / Macbook Pro con teclado mariposa (2017+) comprado fuera del país o con más de 4 años desde la fecha de compra.
Me cuelgo del post para consultar, realmente ya no vale la pena un MacBook Pro 2012? A pesar de todo este tema del upgrade bla bla bla, justo lo estaba viendo para tener un pc officematica, pero leyendo post y post ya quedé con la duda sobre cuál elegir jajaja
El mid 2012 es la bestia por excelencia, yo lo uso para edicion, creación de música (o intento de creación...) y ver películas y cero problema, hice mi tesis hace 2 años ahí y también bien (en ese año no lo tenía upgradeado e igual se portó bien).
Para ofimática hasta un pc del año 2000 te va a servir en todo caso, así que por ese lado bien. Aparte que esta office oficial de microsoft por si te lo preguntabas.
Ahora si buscas otra cosa, por ejemplo ver cosas en 4k o gamear con juegos mas actuales, ahí le va a comenzar a costar quizás.
Lo que si es verdad es que si no le haces cambio de ram y ssd, le va a pesar, hasta el ultimo OSX le pesará ya que se enfocaron más a SSD con esos sistemas operativos.
El mío tiene 8gb y ssd y es literalmente igual en rapidez que mi pc del 2018.
Otro dato, estoy casi seguro que esta actualización de OSX que viene o será la última oficial o bien no la soportará. Pero aún así se le puede instalar de una forma no oficial. Aún no se por que los mac cambien sistema operativo cada año, una real tontera, pero bueno...
Por último, ve vídeos sobre el mid 2012 con ssd y 8 ó 16 gb ram y sácate la duda o coloca 'mid 2012 en el 2020' y saldrás de duda.
Resumen
Pros: upgradeable, barato.
Contras: un poco robusto y pesado, puede que no le den más soporte oficial de OSX, es del 2012...
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

bladedave

Q.E.P.D.✝️
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
924
david4082' pid='51129' dateline='1591015682 dijo:
Es para mi polola, busca movilidad y rendimiento, ya que trabaja en proyectos y aparte de ofimática, a veces debe desarrollar algunas graficas.
Q tipo de 'gráfica'?, edición?, si es así, los macbooks van a quedar cortos en rendimiento, si es algo piola, podrías buscar un macbook pro 2017 por 700 lucas. Yo tengo un macbook pro del 2018 con touch bar y me salió 850 usado, y justo en la pega me pasaron el mismo pero del 2019, son iguales las weas, lo único q cambia es el tipo de teclado, y ambos se calientan caleta y su rendimiento baja harto cuando los exiges, honestamente, si no es necesario q sean Mac, son una mala compra precio/rendimiento.
Por otro lado, hace poco vendí un Envy con I7 a 350, de aluminio y pesando lo mismo q un macbook pro, y con un rendimiento muy superior, mi sugerencia es q busques algo como eso, un HP Envy, con I7 de octava a la mitad del precio.
Pero si quiere el equipo por moda, entonces el 2017 lo puedes pillar a 700.
 

osoglaN

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.249
otro voto para el air, esos que vendían nuevos a 599 o 499 (antes de que llegara el 2020). Tienen buen rendimiento en photoshop e illustrator, hasta para editar en after apañan (guatea en el render) pero es rico para trabajar y llevar. A mi polola le dieron uno en la pega pero en rendimiento sigue siendo mejor su macbook pro 2013 retina.
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
bladedave' pid='52438' dateline='1591624001 dijo:
david4082' pid='51129' dateline='1591015682 dijo:
Es para mi polola, busca movilidad y rendimiento, ya que trabaja en proyectos y aparte de ofimática, a veces debe desarrollar algunas graficas.
Q tipo de 'gráfica'?, edición?, si es así, los macbooks van a quedar cortos en rendimiento, si es algo piola, podrías buscar un macbook pro 2017 por 700 lucas. Yo tengo un macbook pro del 2018 con touch bar y me salió 850 usado, y justo en la pega me pasaron el mismo pero del 2019, son iguales las weas, lo único q cambia es el tipo de teclado, y ambos se calientan caleta y su rendimiento baja harto cuando los exiges, honestamente, si no es necesario q sean Mac, son una mala compra precio/rendimiento.
Por otro lado, hace poco vendí un Envy con I7 a 350, de aluminio y pesando lo mismo q un macbook pro, y con un rendimiento muy superior, mi sugerencia es q busques algo como eso, un HP Envy, con I7 de octava a la mitad del precio.
Pero si quiere el equipo por moda, entonces el 2017 lo puedes pillar a 700.
Opino igual.
 

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
Si por ofimática te refieres a usar Office, en específico Excel y PowerPoint, YO no lo recomiendo.
Excel y PPT es diferente en Mac a Windows, en mi caso NUNCA me pude acostumbrar a las opciones y su orden. En ppt habían problemas de compatibilidad que luego en Windows no se veían (por si compartias la ppt).
Así que si estos puntos son relevantes, no lo consideraría (esto más en el SO que en el equipo).
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
bladedave' pid='52438' dateline='1591624001 dijo:
david4082' pid='51129' dateline='1591015682 dijo:
Es para mi polola, busca movilidad y rendimiento, ya que trabaja en proyectos y aparte de ofimática, a veces debe desarrollar algunas graficas.
Q tipo de 'gráfica'?, edición?, si es así, los macbooks van a quedar cortos en rendimiento, si es algo piola, podrías buscar un macbook pro 2017 por 700 lucas. Yo tengo un macbook pro del 2018 con touch bar y me salió 850 usado, y justo en la pega me pasaron el mismo pero del 2019, son iguales las weas, lo único q cambia es el tipo de teclado, y ambos se calientan caleta y su rendimiento baja harto cuando los exiges, honestamente, si no es necesario q sean Mac, son una mala compra precio/rendimiento.
Por otro lado, hace poco vendí un Envy con I7 a 350, de aluminio y pesando lo mismo q un macbook pro, y con un rendimiento muy superior, mi sugerencia es q busques algo como eso, un HP Envy, con I7 de octava a la mitad del precio.
Pero si quiere el equipo por moda, entonces el 2017 lo puedes pillar a 700.
Uso de Photoshop e illustrator, pero no es el fuerte, es mas el uso de PPT, WORD, etc.
Gracias a todos por sus respuestas, aun seguimos en la busqueda.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
chuckles' pid='52417' dateline='1591616071 dijo:
dieeg' pid='52415' dateline='1591603746 dijo:
SaintH' pid='51106' dateline='1590984475 dijo:
Depende netamente del uso.
Para ofimática y uso común, yo buscaría un Air 2015+
Si buscas los otros Macbook descarta automáticamente:
- Macbook Pro 2012 (Son baratos y upgradeables, pero ya el procesador le pesa y las actualizaciones también)
- Macbook (2015+) / Macbook Pro con teclado mariposa (2017+) comprado fuera del país o con más de 4 años desde la fecha de compra.
Me cuelgo del post para consultar, realmente ya no vale la pena un MacBook Pro 2012? A pesar de todo este tema del upgrade bla bla bla, justo lo estaba viendo para tener un pc officematica, pero leyendo post y post ya quedé con la duda sobre cuál elegir jajaja
El mid 2012 es la bestia por excelencia, yo lo uso para edicion, creación de música (o intento de creación...) y ver películas y cero problema, hice mi tesis hace 2 años ahí y también bien (en ese año no lo tenía upgradeado e igual se portó bien).
Para ofimática hasta un pc del año 2000 te va a servir en todo caso, así que por ese lado bien. Aparte que esta office oficial de microsoft por si te lo preguntabas.
Ahora si buscas otra cosa, por ejemplo ver cosas en 4k o gamear con juegos mas actuales, ahí le va a comenzar a costar quizás.
Lo que si es verdad es que si no le haces cambio de ram y ssd, le va a pesar, hasta el ultimo OSX le pesará ya que se enfocaron más a SSD con esos sistemas operativos.
El mío tiene 8gb y ssd y es literalmente igual en rapidez que mi pc del 2018.
Otro dato, estoy casi seguro que esta actualización de OSX que viene o será la última oficial o bien no la soportará. Pero aún así se le puede instalar de una forma no oficial. Aún no se por que los mac cambien sistema operativo cada año, una real tontera, pero bueno...
Por último, ve vídeos sobre el mid 2012 con ssd y 8 ó 16 gb ram y sácate la duda o coloca 'mid 2012 en el 2020' y saldrás de duda.
Resumen
Pros: upgradeable, barato.
Contras: un poco robusto y pesado, puede que no le den más soporte oficial de OSX, es del 2012...
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Pedazo de explicación la que acabas de dar, muchas gracias jajaja.
Justo iba a preguntar en el foro hasta que vi este post, el mid 2012 sale en todos lados como el predilecto (Debe ser por el tema de los upgrades).
El otro que tambien se habla harto es el air 2015.
Creo que me echaré otra investigación para saber cual es el mas conveniente, pero a fin de cuentas solo buscaba algo para officematica y a lo mas ocupar Photoshop, AF.
Pero pagar 800-900k solo por la portabilidad y lo mas nuevo, no lo sé, no me mata eso.
 
Volver
Arriba