Reclamo ⚖️ Linio me canceló una compra aludiendo a que el proveedor no tiene stock

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
612
Compré hace unas semanas atrás un aire acondicionado que hubo en oferta en Linio, siendo proveído por Tottus, el cual habían vendido previamente a un precio reducido.
Después de unos días, pasado el plazo del envío, me informan que Tottus no tenía stock y que me harían la devolución del dinero, lo que hicieron al día siguiente sin pedir confirmación mía ni nada.

De llegar a reclamar? a qué puedo optar en la practica? Que me envien el producto o alguno de similares especificaciones? sugerir/pedir una compensación por las molestias? Sería contra linio independiente de quien sea el proveedor de ellos o tendría que ser a tottus?

La idea es no tener que llegar al JPL porque no creo que valga la pena lo que me ahorraba vs el tiempo invertido + abogado (ningún chiste pagar notificación y perderla por mi ignorancia). Lo compré en ~90 lks en total y si bien el precio ""normal"" es de 250k, en realidad se pillan similares o mejores en ~180-200 lks.
 

Adjuntos

  • screenshot.1653270466 - copia.png
    screenshot.1653270466 - copia.png
    54,4 KB · Visitas: 43
  • Sin título - copia.png
    Sin título - copia.png
    443,7 KB · Visitas: 43

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.220
Tendrías que reclamar a linio, pero dudo que responda...

No se si te sirva pero en el sodimac de estación central hay varios de segunda selección como a 100k (marcas como toyotomi, entre otras)
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Pucha, y si preguntas en el chat si te pueden solucionar la cosa, a mi una vez me.cancelaron, pero compraron el mismo producto a otro proveedor manteniendo el valor, y como solución extra, me ofrecieron la reversa del dinero más cupón de descuento, pero obviamente tome la opción one
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
612
Le tengo cero fe a linio. Por eso preguntaba como que cosas eran pasables de que me digan "bueno ya, pero no lesees más".

Eso de que lo consigan en otra parte igual está piola.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Depende, si te emitieron la boleta entonces lo que hicieron es ILEGAL y tienes todas las de ganar en el JPL, incluso con compensación. Si no te emitieron la boleta entonces no hicieron nada ilegal y no tienes nada que reclamar ya que, para la ley, las compras sólo existen una vez que se ha emitido la boleta o factura, recuerda que: una compra sin boleta o factura NO EXISTE, si fuera al contrario se podría reclamar en el jpl hasta por las compras hechas a comerciantes ambulantes, y obviamente eso es absurdo.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
612
Depende, si te emitieron la boleta entonces lo que hicieron es ILEGAL y tienes todas las de ganar en el JPL, incluso con compensación. Si no te emitieron la boleta entonces no hicieron nada ilegal y no tienes nada que reclamar ya que, para la ley, las compras sólo existen una vez que se ha emitido la boleta o factura, recuerda que: una compra sin boleta o factura NO EXISTE, si fuera al contrario se podría reclamar en el jpl hasta por las compras hechas a comerciantes ambulantes, y obviamente eso es absurdo.
Me salía pedido confirmado, pero sin boleta. O sea solo queda "llorarle a la fifa" (?)
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Me salía pedido confirmado, pero sin boleta. O sea solo queda "llorarle a la fifa" (?)
Correcto, una venta sólo existe cuando se ha emitido la boleta o factura, antes de eso pueden darte cuanto documento exista y eso no significa nada ante la ley. A la gente le cuesta entender eso, pero es así, la confirmación del pedido es un vale que sólo produce que el comercio vea si hay stock y si puede enviarte lo comprado, idealmente las tiendas online deberían mantener su stock actualizado al segundo pero eso en la práctica es casi imposible, requiere de computadores y redes super potentes y con mantención perfecta, lo cual encarece los costos operacionales de la tienda y por lo tanto aumenta el precio al cliente.

Lo otro que la gente no entiende es que, una vez emitida la boleta, esa compra NO puede anularse sin la autorización del comprador, muchas tiendas online (especialmente paris, ripley y falabella) emiten boletas por sus compras online sólo para validar el stock después de eso, y cuando no hay stock le dicen al consumidor "no se preocupe, vamos a anular la venta y devolverle el dinero", eso es ILEGAL, ya que la boleta ya fue emitida, cuando eso te pase diles que no autorizas la anulación de la venta y tendrán que compensarte con un producto de mayor valor a tu elección, me pasó una vez en paris.cl, compré una radio de auto de 20 lukas y, como no quise anular la compra, me tuvieron que mandar una de 55 lukas de la misma marca.
 
Última edición:
Volver
Arriba