Pregunta❔ Lenovo Legion 5 Pro no detecta ningun SSD (NVME), ¿por qué?aiudaaaa

Desde
29 Jul 2019
Mensajes
846
Asi es comunidad, les cuento:
  • Una colega tiene este equipo (el mismo de un ODUM de hace un par de años) y andaba ok con su NVME de 500Gb.
  • Como se quedó corto el almacenamiento, compró una unidad de 1Tb y se dispuso a instalarla en el 2do slot m2.
  • No le reconoció el nuevo NVME adicional.
  • Ahora tampoco reconoce el que estaba.
  • Probó cambiando al otro slot y viceversa, instaló otras unidades NVME y nada: EL NOTE NO DETECTA NINGUNA UNIDAD.
¿Alguna sugerencia? Tendré en breve acceso al note para ir probando.
Desde ya, agradezco vuestra ayuda.
Salu2!
 

zhenit1

ODUM
Desde
16 Oct 2021
Mensajes
283
No aparece en la administración de discos para que le asignes un Nuevo volumen?
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
843
La BIOS está actualizada?
Si tienes opción de usar un case para SSD nvme, te reconoce en otro computador?
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
846
Bios ok, los SSD están buenos, los he probado en otros equipos. Es el note que no reconoce ninguno, en cualquiera de sus 2 slots!
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Segun google:

NVMe, SSD PCI device will be invisible when Intel VMD is enabled - Lenovo Laptops. With Intel VMD enabled, all PCI devices behind the VMD controller, for example, NVMe controller inside NVMe SSDs, will be invisible to the operating systems. As a workaround, disable Intel VMD to make the PCI devices visible again.

Algo que podria tambien pasar, es el "Secure Boot" en la BIOS, se supone que eso permite restringir cambios de hardware al iniciar windows. Quizas puedas buscarlo por ahi y ver si tiene relacion con los cambios en PCI (a mi en la pega me paso al agregar 1 RAM adicional, lo desactivamos, inicio bien y luego lo volvimos a activar).
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.455
Segun google:



Algo que podria tambien pasar, es el "Secure Boot" en la BIOS, se supone que eso permite restringir cambios de hardware al iniciar windows. Quizas puedas buscarlo por ahi y ver si tiene relacion con los cambios en PCI (a mi en la pega me paso al agregar 1 RAM adicional, lo desactivamos, inicio bien y luego lo volvimos a activar).
A mi me pasó eso con un dell. Pero era ram no disco.

Y reseteando la bios? Podría detectar el disco.
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
846
Segun google:



Algo que podria tambien pasar, es el "Secure Boot" en la BIOS, se supone que eso permite restringir cambios de hardware al iniciar windows. Quizas puedas buscarlo por ahi y ver si tiene relacion con los cambios en PCI (a mi en la pega me paso al agregar 1 RAM adicional, lo desactivamos, inicio bien y luego lo volvimos a activar).
Probé y nada...
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
805
Me pasó lo mismo, desde la bios cambié a modo AHCI y lo reconoció
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
805
Ese era... si tu entorno bios o uefi es distinto es la opción relacionada con configurar sata, ojalá te sirva. Saludos!

 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
846
Ese era... si tu entorno bios o uefi es distinto es la opción relacionada con configurar sata, ojalá te sirva. Saludos!


Esto lo he realizado en placas de pc, pero acá no aplica, de hecho la configuración de la BIOS del note es super pequeña, muy pocos menus y opciones... :/
Gracias de todos modos!
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
843
Esto lo he realizado en placas de pc, pero acá no aplica, de hecho la configuración de la BIOS del note es super pequeña, muy pocos menus y opciones... :/
Gracias de todos modos!
A sabiendas de que has demostrado cierto nivel de conocimiento, solo lo pongo por si las moscas: verificaste si existe la opción de opciones avanzadas?
Parece que sale medio bloqueado: https://forums.lenovo.com/t5/Lenovo... settings then,settings will now be available.
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
846

zikario

ODUM
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
85
Me paso una ves el mismo problema con un Samsung , la única opción que me quedo fue instale la m2 en un notebook que me la reconociera e instale windows , después solo realicé el cambio .
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Yo tengo un legion 5 pro, asi que ward, por si me pasa alguna vez jajaja.
Hasta el momento las unicas cosas raras que me han pasado es que el wifi ya no me pesca redes 5Ghz, y la placa de sonido en la captura toma puro ruido, pero lo del audio dicen que es super comun, y yo utilizo una scarlett 2i2.
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
846
Me paso una ves el mismo problema con un Samsung , la única opción que me quedo fue instale la m2 en un notebook que me la reconociera e instale windows , después solo realicé el cambio .
Si, eso igual intenté al comienzo, pero el drama es que la placa no detecta ningun m2 -.-
Salu2!
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
846
Yo tengo un legion 5 pro, asi que ward, por si me pasa alguna vez jajaja.
Hasta el momento las unicas cosas raras que me han pasado es que el wifi ya no me pesca redes 5Ghz, y la placa de sonido en la captura toma puro ruido, pero lo del audio dicen que es super comun, y yo utilizo una scarlett 2i2.
Es bien raro el tema, pero pasó.
Contacté a Lenovo, pero han tramitado ene el "soporte premium".
Esta semana retomaré nuevas pruebas, por si a alguien se le ocurre algun aporte.
Salu2!
 
Volver
Arriba