Pregunta❔ le hackearon la tarjeta a mi vieja, me podrian ayudar ?

Desde
20 Dic 2019
Hola buenas.

saben, a mi mama le hackearon la tarjeta el 14/04 y le hicieron 2 compras donde en total ocuparon 200.000 pesos, aun no facturaban ni nada, pero ripley se hacen los wns y le cerraron la tarjeta a mi mama, le dijeron que podia repartar la deuda, le dije que no lo hiciera que hiciera reclamo nomas, la niña mala onda insistia que era culpa de ella, de algun descuido.

la cosa quedo en que le dije a mi mama que debiamos hacer un reclamo en la cmf, pero me gustaria saber que mas hay que hacer, si a alguien le a pasado y me podria ayudar ?

Desde
21 Ene 2020
Reclamo a la CMF...

...
Se supone que por fraude, uno desconoce compra y devolvían la plata altiro y luego comenzaba investigación...

Ahora tramitan un poco más, pero igual todo se basa en que ellos deberían demostrar que tú gastaste, eventualmente una pifia muy grosera ( que tengas anotado en un papelito la clave y hayan usado la tarjeta que te robaron de la cartera...

Pero muchas veces la compra es por internet y retiro en tienda, ni siquiera comprueban el que retira tenga relación con titular de la tarjeta...

Hay que desconocer la compra, ir a poner denuncia en carabineros y reclamo a CMF...

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Reporten el robo a PDI o carabineros (para tener constancia), luego con eso vayan a reclamar nuevamente al banco. Junten evidencia de que no podrían haber comprado (por ejemplo, pidan info al banco o miren en la app las compras que se hicieron y vean dónde o a qué comercio se compró, y busquen pruebas de que tu mamá ni nadie cercano estaba en ese comercio, ni cerca).
Reclamen al banco por todos los medios posibles (linkedin, twitter, ...), idealmente a los gerentes. Amenacen con que van a denunciar públicamente, que tienen abogados, bla bla. Si aún así no pescan, reclamen a la CMF. NO FIRME NADA.

Ojo, creo que hay plazos para reclamar. Llamen a la CMF para consultar.
Es curioso y bastante tonto que le hayan cerrado la tarjeta y que sin embargo le estén cobrando. Es como si estuvieran reconociendo que algo raro pasó, pero a la vez se quieren hacer los locos...

Última edición:
Desde
20 Dic 2019
Mi mamá llamó y en Ripley informaron que era una página falsa, y lo más increíble que no está facturado aún y me dicen que no pueden hacer nada, que no pueden anular la compra.
Ahora estamos haciendo la denuncia en carabineros para luego hacer la denuncia en la cmf

Desde
20 Dic 2019
Reclamo a la CMF...

...
Se supone que por fraude, uno desconoce compra y devolvían la plata altiro y luego comenzaba investigación...

Ahora tramitan un poco más, pero igual todo se basa en que ellos deberían demostrar que tú gastaste, eventualmente una pifia muy grosera ( que tengas anotado en un papelito la clave y hayan usado la tarjeta que te robaron de la cartera...

Pero muchas veces la compra es por internet y retiro en tienda, ni siquiera comprueban el que retira tenga relación con titular de la tarjeta...

Hay que desconocer la compra, ir a poner denuncia en carabineros y reclamo a CMF...

Reporten el robo a PDI o carabineros (para tener constancia), luego con eso vayan a reclamar nuevamente al banco. Junten evidencia de que no podrían haber comprado (por ejemplo, pidan info al banco o miren en la app las compras que se hicieron y vean dónde o a qué comercio se compró, y busquen pruebas de que tu mamá ni nadie cercano estaba en ese comercio, ni cerca).
Reclamen al banco por todos los medios posibles (linkedin, twitter, ...), idealmente a los gerentes. Amenacen con que van a denunciar públicamente, que tienen abogados, bla bla. Si aún así no pescan, reclamen a la CMF. NO FIRME NADA.

Ojo, creo que hay plazos para reclamar. Llamen a la CMF para consultar.
Es curioso y bastante tonto que le hayan cerrado la tarjeta y que sin embargo le estén cobrando. Es como si estuvieran reconociendo que algo raro pasó, pero a la vez se quieren hacer los locos...
Mi mamá llamó y en Ripley informaron que era una página falsa, y lo más increíble que no está facturado aún y me dicen que no pueden hacer nada, que no pueden anular la compra.
Ahora estamos haciendo la denuncia en carabineros para luego hacer la denuncia en la cmf

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Pide grabación de esa conversación y mándala a la CMF inmediatamente. Yo creo que con lo que dices están asumiendo su responsabilidad, ya que, hasta donde entiendo (confirma esto con la CMF), deberían tener mecanismos internos para hacer la reversa de operaciones realizadas contra páginas falsas o por compras fraudulentas en general.

Desde
20 Dic 2019
Pide grabación de esa conversación y mándala a la CMF inmediatamente. Yo creo que con lo que dices están asumiendo su responsabilidad, ya que, hasta donde entiendo (confirma esto con la CMF), deberían tener mecanismos internos para hacer la reversa de operaciones realizadas contra páginas falsas o por compras fraudulentas en general.

Debería aplicar la ley de fraude en vez de webiar con la cmf
Llamamos de nuevo a Ripley, por qué no nos habían dado el número de seguimiento de reclamo, nos lo dieron, pedimos la conversación y dijeron que teníamos que ver después del resultado del caso, que es en 3 días habiles(yo creo que ahora la niña protegió a la del primer llamado). Igualmente ya le pasé las 200k a mi mamá por qué no tenía cómo pagarlo, pero igualmente si devuelven las lucas bacan.
Sobre la ley de fraude nose si la aplicaron, por qué de verdad la niña que primero atendió a mi mamá buscaba de todas las formas una excusa para echarle la culpa a mi mamá, que metió datos erróneos en páginas falsas o Facebook y eso imposible por qué cuando mi mamá quiere comprar algo el internet yo le compro con su tarjeta, y generalmente es en la misma tienda Ripley y mercado libre .

Ahora fuimos a carbineros hacer la denuncia y nos informaron que a las 8 teníamos que llamar a fiscalía para pedir el número de parte; nose si ir con este número nuevamente a Ripley? Agregarán algún dado o algo a la denuncia ?

Y si hago la denuncia ahora a la CMF, habrá problema con el reclamo de Ripley ? O espero los 3 días para ver qué respuesta dan y luego denunciar ? Hasta el momento no puedo denunciar en la CMF por qué a las 8 entregan el número de parte

Alex111

ODUM
Desde
25 Abr 2021
Yo he aplicado la ley de fraude, lo que hice fue llamar al banco y bloquear las tarjetas, dejar el registro de los cargos no reconocidos y que me dieran algún número de respaldo o algún correo que me mandaran para asegurar que se hizo todo bien, después fui a una comisaría a dejar una denuncia de fraude, ahí hicieron detallar todo lo que pasó, ahí dejé claro los montos y el día, hora que sucedió el hecho, al otro día fui a la fiscalia a buscar una copia de la denuncia (también se puede sacar por internet), y luego llené la declaración jurada que exige el banco (cada banco tiene su formato), luego llamé al banco informando que tenía todos los documentos y los envié y me dieron un número de caso que lo recibieron correctamente y tocó esperar, al final devolvieron las lucas y se cerró el caso.

Cada banco tiene distintas maneras de realizar el proceso.

En banco ripley aquí están los pasos a seguir

El banco siempre va a tratar de que uno asuma la culpa, uno tiene que ser firme y seguro en relatar los hechos, no dudar en detallar lo que pasó, no dejar que den vuelta la situación porque al final dirán que tu asumiste la culpa y no querrán devolver nada.

Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Lo malo es que intentan culpar a tu mamá y ni piden la denuncia a carabineros o pdi, que se supone que es lo que deberían hacer para devolver las lucas. Seguramente lo van a pedir en la respuesta al reclamo después de los 3 días hábiles.

Desde
20 Dic 2019
Yo he aplicado la ley de fraude, lo que hice fue llamar al banco y bloquear las tarjetas, dejar el registro de los cargos no reconocidos y que me dieran algún número de respaldo o algún correo que me mandaran para asegurar que se hizo todo bien, después fui a una comisaría a dejar una denuncia de fraude, ahí hicieron detallar todo lo que pasó, ahí dejé claro los montos y el día, hora que sucedió el hecho, al otro día fui a la fiscaliza a buscar una copia de la denuncia (también se puede sacar por internet), y luego llené la declaración jurada que exige el banco (cada banco tiene su formato), luego llamé al banco informando que tenía todos los documentos y los envié y me dieron un número de caso que lo recibieron correctamente y tocó esperar, al final devolvieron las lucas y se cerró el caso.

Cada banco tiene distintas maneras de realizar el proceso.

En banco ripley aquí están los pasos a seguir

El banco siempre va a tratar de que uno asuma la culpa, uno tiene que ser firme y seguro en relatar los hechos, no dudar en detallar lo que pasó, no dejar que den vuelta la situación porque al final dirán que tu asumiste la culpa y no querrán devolver nada.
Gracias, no encontraba esa pagina con los datos que pedían, solo encontraba la pagina con el numero a llamar; ahora a las 8, después de llamar a fiscalia hablaremos por el whatsapp de ripley para ver si se pueden adjuntar los archivos a la denuncia, por que por lo que veo, solo hicieron un reclamo cualquiera y no aplicaron la ley de fraude
Lo malo es que intentan culpar a tu mamá y ni piden la denuncia a carabineros o pdi, que se supone que es lo que deberían hacer para devolver las lucas. Seguramente lo van a pedir en la respuesta al reclamo después de los 3 días hábiles.

Si, intentaban de todas las formas echarle la culpa; e iban descatando cosa, le preguntaron incluso si habia viajado a USA, por que la pagina fraudulenta era de USA, y mi mama le decia que no, y luego le decian usted no tiene que vitrinear, a si le roban, y mi mama le decia, como quiere que compre sin vitrinear ?.

Si como dices, seguramente después de los 3 dias pidan los datos, igualmente, en el comantario de arriba pusieron en link con los datos que piden ripley y no pidieron, como la denuncia que dices, vere si se pueden adjuntar a la denuncia realizada.

Informare cualquier cosa, gracias por sus respuetas

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Llamamos de nuevo a Ripley, por qué no nos habían dado el número de seguimiento de reclamo, nos lo dieron, pedimos la conversación y dijeron que teníamos que ver después del resultado del caso, que es en 3 días habiles(yo creo que ahora la niña protegió a la del primer llamado). Igualmente ya le pasé las 200k a mi mamá por qué no tenía cómo pagarlo, pero igualmente si devuelven las lucas bacan.
Sobre la ley de fraude nose si la aplicaron, por qué de verdad la niña que primero atendió a mi mamá buscaba de todas las formas una excusa para echarle la culpa a mi mamá, que metió datos erróneos en páginas falsas o Facebook y eso imposible por qué cuando mi mamá quiere comprar algo el internet yo le compro con su tarjeta, y generalmente es en la misma tienda Ripley y mercado libre .

Ahora fuimos a carbineros hacer la denuncia y nos informaron que a las 8 teníamos que llamar a fiscalía para pedir el número de parte; nose si ir con este número nuevamente a Ripley? Agregarán algún dado o algo a la denuncia ?

Y si hago la denuncia ahora a la CMF, habrá problema con el reclamo de Ripley ? O espero los 3 días para ver qué respuesta dan y luego denunciar ? Hasta el momento no puedo denunciar en la CMF por qué a las 8 entregan el número de parte
Yo ni me molestaría en pagar.
Ojo con los plazos. No se demoren mucho en hacer las denuncias y dejar constancias, porque, como dije, hay plazos para hacer los reclamos
Por otra parte, tampoco es necesario hacer todo ahora ya. Estas cosas tienen sus tiempos, y siendo finde largo, es probable que en el banco y en la CMF no estén trabajando los responsables de este tipo de casos. Sugiero llamae al banco y a la CMF el lunes temprano para preguntar cuáles son los procedimientos a seguir (para reclama en el banco, y en la CMF en caso de que el banco no rversen las transacciones),, cuáles son los plazos para los reclamos, etc.

Desde
27 Jul 2019
Ojo con los plazos. No se demoren mucho en hacer las denuncias y dejar constancias, porque, como dije, hay plazos para hacer los reclamos
Por otra parte, tampoco es necesario hacer todo ahora ya. Estas cosas tienen sus tiempos, y siendo finde largo, es probable que en el banco y en la CMF no estén trabajando los responsables de este tipo de casos. Sugiero llamae al banco y a la CMF el lunes temprano para preguntar cuáles son los procedimientos a seguir (para reclama en el banco, y en la CMF en caso de que el banco no rversen las transacciones),, cuáles son los plazos para los reclamos, etc.
De hecho, creo que pagar sería complicar todo.....

Al aplicar la ley de fraude, que es lo que se debe exigir... si todo sale ok, le anularán esas compras....
Si se ponen a pagar esa deuda.. quedará un monto a favor.. que después habrá que estar revirtiendo (otro trámite/pelea adicional).. hay que llegar y partir desconociendo los movimientos y pedir aplicar la ley de fraude y dar toda la info/requisitos y esperar que pasa

Desde
20 Dic 2019
si, eso vamos a ver ahora lo del whatsapp que dio el amigo anterior, donde se envian los documentos; lo malo que mi mama se estresa rapido y se enferma; por que si pudiera hacer las deligencia yo, seria 0 atado yo llamar a la cmf o demases tramites, por ejemplo con mi papa me hago pasar por el y era hahaha, con mi mama no puedo :( Muchas gracias por contestar, cuaqluier cosa informare por aca por si le sirve a alguien mas.
De hecho, creo que pagar sería complicar todo.....

Al aplicar la ley de fraude, que es lo que se debe exigir... si todo sale ok, le anularán esas compras....
Si se ponen a pagar esa deuda.. quedará un monto a favor.. que después habrá que estar revirtiendo (otro trámite/pelea adicional).. hay que llegar y partir desconociendo los movimientos y pedir aplicar la ley de fraude y dar toda la info/requisitos y esperar que pasa

El problema que si no paga se le generara intereses y demases, la señora tambien le dijo eso, tiene que pagarla, si no la paga se va a dicom, le puedo repartar si quiere; por suerte mi mama le dijo no a todo, ahora, espero que se pueda solucionar todo antes de la facturacion, por que como dices, luego seria atado hacer lo del monto a favor; ahora vamos a ver lo de enviar documento y todo eso.

Edit: llamamos a la comiseria para ver si estaba la denuncia lista y se enojaron, hahaha que mañana estaría dentro del dia, a si que bueno, esperar para hacer la denuncia a la cmf o completar los documentos a la denuncia de ley de fraude al banco ripley

Última edición:
Volver