Decisión de Compra🤔 Lavadora para 2 personas

Desde
29 Dic 2022
Mensajes
49
Hola que tal, vivo en un depto, quería saber si alguien tiene algún dato, recomendación/desrecomendación, red flag, acerca de lavadora. Nunca he comprado una porque donde vivía antes ocupaba el servicio de lavandería. Tiene que ser de carga frontal para que quepa en el espacio destinado para ello y se va a usar super poco 1 o 2 lavados a la semana. No sé si conviene lavadora a secas, lavadora-secadora, si ese pack le resta rendimiento al lavado. Agradezco sus opiniones
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
888
Yo tengo la midea que lava y seca y siempre sale en promo a 280 app. 0 quejas y para una familia chica está bien, aunque olvídate de lavar algo más gande que una funda del plumón.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Una dos o tres personas no es el problema, el problema es si tienes espacio para colgar la ropa o no, que eso influye en tener que comprar labadora + secadora, y si lavas la ropa de cama, que para eso ya necesitas algo de 9kilos para asegurarte que te caiga todo, no obstante desde 8 kilos ya es recomendado para una familia pequeña

Lo otro es que si tienes poco espacio hay muebles que te permiten montar la secadora encima de la lavadora, y que por comodidad ambas son de carga frontal

Lo ideal es tener lavadora separada de la secadora porque es mucho más probable que la secadora falle antes que la lavadora, pero si hay poco espacio, nada que hacer
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
847
Si pones el espacio disponible dentro del depto para la lavadora, sería más fácil poder recomendarte algo, porque te podrían recomendar X modelo y capaz que la wea no entre por 1-2 cm
 
Desde
29 Dic 2022
Mensajes
49
Si pones el espacio disponible dentro del depto para la lavadora, sería más fácil poder recomendarte algo, porque te podrían recomendar X modelo y capaz que la wea no entre por 1-2 cm
Las medidas del espacio son:
- altura 88 cm
- ancho 85 cm
- profundidad 69 cm

Arriba de ese cubículo hay una separación y la parte superior la estoy ocupando de despensa, así que por el momento sería solo comprar 1 artefacto.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Las medidas del espacio son:
- altura 88 cm
- ancho 85 cm
- profundidad 69 cm

Arriba de ese cubículo hay una separación y la parte superior la estoy ocupando de despensa, así que por el momento sería solo comprar 1 artefacto.
Tienes salida para sacar un tubo (de la secadora) para afuera?
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
847
La verdad es que lavadoras frontales no son muchas las que hay en el mercado. Yo te recomendaría la Ursus Trotter WM-8K15P (299 en Sodimac/Easy, 309 en Falabella/Abcdin/Ripley) más que nada porque es la más económica dentro de ese rango, con 8kg para 2 personas creo que rinde en su propósito, y para asistencia técnica es mejor que las alternativas en su precio (Midea/Galanz). Si no tienes espacio en el depto y buscas también secadora, optaría por la Samsung WD11M4473MW, que cumple con las dimensiones y te aguanta 7kg para secado, perfecto solo para ropa. Para todo lo grande (cubrecamas/frazadas), tocará llevarla al lavaseco.
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
este modelo es bueno https://tottus.falabella.com/tottus...ora-105kg6kg-wd10wvc4s6-lg-20684212/110543231

Ahora, tienes que tener en consideración el gasto en detergente y suavizante porque NO TODOS SIRVEN en estas lavadoras de ahorro de agua. Debe ser un detergente HE tipo Ariel o Ace, creo que el lider igual vende una marca propia que es HE.

Ayer pasé por el falabella del costanera y estaba ese mismo modelo LG pero en gris a $399.990

recomendado instalar un filtro suavizante/ablandador de agua para que no se les pegue el sarro al elemento calefactor/tambor y así tu aparato te dure muchos años con mínima mantención. https://sodimac.falabella.com/sodim...ltro-antisarro-lavadora-lavavajilla/110220366
 
Última edición:
Desde
29 Dic 2022
Mensajes
49
este modelo es bueno https://tottus.falabella.com/tottus...ora-105kg6kg-wd10wvc4s6-lg-20684212/110543231

Ahora, tienes que tener en consideración el gasto en detergente y suavizante porque NO TODOS SIRVEN en estas lavadoras de ahorro de agua. Debe ser un detergente HE tipo Ariel o Ace, creo que el lider igual vende una marca propia que es HE.

Ayer pasé por el falabella del costanera y estaba ese mismo modelo LG pero en gris a $399.990

recomendado instalar un filtro suavizante/ablandador de agua para que no se les pegue el sarro al elemento calefactor/tambor y así tu aparato te dure muchos años con mínima mantención. https://sodimac.falabella.com/sodim...ltro-antisarro-lavadora-lavavajilla/110220366
Vale compañero
 
Volver
Arriba