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Buenas, escribo por si alguien tiene clara la pelicula de los pasos a seguir en SERNAC.
La situación es que el 30 de diciembre mi madre tenia un vuelo en Iberia de Santiago a Barcelona ida y vuelta. El pasaje se lo compró por el Call Center en el Black Friday, para pagar, usó la tarjeta de crédito de mi hermana que vive en España.
Llegando al aeropuerto a embarcar, le informan en Iberia que debía presentar la tarjeta en físico con la que se compró el pasaje como medida de seguridad, obviamente ella no la tenia, siendo que al momento de compra en ningún momento le dijeron que tenia que ser el pasajero debía ser el titular de la tarjeta con que se compraba.
Cuento corto, tras hartos reclamos inútiles, se acercaba la hora del vuelo y la única opción que le dieron era comprar su mismo vuelo, mismo asiento, por el doble de precio de lo que pagó, lo que tuvo que aceptar.
En los call center, dicen que es política de la empresa que el pasajero debe ser el titular de la tarjeta, información que no sale en ningún lado, aparte de lo absurdo que es ¿Cómo uno nunca podrá regalar un pasaje?, ya se agotaron las vías de reclamo en Iberia, así que queremos llevarlo a SERNAC y luego judicializar.
En fin ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Muchas gracias comunidad
La situación es que el 30 de diciembre mi madre tenia un vuelo en Iberia de Santiago a Barcelona ida y vuelta. El pasaje se lo compró por el Call Center en el Black Friday, para pagar, usó la tarjeta de crédito de mi hermana que vive en España.
Llegando al aeropuerto a embarcar, le informan en Iberia que debía presentar la tarjeta en físico con la que se compró el pasaje como medida de seguridad, obviamente ella no la tenia, siendo que al momento de compra en ningún momento le dijeron que tenia que ser el pasajero debía ser el titular de la tarjeta con que se compraba.
Cuento corto, tras hartos reclamos inútiles, se acercaba la hora del vuelo y la única opción que le dieron era comprar su mismo vuelo, mismo asiento, por el doble de precio de lo que pagó, lo que tuvo que aceptar.
En los call center, dicen que es política de la empresa que el pasajero debe ser el titular de la tarjeta, información que no sale en ningún lado, aparte de lo absurdo que es ¿Cómo uno nunca podrá regalar un pasaje?, ya se agotaron las vías de reclamo en Iberia, así que queremos llevarlo a SERNAC y luego judicializar.
En fin ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Muchas gracias comunidad