La primera bendición

ReZaKa

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Cabros, se me viene la primera bendición y la verdad es que como primerizo no cacho ni una hueá, por lo que si quieren dejar su experiencia aquí con todo lo que conlleva esto sería la raja para poder aprender y no cagarla :zippy
Por mi parte, tuvimos la cuea que a mi señora la contrataron el 01 de Abril (plazo fijo 3 meses y después indefinido) así que estaría con fuero maternal, sin embargo, está en Fonasa y quiero pasarla a Isapre para tener a la bendición en la clínica Indisa (que todo el mundo me recomienda) así que la semana que viene revisaremos qué onda ya que, si bien el embarazó dejó de ser 'enfermedad preexistente' quiero cachar bien cuánto sería la cobertura.
Eso, así que actualizaré este thread para tener un historial de todo este proceso. Adelante estudios :zippyte
Actualización 1: Mi señora se pasó a Isapre con 3 meses de embarazo y no hubo problema así que a partir de Junio ya estaría cubierta. Por otro lado, tengo que agilizar los trámites de carga en la caja de compensación para dejarla como carga para que el seguro complementario de salud de mi pega pueda cubrir parte del parto y además del heredero que viene en camino.
Todo esto se hizo con el fin de poder atenderse en la Clínica Indisa que tiene muy buenos comentarios y área de neonatología bien equipada ante cualquier evento.
Con respecto a atenciones médicas, la semana pasada se hizo la ecografía 11-14 y salió todo normal así que vamos bien, por lo que ahora nos queda esperar hasta la semana 18 aprox para saber si es ñiñito hombre o ñiñito mujer.
Ahora lo que queda es ir comprando las cosas básicas para recibir al bebé en la casa (cuna, huevito pal auto, etc) y ver un millón de videos en youtube en como ser más vio pa la hueá xD

casanime

Colaborador
ODUM
Mejor ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Tengo una hija de ya 6 años, el tiempo pasa muy rápido. Mayores complejidades no debiese haber, lo importante es que salgan sano/a, el sexo, da lo mismo, no es tema. Mi señora estaba en fonasa en ese tiempo, y te dan el Bono PAD y con ese, te atiendes en Clínica igual, pago en sí, como 210 mil o 240 mil pesos, pero, al tener seguro complementario, el pago real no excedió los 30 mil pesos en la Clínica Davila. Uno siempre necesita ayuda de los padres o suegros, en un futuro, porque siempre hay algo que hacer o simplemente salir a pasarlo bien. Yo, trabajo en pleno centro y ni había notado que está lleno de tiendas para niños, como no eran de mi importancia, solo conocía el Eurocentro por entretenimiento, después conocí Colloky, Limonada, etc, y que muchas tiendas son lo mismo, a esperar promociones y comprar cosas.

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Broda, felicitanones, a ver si te ayudo con estos tips
1.- para pasarla a isapre tienes que tener un plan con 'maternidad', de lo contrario te va a salir mas caro que la xuxa, contra? El plan es más caro. Te recomiendo que compres el bono bilz y pap y pagas 250k y tienes a tu bebé igualmente en la clínica, que te piden? Mínimo como 3 controles del embarazo.
2.- una vez que nazca, tienes que hacer el papeleo en el consultorio para que te den la leche free (son 2 mensuales creo) estés o no estés en isapre.
3.- coches, cunas, mecedoras, etc etc. Aplica Yapo XD.. Mi primera hija le compre el terrible coche 300k. En Yapo vendían el mismo, casi sin uso como en 100k jajaja. Ais lo hice con mi segundo hijo, casi todo lo compre en Yapo y están casi sin uso.
Los coches bkn que me gustan son la marca 'Britax' tanto para coches como para sillas de auto.
4.- No compres cuna, nunca las usan, siempre duermen en la cama con tu esposa jajajaja. Hay unas cunas chicas transportables, esas son piolas, en Yapo están como a 50k.
5.- ropa, mi señora fue a estación centra y compró caleta de weas al x mayor, super buena calidad, algodón.
Si me voy acordando de mas cosas, te las comparto, un abrazo.
Pd: tu señora andará con las hormonas a mil, así que si te manda a la mierda de la nada, es por el embarazo jajajaja.

Desde
21 Ago 2019
Felicitaciones, los leo también. Mi esposa ya tiene 6 meses de embarazo, y esperamos una niñita mujer :zippyhuaso . Como experiencia, yo estoy en Isapre y ella en Fonasa como carga de su mamá, nunca se actualizó ese tema, creo que debía yo actualizarlo o mi suegra. Optaremos por el bono PAD (si es que todo sale bien) que está a $280k aprox. Yo no le he comprado nada (haríamos baby shower -gracias coronavairuz- :plop ), aún así le ha llegado coche+silla de auto, cuna, bañera, y una que otra ropa, el otro mes empiezo con la compra de paños y las cosas que se necesitan para la clínica.

Desde
21 Ene 2020
Bono pad sirve si el embarazo tiene cero 'complicaciones' y su señora tiene cero preexistencias... ( Complicaciones vease, diabetes gestacional, preeclampsia, sobrepeso, )
El inscribir a isapre, entra a cubrir por ley de novenos, es decir, si entra en mes 5, va a cubrir 40% maximo ( lo que falta pa llegar al mes 9).
Si no puedes inscribir a la señora, lo otro es inscribir como carga al bebe, se hace en mes 7 ( o al momento de nacer).... Mejor hacer al mes 7 ya que en clínicas te piden el FUN o si no pagar por adelantado ( ponte que tenga que quedar el bebe en incubadora)
El resto, aun no cacho, mi bebe nace en un par de semanas. Y toy mas tiriton...

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Desde
25 Jul 2019
puntoycoma' pid='46161' dateline='1587965749 dijo:
Broda, felicitanones, a ver si te ayudo con estos tips
1.- para pasarla a isapre tienes que tener un plan con 'maternidad', de lo contrario te va a salir mas caro que la xuxa, contra? El plan es más caro. Te recomiendo que compres el bono bilz y pap y pagas 250k y tienes a tu bebé igualmente en la clínica, que te piden? Mínimo como 3 controles del embarazo.
2.- una vez que nazca, tienes que hacer el papeleo en el consultorio para que te den la leche free (son 2 mensuales creo) estés o no estés en isapre.
3.- coches, cunas, mecedoras, etc etc. Aplica Yapo XD.. Mi primera hija le compre el terrible coche 300k. En Yapo vendían el mismo, casi sin uso como en 100k jajaja. Ais lo hice con mi segundo hijo, casi todo lo compre en Yapo y están casi sin uso.
Los coches bkn que me gustan son la marca 'Britax' tanto para coches como para sillas de auto.
4.- No compres cuna, nunca las usan, siempre duermen en la cama con tu esposa jajajaja. Hay unas cunas chicas transportables, esas son piolas, en Yapo están como a 50k.
5.- ropa, mi señora fue a estación centra y compró caleta de weas al x mayor, super buena calidad, algodón.
Si me voy acordando de mas cosas, te las comparto, un abrazo.
Pd: tu señora andará con las hormonas a mil, así que si te manda a la mierda de la nada, es por el embarazo jajajaja.
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]
Concuerdo con todo lo que dice, agrego lo siguiente:[/font][/size]

[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]1. Que la clínica cuente con UCI pediátrica.[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]2. La leche de consultorio salva caleta, puedes optar a darle leche de fórmula que venden en las farmacias o similares o la del consultorio, lo que si la leche de consultorio tiene más de grasa que la normal.[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]3. Concuerdo plenamente, es una lesera comprar una coche de diseño espacial de 300 lucas, es perdida de plata, tu señora y tu se van a dar cuenta que necesitan con el paso del tiempo, compra siempre usado, [/font][/size][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]por ejemplo compre uno re caro, nunca lo ocupamos porque era mejor para nosotros uno paragua que teniamos, sillas de comer es un must have, ojalá lo más estables posibles, hay algunas que se adsosan a las sillas comunes, tambien deberas tener así como silla de auto hay juegos de coche que los traen.[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]4. Es bueno tenerles un lugar para dormir que no sea tu cama, hay bebes que duermen re bien en las suyas y otros que no[/font][/size][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif] querrán salir de la matrimonial y si quieres hacer ñañamañaña necesitas una cama para el bebe[/font][/size][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif],[/font][/size][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif] busca una [/font][/size][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]usada baratita con un buen colchon, hay unos pequeños que son de resortes super estables, la lógica es que el colchon sea más importante que la estructa, los bebe no pesan nada y a los 3 años pesan de 14 a 18 kilos app,
[/font][/size]
5. Ocupan caleta de ropa, se pueden pasar facilmente un par de veces al día, si conoces a alguien que tenga ropa de bebe para regalar con amigos o familiares, o vender a buen precio usada, dale no más, comprar en el biobio es buena opcion tambien, incluso hay ropa usada que se puede comprar, por facebook o ferias libres.
6. Pasta lassar para coceduras al igual que hipoglos y talco de bebe siempre debe haber, el talco es bueno para mantener la temperatura corporal.
7. Un bolsito con lo básico, pañales desechables, hipoglos, leche, mamadera, paracetamol o diclofenaco en gotas para la fiebre, colchas de abrigo y pañales de tela, una muda a lo menos de ropa ante cualquier urgencia.
8. Medicamentos basicos paracetamol y/o diclofenaco en gotas, paracetamol en supositorio, algodon y calicas de vaselina, quizás no las ocupes pero es mejor tenerlas siempre.
9. No te llenes de ropa de 0 meses o recien nacido, les durará la nada misma, yo partiria con ropa de 3 meses o comprar lo justo y despues conseguir cuando veas el tamaño real del bebe, la nuestra fue algo más grande y perdimos caleta de ropa de recien nacido.
Si se me ocurren más cosas las postearé, saludos!!

heavy_duty

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Felicidades! Yo tengo 2, el primero nació en hospital público sin problemas, el segundo nació en clínica, me salió complicado y hartas sorpresas, pero ya estábamos en isapre y teníamos seguro con mi señora hasta hora todo bien.
Adicional a lo q t recomiendan, busca una pediatra buena y empieza a sacar hora desde ya porque siempre tienen hora disponible en 6 meses mas
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Ya no se ofrecen planes de isapre con cobertura maternal reducida así que debes despreocupate por ese sentido, lo que si si antes pagabas el 7% de tu sueldo en isapre ahora piensa en por lo menos pagar el doble o el triple si quieres incluirlos y con una buena cobertura [emoji2369]
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Hola, te había dado algunos tips pero con la actualización del foro, se borró el post. Rescato algunos puntos que son importantes para que tengas en consideración:
1. Silla de auto: tiene que ser nueva, es vital. Piensa que al salir del hospital, vas a tener que subir a tu hijo con días de vida. Hay varias en el mercado, y varias modalidades. Por mi experiencia (2 hijos) te recomiendo invertir en una buena, pueden durar 6 a 8 años así que piensa que es una inversión a largo plazo. Hay una cuenta en instagram que también tiene página web donde hacen comparaciones y te asesoran muy bien para saber instalarlas correctamente: https://ensusilla.cl Revisa bien el tema de dejar la silla instalada siempre a contra marcha.
2. Pediatra: busquen una opción que se ajuste al modelo de crianza que quieren, hay de todo, más tradicionales, otros más actualizados (pro lactancia materna, BLW, crianza respetuosa, etc.). Busquen alternativas y vean bien a alguien que les guste porque también es una relación de largo plazo.
3. Pañales: trata de no comprar muchos talla recién nacido, si tu hijo viene con peso y altura en el promedio, con una bolsa de esa talla es suficiente. Crecen muy rápido y puedes comprar talla M sin miedo. Nosotros hemos usado Pampers y andan re bien. El consejo práctico para poner los pañales es que antes de hacerlo, abre el pañal y dale vuelta unos pliegues que tiene por dentro. Hacen la función de tope o canaleta para que no salga el líquido.
4. Lactancia: ojalá puedan tener lactancia materna, hay asesoras de lactancia para tú pareja, tiene varias cuestiones positivas.
5. Ropa: va a depender del percentil de tu hijo, pero en general, crecen rápido. Usa la ropa que tiene sin miedo, va a durar poco. Antes de usarla tienes que lavarla con detergente para bebes. El dato de Estación Central es muy bueno para comprar piluchitos, panties y poleritas de algodón, valen la pena 100% y si vas, aprovecha el pique para comprar de distintas tallas. Siempre son útiles y se manchan seguido para que puedas tener mudas.
6. Otros:
- Coche: puede que necesites o puede que no, todo dependerá de ustedes. En general, los que vienen con silla huevito son compatibles desde recién nacidos hasta sus buenos kilos.
- Fular o porta bebé o mochila ergonómica: acá te recomiendo si o si uno de estos, son muy útiles para salir a caminar o para hacer las tareas del hogar con ellos, se quedan dormidos y la posición es bien buena para ellos. Acá compramos uno: https://alborde.cl/producto-categoria/mochilas-ergonomicas/ También hay asesoras para saber usarlos correctamente.
- Monitor: te lo recomiendo, sirve sobretodo cuando crecen un poquito y duermen siestas, así puedes dejarlos en la pieza e ir a otra parte de la casa con tú pareja.
Muchas felicidades y aprovecha de dormir siestas ;)
Vas a entrar a una nueva dimensión del cansancio.

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Complemento: el porta-bebé que dan en el ajuar del gobierno es la zorra. Usé la primera versión con mi hija y luego compré la versión nueva para mi actual bebé, súper cómodo para ambos.
Sobre los pañales, los únicos de los que arrancamos como si fuera el coronavirus es de los Huggies. Esas mierdas de manillas con velcro se salen solas. Recomiendo los Emubaby, son súper baratos y suelen estar disponibles en liquidadoras de pañales o también en groupon, salen más baratos que las otras marcas, incluso cuando están en oferta, y absorben muy bien. Mi hijo nunca se ha pasado con esos.
+1 al tip de la ropa en estación central. Hay unos locales peruanos que tienen ropa de algodón súper barata. Otro tip es ir a buscar al outlet de Colloky en Quilicura. El año pasado compré 12 bodies por $2400.
Y ármate de paciencia. Las minas se ponen súper cuáticas con las hormonas, tanto durante el embarazo como en el post-parto. Hay que llenarse empatía no más y apoyar en lo que más se pueda, porque es súper cansador criar a una guagua el primer año. Después de eso ya es puro pasarlo bien, son divertidos los cabros chicos :)

heavy_duty

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Una duda, pa recibir el ajuar del gobierno te debes atender en el hospital público, o habrá cambiado la cosa?

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
heavy_duty' pid='46628' dateline='1588622975 dijo:
Una duda, pa recibir el ajuar del gobierno te debes atender en el hospital público, o habrá cambiado la cosa?
Yes. Mi crio nació en octubre del año pasado, en clínica, y no hubo nada de ajuar. Lo cual me parece bien.

heavy_duty

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Asi recordaba, a mi primer hijo lo tuve en hospital público (era estudiante) y ahí no existía ese beneficio y mirando pa atrás me habría aliviando algo la carga... Puta q anduve cagao ese tiempo.

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Los planes 'sin' maternidad ya no se venden, todos los planes tienen la misma cobertura para maternidad que cualquier prestación hospitalaria. Si bien el embarazo no es preexistencia, por lo que no te van a rechazar la entrada por eso, la cobertura será proporcional a los meses que tenga cobertura de isapre (un noveno por cada mes, obvio), hay que considerar que desde que contratas isapre pasas a estar cubierto desde el primero del mes subsiguiente. Por último, como han dicho, en fonasa existen los PAD, que son prestaciones paquetizadas, donde pagas fijo por un programa estandar que no considera eventualidades. Es bastante bueno aunque no todas las clínicas aceptan PAD.

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
felicitacion compa. la verdad creo que no existe el manual para criar a un hij@, uno como padre va aprendiendo junto con el niño, ademas cada niño es un mundo muy distinto a otro.
cuando llego mi hija a la casa, mi señora la hizo dormir con la luz completamente apagada, nada de luces, nada de ruiditos raros, no se si haya sido eso, pero mi hija tiene un exelente dormir, las primeras semanas fueron pa perro, pero luego de eso dormia de corrido toda la noche.
te recomiendo ir a meigs(si es que se puede) y comprar piluchos por docena, mitones y sus gorritos que usan las guagas.
la ropa siempre es bienvenida pero aveces ni se usa y queda practicamente nueva xd, hay varias ventas de bodega que hacen en el año en colloky, aveces e pillado ropa fuera de temporada en el retail(hay percheros llenos) a 500 1000 etc siempre a precios ultra bajos. mi hija por lo general siempre tuvo la talla y peso a su edad, ahora hay wawas mutantes que tienen 6 meses y usan ropa de 2 años xd, asi que si tu hijo te sale media wawa rusa tendrias que comprarle ropa mas grande. trata de no abrigar tanto a tu hijo, recuerda que siente tu misma temperatura en rigor, a mi hija siempre la abrigue como nosotros nos abrigamos, hacer que transpire es el peor enemigo y pasara enferma (mi hija nunca se me ah enfermado)
trata de controlarla y vacunarla, ahora exponer menos a los bebes en la calle.
mi hija va para los 2 años, come sola desde el año, mi señora le dejaba la comida servida y comia lo que ella queria (sosi dejaba la mansacagaita, ahora no tanto y come de todo, cebolla verduras etc)
con respecto a lo demas(coche cunas etc) es bueno tener pero repito cada niño es un mundo diferente, mi hija ni coche usa siempre se fue en brazo.
pañales depende del poto de tu hijo, algunos son alérgicos cos otros no, a mi hija le compro los pamper premiun care en distribuidora, evita el supermercado ahi te cogotean con sus precios en pañales
en sintesis, cada uno sabe lo que necesita su hijo, igual ahora hay papas ultra cuaticos que usan los metodos asdf para que aprenda y el asdf para que coma y el asdf para que duerma xd

LSHawk

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Lo otro que puede ser importante es tener la casa lista para recibir un bebé y con eso me refiero a sacar todas las cosas peligrosas para cuando empiece a gatear y de ahí a caminar.
Por precaución dile adiós a las mesas cuadradas, o al menos ponle algo a las puntas para que cuando empiece a caminar, no se pegue un porrazo con esas cosas que le pueda dejar una cicatriz (o algo peor). Mi primo cuando tuvo a su pequeña tuvo que básicamente esconder todos los cables y ponerle acolchado a todas las mesas más bajas, como la del living, para prevenir accidentes por lo curiosa que era la cabra chica cuando comenzó a caminar.

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
JHVH' pid='47351' dateline='1589169598 dijo:
felicitacion compa. la verdad creo que no existe el manual para criar a un hij@, uno como padre va aprendiendo junto con el niño, ademas cada niño es un mundo muy distinto a otro.
cuando llego mi hija a la casa, mi señora la hizo dormir con la luz completamente apagada, nada de luces, nada de ruiditos raros, no se si haya sido eso, pero mi hija tiene un exelente dormir, las primeras semanas fueron pa perro, pero luego de eso dormia de corrido toda la noche.
te recomiendo ir a meigs(si es que se puede) y comprar piluchos por docena, mitones y sus gorritos que usan las guagas.
la ropa siempre es bienvenida pero aveces ni se usa y queda practicamente nueva xd, hay varias ventas de bodega que hacen en el año en colloky, aveces e pillado ropa fuera de temporada en el retail(hay percheros llenos) a 500 1000 etc siempre a precios ultra bajos. mi hija por lo general siempre tuvo la talla y peso a su edad, ahora hay wawas mutantes que tienen 6 meses y usan ropa de 2 años xd, asi que si tu hijo te sale media wawa rusa tendrias que comprarle ropa mas grande. trata de no abrigar tanto a tu hijo, recuerda que siente tu misma temperatura en rigor, a mi hija siempre la abrigue como nosotros nos abrigamos, hacer que transpire es el peor enemigo y pasara enferma (mi hija nunca se me ah enfermado)
mi hija va para los 2 años, come sola desde el año, mi señora le dejaba la comida servida y comia lo que ella queria (sosi dejaba la mansacagaita, ahora no tanto y come de todo, cebolla verduras etc)
con respecto a lo demas(coche cunas etc) es bueno tener pero repito cada niño es un mundo diferente, mi hija ni coche usa siempre se fue en brazo.
pañales depende del poto de tu hijo, algunos son alérgicos cos otros no, a mi hija le compro los pamper premiun care en distribuidora, evita el supermercado ahi te cogotean con sus precios en pañales
en sintesis, cada uno sabe lo que necesita su hijo, igual ahora hay papas ultra cuaticos que usan los metodos asdf para que aprenda y el asdf para que coma y el asdf para que duerma xd
cuál es el dato de la distribuidora de pañales? :zippyhuaso

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
CacoLeon' pid='47375' dateline='1589209616 dijo:
JHVH' pid='47351' dateline='1589169598 dijo:
cuál es el dato de la distribuidora de pañales? :zippyhuaso
San Pablo con Sotomayor distribuidora renacer ahi por manga de 8 paquetes el pañal cuesta 3 lks la unidad.
Igual tienes todo San Pablo entre matucana y Sotomayor para vitriniar precios y otras cosas para la casa

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Ahhh si cacho, compro siempre papel higénico, cloro y esas cosas por allí. Me daré una vuelta en esa distribuidora. Gracias!

Volver