Economía Itau me ofrece postergación de mi crédito de consumo por 3 meses.. Ayuda

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Hola estimados espero estén todos bien en sus casas !! Tengo una consulta con respecto a un crédito de consumo que tenemos mi pareja y yo en el Banco Itau.
En Julio del 2017 pedimos un crédito de consumo de 10 Millones a 5 años en el banco Itau para poder comprarnos un Auto, ya que nos salía más económico que con un crédito automotriz. El punto es que ayer mi pareja abrió la página web del Bco y le apareció una ventana que ofrecía la postergación de 3 cuotas del crédito correspondientes a Abril, Mayo y Junio. Leímos las condiciones y decía que es un nuevo crédito al 0.6 % que comenzaría a cobrarse una vez finalizado nuestro crédito actual. Según lo que leímos el crédito no afectaría el valor de las cuotas restantes (nos quedan 28 de 60 a $248.800) pero que si comenzaría a generar intereses desde el momento de la contratación. Honestamente en este momento tenemos bastantes deudas que pagar, aún así podríamos seguir pagando nuestro crédito como corresponde, pero también pensamos en que podríamos usar esa plata del crédito en pagar otras deudas para descansar un poco más..
Tratamos de comunicarnos con un Ejecutivo pero las lineas según ellos están ''copadas'' y quisiéramos decidir esto pronto pero bien asesorados..
Si alguien pudiese ayudarnos con información o experiencias al respecto les agradecería un montón.
les dejo el PDF que te manda Itau con la info (que aún así desconfiamos y no entendemos al 100)
https://drive.google.com/open?id=1Hlk1tSYPuBlTn-g-e0BBj6c5xaxwaJCN

psala

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Es lo mismo que están ofreciendo la mayoría de los bancos para los hipotecarios.
En el fondo estás pidiendo un crédito cuyo valor es igual a 3 cuotas y con X meses de gracia, donde X son los meses que te quedan para pagar el crédito principal.
La tasa encuentro que es baja, por lo que si estás muy hasta el cuello con deudas y/o ves tu futuro inmediato muy incierto, podría ser recomendable.
En mi caso, me llegó ese correo del bco de Chile, pero en estos momentos sigo con pega y me quedan 20+ años para terminar de pagar el hipotecario, por lo que me subía mucho la cuota final.

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Si estás hasta el cogote, es una buena opción. Aunque no debes firmar nada hasta que te envién una simulación de como quedaría el crédito.
Tengo dos hipotecarios, uno chico y uno grande. El chico es del Santander y al parecer son los ÚNICOS que cumplirían con lo anunciado originalmente. Traspasan las 3 cuotas al final bajo las mismas tasas y condiciones.
El otro, que si me interesa es el Banco Chile .... que tipos más Sinvergüenzas locoooo !!! evitas 3 cuotas, pero al final del crédito te cobran CASI 4 cuotas.
De todas formas es probable que lo tome, porque tengo pensado cambiarme de casa de aquí a 5 años por lo que la cuota quedaría dentro del precio de venta de la casa.

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
O sea si la opción es que después vas a refinanciar el crédito puedes tomarlo .
Yo lo tomaría, pensando que en dos años más las tasas van a bajar, habrá portabilidad financiera y se supone que vender deudas hipotecarias será más fácil y barato
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Gracias cabros, yo creo que tomaré la opción y trataré que me envíen la simulación del crédito <3

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Te sale al final como una cuota más no? O sea 4 en vez de las tres que aplazas y al final de la deuda.

psala

ODUM
Desde
26 Jul 2019
mazzter' pid='43833' dateline='1585888741 dijo:
Te sale al final como una cuota más no? O sea 4 en vez de las tres que aplazas y al final de la deuda.
Dependerá de cuanto te falte para la última cuota.
En el correo de ejemplo del bco de Chile, si te quedaban 10 años, pagabas un poco menos de 4 cuotas.

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Banco de Chile me ofrecio casi lo mismo que a Davidrios, todavia lo estoy pensando porque tengo solvencia para pagar las cuotas. Lo bueno es que la oferta es hasta fines de Julio asi que hay tiempo como para pensarla y actuar en caso que cambie mucho la situacion.

Igual penca que los bancos no quieran perder nunca, no habria sido malo un gesto en estos tiempos dificiles, sobre todo en los hipotecarios que igual te tienen amarrado con la casa.

LV83

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Itaú anunció anoche que para los Hipotecarios ofrecía postergar 3 cuotas, pasándolas al final del crédito, con 0% de interés. Si fuese así y sin letra chica, sería muy conveniente.

Al final lo de Itaú es un poco distinto. Aplazas 3 dividendos a tasa 0, pagaderos en 60 cuotas con 6 meses de gracia.

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Akito' pid='43841' dateline='1585914995 dijo:
Banco de Chile me ofrecio casi lo mismo que a Davidrios, todavia lo estoy pensando porque tengo solvencia para pagar las cuotas. Lo bueno es que la oferta es hasta fines de Julio asi que hay tiempo como para pensarla y actuar en caso que cambie mucho la situacion.
Igual penca que los bancos no quieran perder nunca, no habria sido malo un gesto en estos tiempos dificiles, sobre todo en los hipotecarios que igual te tienen amarrado con la casa.
En mi caso reprogramaré el crédito en Diciembre con 4 meses de gracia. Todavía no ni pago 1 pero comienzo en Mayo (fines de Abril) a pagar el 1ero, y como la promo se puede tomar hasta Julio, lo más probable es que la haga ... es casi M$1.5 que me 'ahorro'
LV83' pid='43844' dateline='1585915796 dijo:
Itaú anunció anoche que para los Hipotecarios ofrecía postergar 3 cuotas, pasándolas al final del crédito, con 0% de interés. Si fuese así y sin letra chica, sería muy conveniente.

Al final lo de Itaú es un poco distinto. Aplazas 3 dividendos a tasa 0, pagaderos en 60 cuotas con 6 meses de gracia.

Pero man, aunque te lo den en 60 cuotas a tasa 0% es pedazo de WinWin ... si pagas 500k de dividendo, es 1 palo y medio. En 60 cuotas de 25 lukas.... Una ganga.
En todo caso esa era la idea de esta postergación, beneficiar al Cliente, pero el MALDITO banco de shile nos pasa por el * cobrando intereses sobre el beneficio.

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
finalmente tomamos la opción cabros. Pagaremos otras deudas con esas lucas y a ver si cambiamos el refri igual jajajaja ! abrazo a todos y gracias por sus comentarios !

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Banco Chile en crédito de consumo la hicieron bien ... puedes postergar 3 cuotas al final del crédito a tasa 0,16%
Estoy bien pagando ... pero reprogramé iwal xdxd en las 3 cuotas me subió de 716 a 730 buen win.

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Con la baja de tasas al 0.5% del banco central, sera tiempo para refinanciar el hipotecario? Pega estable, por el momento la mina sigue produciendo xd

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
WiLsOn3Dx' pid='44026' dateline='1586114417 dijo:
Con la baja de tasas al 0.5% del banco central, sera tiempo para refinanciar el hipotecario? Pega estable, por el momento la mina sigue produciendo xd
Man, donde y cuando salió eso ???

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
DavidRios' pid='44030' dateline='1586115298 dijo:
WiLsOn3Dx' pid='44026' dateline='1586114417 dijo:
Man, donde y cuando salió eso ???
En las noticias el lunes parece o la semana pasada, si no se cuanto es el desfase en que se demora el banco aplicar tasas a los clientes
https://www.latercera.com/pulso/noticia/banco-central-lleva-la-tasa-de-interes-a-050-y-se-ubica-en-su-minimo-historico/YIVBTALMVBGALJHVCONKYDLYF4/

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Pero esa tasa a que corresponde ??? no dice en ninguna parte hipotecario y/o consumo :|

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
DavidRios' pid='44033' dateline='1586117501 dijo:
Pero esa tasa a que corresponde ??? no dice en ninguna parte hipotecario y/o consumo :|
Es el interés con el cual el banco central le presta plata a los bancos, luego los bancos sacan su tajada subiendo algo más la tasa

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Y yo que acabo de firmar el 31 de Marzo otra reprogramación :(
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Las reprogrsmaciones son Pal pico.... Te calculan una nueva tabla de desarrollo.
Si deseas prepagar el crédito antes de que termine, yo me aguantaría estos meses...
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Volver