Aprovechando que el tema de isapre ya fue expuesto en la publicación, vengo aquí por consejo/ayuda con el mismo tema. Soy carga de mi papá (ql) en la isapre, el tema es que soy mayor de edad y alumno regular, mis padres están divorciados y no dependo económicamente de él ya que vivo con mi mamá. El problema viene siendo que, ya que no he tenido contacto con él desde el divorcio, y por temas de querer no tener conexión a nada con él, mi mamá se cambió de isapre y dejó de ser carga suya, pero al momento de intentar salir yo, me dicen que no puedo y que el titular de la cuenta, mi papá, tiene que firmar y autorizar para poder renunciar a la isapre, a pesar de que me movería a la isapre de mi mamá, no me dejan salirme, siendo que no tengo contacto con el csm de mi papá, una hermana le pidió que aceptara firmar para que me pueda ir, pero el muy desgraciado para más encima dijo que no, asique no tengo como sacarle la firma o la aprobación para la isapre y salir. Esto que esta pasando es legal? Como puedo hacer para salir de ahí y poder cambiarme porque además no cubren casi nada.
Isapre codelco, te hechan a los 24 años, por si sirve de algo decirlo.
Muchas gracias, si me pueden ayudar agradecería mucho ya que no se que hacer en este punto.