Datos y Picadas Instalación termo eléctrico

~:B

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
950
Rurouni' pid='81733' dateline='1605549008 dijo:
Compa este totalizador va acumulando la potencia gastada, tiene una especie de memoria por asi decirlo para los registros o solo te muestra el consumo en vivo que esta gastando en ese momento?
Lo otro, sera este el mismo?: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-476425309-medidor-voltaje-corriente-potencia-y-energia-ac-digital-_JM#reco_item_pos=3&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=6d8a87da-2df7-49dc-8663-12dfb45b4664
Tiene ambas.
Está el instantáneo y un acumulador
El instantaneo no puedes hacer nada con su registro PERO tiene una alarma que te avisa si pasas de x potencia.
El acumulador es un acumulador nomás. Se puede resetear y sería .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.438
Epiglo' pid='81680' dateline='1605528555 dijo:
Por eso especifiqué que no necesariamente va a trabajar a toda potencia. Si su banda de temperatura es de por ejemplo 20-60° podria trabajar desde 500 watts a 7.000 watts.


Edit. busqué la potencia de las duchas eléctricas, tengo una en mi casa, 5.400 - 7.000 watts.


No me quedo claro el consumo instantáneo.
Estoy seguro, eso si, que no son 500W.
2.000W encuentro que es insuficiente para calentar de manera instantánea.
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.476
tglaria' pid='81779' dateline='1605580651 dijo:
No me quedo claro el consumo instantáneo.
Estoy seguro, eso si, que no son 500W.
2.000W encuentro que es insuficiente para calentar de manera instantánea.
Mira, ponte en las siguientes situaciones.
1.- Entra agua a 1°C y tu la quieres a 30°
2.- Entra agua a 20°C y tu la quieres a 30°
En (1) necesitarás muchas más potencia para calentar el agua. En (2) la potencia requerida es mucho menor.
Ahora, el calentador instantáneo le puedes setear la temperatura, a otros les puedes setear la potencia.
Seteo de potencia: Hay uno que son tipo ducha eléctrica, vienen con bajo, medio y alta potencia. SUPONGAMOS 1000 [W], 3000 [W] y 5.000 [W]. Como seteas potencia, si eliges la máxima, en invierno como el agua entra más fria te dará unos 30° (por ejemplo) pero en verano podriá llegar a 60°. Entonces en verano necesitas bajar la potencia.
Seteo de temperatura: El que postié de aliexpress trae un seteo de temperatura (no dice la temperatura máxima ni minima eso sí). Pero debe funcionar de la siguiente manera, fijas unos 30° por ejemplo, si estás en invierno y entra agua muy helada, va a requerir más potencia, y en verano menos potencia.
De esta menara que un equipo diga que gasta 5.000 [W], no quiere decir que va a operar siempre a esa potencia.
Ahora despejo otra duda común: Si el equipo es de 5.000 [W] me iré a la mierda con la cuenta de luz? eso depende del tiempo que esté funcionando dicha potencia. ejemplo con una estufa eléctrica.
Estufa 1: 1.000 [W]
Estufa 2: 2.000 [W]
Si la estufa (1) la prendo 10 horas seguidas al máximo y la estufa (2) 5 horas al máximo cuál gasta más?
Estufa (1): 1.000 [W]*10h = 10 [kWh] ( 1.000 [W] = 1 [wK] )
Estufa (2): 2.000 [W]*5h = 10 [kWh]
Gastan lo mismo. Sólo depende del tiempo.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.507
y uno con calefont ionizado de 5litros y ningún problema...
mi mantención es manguerearlo cada cierto tiempo pero es verdad que tiene techito y chimenea, y la instalación tiene más de 20 años (el calefont nuevo 5) y está en el patio.
por qué digo esto, porque mucho de los problemas tienen que ver con la misma instalación más que con que si un equipo es 'tan malo'


~:B' pid='81662' dateline='1605492124 dijo:
Bien dato. Me queda probar nomas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
normalmente se calientan porque en algún lado 'ahorraron' en el cable y pusieron una caga ultra delgada. En mi experiencia mse calienta sólo cuando se 'presiona', pero después estaba heladito... aunque para ahorrar en modo rata se prendía temprano el termo, luego se apagaba y se funcionaba con la reserva hasta que se acababa, lo que te daba todo el día lavando la loza y bañandote de a dos
 
Volver
Arriba