tglaria' pid='81779' dateline='1605580651 dijo:
No me quedo claro el consumo instantáneo.
Estoy seguro, eso si, que no son 500W.
2.000W encuentro que es insuficiente para calentar de manera instantánea.
Mira, ponte en las siguientes situaciones.
1.- Entra agua a 1°C y tu la quieres a 30°
2.- Entra agua a 20°C y tu la quieres a 30°
En (1) necesitarás muchas más potencia para calentar el agua. En (2) la potencia requerida es mucho menor.
Ahora, el calentador instantáneo le puedes setear la temperatura, a otros les puedes setear la potencia.
Seteo de potencia: Hay uno que son tipo ducha eléctrica, vienen con bajo, medio y alta potencia. SUPONGAMOS 1000 [W], 3000 [W] y 5.000 [W]. Como seteas potencia, si eliges la máxima, en invierno como el agua entra más fria te dará unos 30° (por ejemplo) pero en verano podriá llegar a 60°. Entonces en verano necesitas bajar la potencia.
Seteo de temperatura: El que postié de
aliexpress trae un seteo de temperatura (no dice la temperatura máxima ni minima eso sí). Pero debe funcionar de la siguiente manera, fijas unos 30° por ejemplo, si estás en invierno y entra agua muy helada, va a requerir más potencia, y en verano menos potencia.
De esta menara que un equipo diga que gasta 5.000 [W], no quiere decir que va a operar siempre a esa potencia.
Ahora despejo otra duda común: Si el equipo es de 5.000 [W] me iré a la mierda con la cuenta de luz? eso depende del tiempo que esté funcionando dicha potencia. ejemplo con una estufa eléctrica.
Estufa 1: 1.000 [W]
Estufa 2: 2.000 [W]
Si la estufa (1) la prendo 10 horas seguidas al máximo y la estufa (2) 5 horas al máximo cuál gasta más?
Estufa (1): 1.000 [W]*10h = 10 [kWh] ( 1.000 [W] = 1 [wK] )
Estufa (2): 2.000 [W]*5h = 10 [kWh]
Gastan lo mismo. Sólo depende del tiempo.