Impresora 3D Ender 3 a 180K, Ender 3 Pro 220K

luisrobles

ODUM
Desde
27 Jul 2019
En los reviews me gustó esta, pero no es mala opción la 3 v2...
f5a455aaad159a6ec079763b2b472806.jpg

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Compré el PLA en Linio, les aviso cómo va...

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Una consulta para los que saben, que define que se noten o no los trazos de filamento en las piezas finales? He visto impresiones donde se nota y otras que no, para imprimir por ejemplo figuras es más atractivo una donde no se note, o se note muy poco que fue hecha por una impresora 3d, no se si me explico

Desde
8 Feb 2020
Caturro' pid='104803' dateline='1619444297 dijo:
Una consulta para los que saben, que define que se noten o no los trazos de filamento en las piezas finales? He visto impresiones donde se nota y otras que no, para imprimir por ejemplo figuras es más atractivo una donde no se note, o se note muy poco que fue hecha por una impresora 3d, no se si me explico
Altura de capa.
Asumo que montaste un extrusor de 0.4 que es lo más común. Usando alturas de capas:
0.4 -> Prototipo rápido, no te importan las lineas.
0.3 -> Prototipo rápido pero mas resistente estructuralmente
0.2 -> Acabado normal, decente para la mayoria de usos
0.1 -> Acabo fino, las rayas casi no se notan y se siente una superficie lisa.
> 0.1 -> Acabo ultra fino, debería quedar aún mejor pero el tiempo de impresión se dispara y además podrías requerir calibración. Solo te lo sugiero si ya tienes práctica imprimiendo y tienes tiempo de sobra.
Demás está decir que entre mas larga la impresión mayor probabilidad de que algo salga mal.
Revisa este articulo para tener una idea visual:
https://3duniverse.org/2013/12/14/treefrog-layer-height-comparison/

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Robodrilo' pid='104833' dateline='1619451101 dijo:
Altura de capa.
Asumo que montaste un extrusor de 0.4 que es lo más común. Usando alturas de capas:
0.4 -> Prototipo rápido, no te importan las lineas.
0.3 -> Prototipo rápido pero mas resistente estructuralmente
0.2 -> Acabado normal, decente para la mayoria de usos
0.1 -> Acabo fino, las rayas casi no se notan y se siente una superficie lisa.
> 0.1 -> Acabo ultra fino, debería quedar aún mejor pero el tiempo de impresión se dispara y además podrías requerir calibración. Solo te lo sugiero si ya tienes práctica imprimiendo y tienes tiempo de sobra.
Demás está decir que entre mas larga la impresión mayor probabilidad de que algo salga mal.
Revisa este articulo para tener una idea visual:
https://3duniverse.org/2013/12/14/treefrog-layer-height-comparison/
Gracias, la verdad no tengo impresora 3d pero me llama la atención el tema, estoy pensando si me hago de una, tengo un par de cosas que me gustaría imprimir y vería la forma de recuperar las lucas cuando me maneje en el asunto

luisrobles

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Llegó el filamento de Linio, se ve de buena calidad, pero el viernes recién llega la mesa para la impresora, y haré la prueba inicial.
1adaae24a36a10dd3f5229296c7a0f8a.jpg
1014b8046e7ae42554fbe4e3422dedc2.jpg

fiegmund

ODUM
Desde
9 Dic 2019
Creemos un subforo de impresión 3D!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde
16 Dic 2020
fiegmund' pid='105220' dateline='1619614629 dijo:
Creemos un subforo de impresión 3D!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buena idea!!!! apoyo :+10
PD: Ayer me llego la impresora, segun pcfactory era el viernes, pero mejor aun. hoy llega el filamento se supone
y hoy pretendo armarla, solo abri la caja :zippypozo

Desde
15 Dic 2019
Ojo con estas impresoras para las personas que tienen poca tolerancia a la frustración. Requerirá hacer ajustes y reparaciones constantemente. Es una de las mejores impresoras 3D para modificar y para quien le guste meter mano a las cosas, pero si alguien busca algo más 'llegar e imprimir', busque una impresora de resina o una que venga con autonivelacion y entorno de impresión cerrado, porque esta, además de tener que nivelarla prácticamente casi cada impresión, el tener solo una brisa de aire hará cagar las impresiones.
Tengo la misma, compré la versión pro a 230 en MercadoLibre hace poco y ya gasté casi el mismo monto en mejoras/modificaciones.

Volver