Segun tengo entendido, la normativa del SEC obliga a que hayan al menos 2 enchufes de fuerza de 16 A en la cocina, asi que al menos por cableados no debería haber problemas...
Si es así, para una construcción moderna que cumple esa norma, no debiera haber mayor problema con cableado y circuito para la cocina al menos, tal como indicas
Eso sí, en la práctica, pasan 2 cosas:
1. Generalmente estos aparatos tienen enchufe schuko (esos redondos con patas gordas y tierra en una latita por fuera), y los deptos normalmente tienen enchufe chileno (10A, no 16A)... Al menos el mío que es de 1999 era así... asi que implicaría un cambio del enchufe de la pared. (No sirve usar un adaptador, ya que al menos todos los que yo vi.. son de 10A, y aguantan como 1500W de corriente o maximo 2200W (cuesta encontrar ese) pero tampoco alcanza.
2. Hay casos en los que uno necesita instalar el horno fuera de la cocina, al menos ese fue mi caso, en mi pequeño depto no había espacio para un horno, asi que tuve que ponerlo en el living/comedor. Y ahí el circuito era de 10A. Afortunadamente, los cables eran de 2.5 y no de 1.5, asi que me cambiaron el automatico de 10A a 16A, y ademas tuve que cambiar el enchufe por uno de 16A. Pero el largo del cable del horno no llegaba al enchufe... asi que tuve que comprar una zapatilla de 16A, la cual funcionaba mal, ya que se apagaba el horno en modo convección.... Finalmente compré otra zapatilla de 16A (marca Xioami, con enchufes schuko), y magia.. ahí al fin funcionó perfecto.
Saludos