Automóvil Honda XR 190L o Yamaha XTZ 150 u otra alternativa

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.076
Hola, estoy mirando para comprar un moto doble propósito básica y estos 2 modelos entran en el presupuesto 2.5
Millones.

El uso es para ciudad y derrepente ir a dar vueltas a los cerros todo amateur, nada endurero pro ni eso.


Ahora he leído harto de ambas, reviews y más, pero aún no estoy convencido del todo. La honda, me subí y encontre que quedo bastante bien mido 1.88 y tengo las patas largas.
La yamaha, la ví pero no me pude subir estéticamente me gusta más la honda, y he leído que la yamaha tienen hartas cosas que ajustar durante los primeros km.

También leí que esta la hero x pulse 200 que en el papel, tiene todo mejor que las anteriores, más cc. frenos hidráulicos abs, tablero digital, suspensión regulable, mejores llantas y otras cosas, pero no encontre donde la tengan en chile o no supe buscar.

Si alguien me puede colaborar con experiencias y demás lo agradezco.

Aclaro que no he podido andar en ninguna de estas motos, solo me subí a la honda 190L

Dejo una foto de la honda que por el momento me tiene bastante convencido ?


 

diegovr94

Donador
ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
125
Si tienes las lucas para la honda, compratela sin miedo. Esa moto la tuvo un amigo como 3 años y cero dramas. De hecho, la ocupamos un tiempo para una pista casera que había cerca de la casa con "mini saltos" y aguantaba bien, la suspensión es súper buena y de rendimiento ni hablar, súper económica y buen torque. Muy buena opción compa (y)
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.076
Si tienes las lucas para la honda, compratela sin miedo. Esa moto la tuvo un amigo como 3 años y cero dramas. De hecho, la ocupamos un tiempo para una pista casera que había cerca de la casa con "mini saltos" y aguantaba bien, la suspensión es súper buena y de rendimiento ni hablar, súper económica y buen torque. Muy buena opción compa (y)
Ayer me.decidí y la iba a comprar y los qls de honda el lunes le subieron el valor en casi 300 lucas ? la mala cuea que tengo ?
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.313
hace años estuve viendo la honda, ahi costaba 1.7 ajjaaj, finalmente me compre una cbr190 por el tema del freno trasero (tambor), la probe y me gusto, un poco alta para mi en todo caso, pensar que hace 2 años iba a comprar una crf250l 2017 a 2.5m ctm jaajaja los precios se fueron a la b
 

diegovr94

Donador
ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
125
hace años estuve viendo la honda, ahi costaba 1.7 ajjaaj, finalmente me compre una cbr190 por el tema del freno trasero (tambor), la probe y me gusto, un poco alta para mi en todo caso, pensar que hace 2 años iba a comprar una crf250l 2017 a 2.5m ctm jaajaja los precios se fueron a la b
hace rato están abusando con los precios en las motos, creo que hasta un poco más que con el autos. De hecho estuve viendo una yamaha xj6 y la tienen a 7.5m y es año 2008 jajajajaja están weones... :ROFLMAO:
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.076
y la yamaha ? también es buena opción compa, solamente que entre las dos yo hubiese preferido la honda
Yo igual prefiero la honda, vi la yamaha y no me gusto mucho, además se quejan harto que hay que ajustar la cadena bien seguido y otras cosas.

Las motorrad serán muy malas ??

Encontre una de 250 nueva en 1.5 busque info y hay pocos videos al respecto y en uno dicen que se dobla hasta la pata de cambios ?

Aún así esta barata en relación a los precios actuales
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.313
Tambien tengo la cb190r tirada, buena moto, aunq tiene como 5k km jajaja y eso que es del 2017
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.076
y una zongshen 250 no es opción ?
Ví la RX1 y aunque esta más cara que la honda, la encontre bien bonita, se ve y siente robusta y los extras que trae, maletas, cubre carter y motor e hidraúlico traseeo... aunque le daría unos cms más de altura al asiento, es 5 cm más baja que la honda y como tengo las patas largas...

Al final reserve por una honda XR 190L.
Creo que para el uso mamón que le voy a dar, debería andar más que bien con esa moto (mi primera más moto, solo tenía scooter) Se supone que llegan en diciembre, no encontre nada disponible con entrega inmediata al menos en color rojo, había pero en color negro
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.772
@versacamm al final te compraste la honda?
Justo encontre este tema y quiero la misma moto (seria mi primera moto) soy pailon igual de 1,93 y el otro dia me subi y quedo impeke
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.076
@versacamm al final te compraste la honda?
Justo encontre este tema y quiero la misma moto (seria mi primera moto) soy pailon igual de 1,93 y el otro dia me subi y quedo impeke
Si, la compre al final respecto a la medida yo me siento más atrás y quedo super bien y siento más control en la moto, cuando quiero descansar en ruta me siento donde corresponde.

Me compre un buen casco y para el cyber compre botas y las recomiendo la sensación de seguridad que entregan es mortal, cuesta un poco pasar los cambios no he regulado la altura de la palanca de cambios, pero ya me acostumbre.

También compre una jofa para andar más protegido y su traje mitad aliexpress, mitad ropa americana para andar mas deente en las salidas 🤣

El 18 de noviembre cumplo 1 año con la moto y nada que decir, aperra todo el rato, le cambie neumáticos lo recomiendo si vas a usarla los fin de semanas para el cerro y ando sin problemas, la uso harto para hacer enduro no pro, salgo con motos de enduro de 250 y subo lo mismo, pero me cuesta más si.
El barro del invierno pase bien con los neumáticos nuevos, con los originales no sirven, pero los originales en carretera son exquisitos, andaba por harto barro igual y recorrí harto piques largos en carretera fuí a pichilemu y otros lados más

Para mi sorpresa anda en la arena bastante bien, cuesta un poco salir, pero después agarras vuelo y te fuiste. Totalmente recomendada la verdad

Tengo hartos videos en rutas duras arena y barro y hasta ahora impeque solo cambios de aceite, estoy por llegar a los 6000 kilometros , y limpieza y lubricación de cadena despuès de cada salida

Rinde casi 40 km/litro

Te dejo un par de fotos para que te motives :gato1
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221104_224352.jpg
    Screenshot_20221104_224352.jpg
    558 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20221104_224327.jpg
    Screenshot_20221104_224327.jpg
    654,6 KB · Visitas: 14
Última edición:

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.772
Si, la compre al final respecto a la medida yo me siento más atrás y quedo super bien y siento más control en la moto, cuando quiero descansar en ruta me siento donde corresponde.

Me compre un buen casco y para el cyber compre botas y las recomiendo la sensación de seguridad que entregan es mortal, cuesta un poco pasar los cambios no he regulado la altura de la palanca de cambios, pero ya me acostumbre.

También compre una jofa para andar más protegido y su traje mitad aliexpress, mitad ropa americana para andar mas deente en las salidas 🤣

El 18 de noviembre cumplo 1 año con la moto y nada que decir, aperra todo el rato, le cambie neumáticos lo recomiendo si vas a usarla los fin de semanas para el cerro y ando sin problemas, la uso harto para hacer enduro no pro, salgo con motos de enduro de 250 y subo lo mismo, pero me cuesta más si.
El barro del invierno pase bien con los neumáticos nuevos, con los originales no sirven, pero los originales en carretera son exquisitos, andaba por harto barro igual y recorrí harto piques largos en carretera fuí a pichilemu y otros lados más

Para mi sorpresa anda en la arena bastante bien, cuesta un poco salir, pero después agarras vuelo y te fuiste. Totalmente recomendada la verdad

Tengo hartos videos en rutas duras arena y barro y hasta ahora impeque solo cambios de aceite, estoy por llegar a los 6000 kilometros , y limpieza y lubricación de cadena despuès de cada salida

Rinde casi 40 km/litro

Te dejo un par de fotos para que te motives :gato1
que buena wn, por fin un tema termina con final feliz jaja.

1.- ¿La compraste nueva o usada? en cuanto?
2.- que botas y casco te compraste?
3.- Eres de santiago? como para unirme a las salidas si me la compro.
4.- La limpieza y lubricacion de la cadena la haces tu mismo?
5.- Por que cambiaste los neumaticos? lo leiste por ahi?
6.- Ya sabias andar en moto o fue tu primera moto?

Besitos :3
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.076
que buena wn, por fin un tema termina con final feliz jaja.

1.- ¿La compraste nueva o usada? en cuanto?
2.- que botas y casco te compraste?
3.- Eres de santiago? como para unirme a las salidas si me la compro.
4.- La limpieza y lubricacion de la cadena la haces tu mismo?
5.- Por que cambiaste los neumaticos? lo leiste por ahi?
6.- Ya sabias andar en moto o fue tu primera moto?

Besitos :3

Se viene wall text


1. La compre nueva en honda, a 2.4, se demoro como 2 meses en llegar, ahora vale 2.9 millones :forrar1

2. En el cyber y con buen descuento compre unas scott mx350 totalmente recomendadas si no tienes atados con el color blanco
Compre un casco hero tipo enduro y una jofa china de 30 lucas, que aunque pareces robot te entrega la sensación de protección ante una caída

3. Región del Maule

4. Limpieza y mantención de cadena después de cada salida, las hago yo y la lubricación de la cadena igual para que dure más km. Y mantener la moto ok. Cambios de aceite igual los hago yo no es complicado. La lleve a honda a sus 2 mantenciones y ahora me toca la de los 12 meses o 6000 km, pero no creo que la lleve.

5. Trae neumáticos de ruta, andan super bien en pavimento , pero en cerro tienen muy poco agarre y en barro no son recomendables. Los cambie por que uso la moto más para cerros y salidas tipo enduro hasta donde se la puede la moto

6. Primera moto con cambios, antes tenía una scotter. Aprendí a andar en una shopera de 250. Y fuí a sacar la licencia en esa mientras llegaba la xr190.


Es de cerca la recomendación, pero hasta acá la moto a sorprendido para bien, aperra super al menos en los terrenos donde me muevo, al ser con inyección tiene harta fuerza y he podido subir en varias subidas complicadas.

Los pro segun mi experiencia:
el modelo es bonito
Al ser con inyección es un plus, no tienes problemas con la partida en climas fríos
Es bastante ecónomica 40 km/ litro app.
Es bastante comoda incluso en tramos largos (leí muchas veces que era super incomoda para piques largos)
La moto es liviana y muy maniobrable en especial para virar y controlar
La caja de cambios no es complicada, encuentras el neutro super fácil
Antes de cambiar neumáticos pude llegar a los 100 km y mantener sin problemas, da un poco más, pero si quieres más velocidad no es la moto que necesitas.
Al ser doble proposito la ventaja de que se acabe el pavimento y poder seguir es por lejos lo mejor
Hay harto repuesto y no son tan caros
Buena reventa, es bien buscada la xr190L y se venden rápido
Para comenzar es una buena moto

Los contras
El precio, es elevado para el tipo de moto
No traer disco trasero (el tamborazo cumple totalmente) pero por el valor debería traer disco trasero
No es comoda para 2 personas solo transporte ocasional de pasajero
Sistema de luces debió ser led, lo que trae sirve, pero el led ilumina mucho más
(Puedes cambiar el foco a led, pero debe quedar bien o se queman o da problemas la moto, a varios conocidos les paso, en lo personal la deje original no más)
A algunos les suena la suspensión hay un tutorial para sacar el ruido en youtube que anda super bien, no me a tocado aplicarlo menos mal
Que no traiga tablero digital o indicador de marchas o revoluciones no es tan importante y quizá es hasta mejor, menos cosas que reparar o que fallen pronto

En youtube busca a matoldo me ví todos los videos que tiene de la xr190L antes de comprarla

Y eso, cualquier cosa pregunta no más, no se mucho de mecánica, pero tengo algunos kilometros de experiencia con la moto.


Screenshot-20221107-215755.jpg
 
Volver
Arriba