Glas
ODUM
- Desde
- 7 Oct 2019
Hola, favor mover a otra seccion si me equivoque. Lo puse en ODUM por si acaso.
Hace poco leí que Netflix y Amazon Video estara cobrando el famoso IVA (19%) en sus servicios digitales a contar de esta semana.
Segun la ley que encontré aca: https://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/27629/1/BCN___Impuesto_a_las_plataformas_digitales_final_edPM.pdf
1. Es solo para los servicios digitales?
2. Que pasa si compro un juego por ejemplo en la PSN Europea, o en la eshop Argentina con tarjeta de credito DIRECTAMENTE?
3. Al contrario que si hago lo mismo por ej, un juego por ejemplo en la PSN Europea, o en la eshop Argentina pero con Paypal? (quien hace la transaccion y luego se la cobra a la TC)
4. Que pasa si compro un codigo de saldo en Amazon con la TC?
5.El banco me hara los cobros desglosados por cada transaccion?
Eso, gracias de antemano, y ojala mantengamos este hilo para discutir el asunto.
Hace poco leí que Netflix y Amazon Video estara cobrando el famoso IVA (19%) en sus servicios digitales a contar de esta semana.
Segun la ley que encontré aca: https://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/27629/1/BCN___Impuesto_a_las_plataformas_digitales_final_edPM.pdf
La verdad siempre he tenido mis dudas sobre esa ley, alguien me podria aclarar en la practica somo será?el gravamen de una tasa del 19% a los servicios prestados por contribuyentes con domicilio o residencia en el extranjero, lo que incluye:
a. Intermediación de servicios prestados en Chile, cualquiera sea su naturaleza, o de ventas realizadas en Chile o en el extranjero, siempre que estas últimas den origen a una importación;
b. El suministro o la entrega de contenido de entretenimiento digital, tal como videos, música, juegos u otros análogos, a través de descarga, streaming u otra tecnología, incluyendo para estos efectos, textos, revistas, diarios y libros;
c. La puesta a disposición de software, almacenamiento , plataformas o infraestructura informática;
d. La publicidad, con independencia del soporte o medio a través del cual sea entregada, materializada o ejecutada.
Tal como se señala, respecto al denominado “factor de conexión de territorialidad”, se presumirá que los servicios individualizados son utilizados en Chile, si al momento de ser contratados o pagarlos cumplen con lo siguiente:
i. Dirección IP del dispositivo utilizado por el usuario u otro mecanismo de geolocalización indiquen que este se encuentra en Chile, o
ii. La tarjeta, cuenta corriente bancaria u otro medio de pago utilizado para el pago se encuentra emitido o registrado en Chile.
1. Es solo para los servicios digitales?
2. Que pasa si compro un juego por ejemplo en la PSN Europea, o en la eshop Argentina con tarjeta de credito DIRECTAMENTE?
3. Al contrario que si hago lo mismo por ej, un juego por ejemplo en la PSN Europea, o en la eshop Argentina pero con Paypal? (quien hace la transaccion y luego se la cobra a la TC)
4. Que pasa si compro un codigo de saldo en Amazon con la TC?
5.El banco me hara los cobros desglosados por cada transaccion?
Eso, gracias de antemano, y ojala mantengamos este hilo para discutir el asunto.