Decisión de Compra🤔 Hablemos de portones, motores, rejas y protecciones

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
Acudo a la sabiduría del foro para obtener respuestas más locales según disponibilidad del mercado y otros.

Necesito reemplazar el motor de un portón eléctrico que ya llegó al fin de su vida útil. Mecánicamente está todo bien, pero no sé si murió porque llegó al fin de la vida útil, porque a veces se les "olvidaba" frenar el motor o porque quizas el tecnico que hizo la pega la hizo mal y los dueños nunca cacharon que estaba mal hecha.

¿En qué debería fijarme?
¿Cuánto debería invertir en un buen motor? (rapidez por el tema de los portonazos no es preocupación de momento, pero si es mas rápido por las mismas lucas no está demás)
Debería dejar la instalación en manos "expertas" o a puro tutorial la hago? Sólo me interesa que el motor frene automáticamente.
Hay algún sistema que detecte error humano y frene el motor, como alguien intentando abrir el portón cuando el candado está puesto en la reja?

De antemano gracias
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.405
los motores expresan su capacidad en función del peso aproximado que pueden mover, eso es primordial...
y podrías poner un sensor de movimiento apuntando hacia el porton con una cámara
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.202
No hay muchos modelos disponibles, pero lo principal es el peso del portón.
Yo instalo los velotti pero son super sencillos, muchos tienen el trayecto según unos imanes, otros por tiempo, no tienen mayor ajuste. Lo otro son las fotoceldas que detectan cuando alguien se cruza mientras se está cerrando.
También puedes agregar iluminación, baliza y alarma.

Y si lo que cuentas es muy común, dejan el candado puesto y el motor andando, se quema. O las correderas de plástico también se rompen cuando se traban.
 

Pablo

ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
579
Acá en el terrenito necesitamos un portón completo 😅 ya me tiene chato arrastrarlo. Mi vieja parece no está ni ahí con cambiar el añejo "portón" picante de madera que apenas se mantiene parado.

Con ver un par de tutoriales me animaría a hacerlo, pero ella es muy dura para confiar en las manos de sus hijos.

Donde vivía antes mi hermana, cambiamos un motor azul por un verde de la misma marca que mencionaron (siguiente nivel más potente), para un típico portón metálico como de 4 metros sin tablas.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.405
Acá en el terrenito necesitamos un portón completo 😅
Mi vieja parece no está ni ahí con cambiar el añejo "portón" picante de madera que apenas se mantiene parado.
A mí me parece una necesidad si tienes auto precisamente porque minimiza la cosa de los portonazos, pero si vives en un pasaje o en un sector sin malandros no le veo mayor sentido
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Yo tengo 2 entradas de auto en la casa y puse los Velotti 700 (verdes). Se pueden configurar ambos en un solo control y abren relativamente rápido cada portón de 3.8m.

Eso si compré las guías metálicas para no estar teniendo problemas más adelante, hacen un poco más de ruido pero quedo tranquilo
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Yo instalé el mío hace poco. Un velotti rojo del Sodimac.

Busqué por meses las distintas opciones y la verdad lo que ofrecen los que valen 400 Lucas no es mucha mejor calidad que los más básicos. De hecho los circuitos y el motor mismo es casi igual, cambia el tamaño y la potencia de cierre, junto con los materiales de los engranajes, que algunos vienen forjados pero cuestan un ojo de la cara.

La instalación la hice sobre un pedestal de hormigón, con un conduit por abajo y que sube por el muro del antejardín a la caja de distribución. Importante usar cable de 1 o .75 máximo porque la conexión del circuito es bien ajustada y te la puedes echar. Y agrega un cable de tierra a mi se me fue xd. (Igual conecté la tierra del motor eléctrico al anclaje del pedestal).

La configuración del portón es crítica, los imanes deben estar instalados a una precisión de 5 mm del cierre del portón para que esté no quede haciendo fuerza cuando cierra o abre. Hay que revisar la polaridad y la dirección de apertura. También debes configurar el freno suave del recorrido, porque así corta la energía del motor un metro antes y cierra con inercia y no fuerza el engranaje. Todo eso sale en el manual y en videos de YouTube. Los sensores de seguridad también son fáciles de configurar, pero si se deben usar buenos cables para que el sol no los queme con el tiempo.

Las cremalleras las soldé al portón, pero tienen que quedar niveladas y a 5 mm del engranaje para que no lo cargue. Sí queda apretado, va a morir el motor.

En resumen, mejor instala tú mismo y revisa que todo quede como el manual, la mayoría de los instaladores me cobraban 200 Lucas y trabajaban 4 horas, yo me demoré unas 6 pero lo hice todo al pie de la letra del manual ( menos el cable tierra xD)
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
No hay muchos modelos disponibles, pero lo principal es el peso del portón.
Yo instalo los velotti pero son super sencillos, muchos tienen el trayecto según unos imanes, otros por tiempo, no tienen mayor ajuste. Lo otro son las fotoceldas que detectan cuando alguien se cruza mientras se está cerrando.
También puedes agregar iluminación, baliza y alarma.

Y si lo que cuentas es muy común, dejan el candado puesto y el motor andando, se quema. O las correderas de plástico también se rompen cuando se traban.

Soy ignorante en esto de los motores eléctricos.. solo uso el del condominio...

A qué se refieren con eso del candado puesto?... un porton electrico necesita entonces un candado?.. es para cuando no se usa por mucho tiempo? porque sino no tendría gracia tener que estar bajandose a sacar un candado :)

Si necesita candado entonces cuando vuelva a vivir en casa, en vez de porton electrico mejor hago una zanja y pongo una cascada, como batman :)
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Soy ignorante en esto de los motores eléctricos.. solo uso el del condominio...

A qué se refieren con eso del candado puesto?... un porton electrico necesita entonces un candado?.. es para cuando no se usa por mucho tiempo? porque sino no tendría gracia tener que estar bajandose a sacar un candado :)

Si necesita candado entonces cuando vuelva a vivir en casa, en vez de porton electrico mejor hago una zanja y pongo una cascada, como batman :)
En las noches se recomienda asegurar los portones porque les pueden hacer palanca y correr del riel, así se puede meter algún wn rata a roar.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.202
Soy ignorante en esto de los motores eléctricos.. solo uso el del condominio...

A qué se refieren con eso del candado puesto?... un porton electrico necesita entonces un candado?.. es para cuando no se usa por mucho tiempo? porque sino no tendría gracia tener que estar bajandose a sacar un candado :)

Si necesita candado entonces cuando vuelva a vivir en casa, en vez de porton electrico mejor hago una zanja y pongo una cascada, como batman :)

Amigo no sea sarcástico 🤣.
El candado es para cuando no se usa y fin. Si tienes más plata le pones chapa eléctrica o cascada lo que quiera jaja qué si le quieren robar lo harán igual.
 

LSL

Desde
10 Nov 2022
Mensajes
58
Lo que pasa es que algunos portones eléctricos el soldador no le pone como una pestaña donde se pone el candado arriba, como una L, entonces con un palo haces palanca y se sale el portón del riel y se meten, entonces tienes que mandar a poner esa pestaña en el fierro que recibe el portón donde pones el candado y así evitas eso de la palanca.
 
Volver
Arriba