OFICIAL Habilitamos el sistema de donación

piggy-bank-2889046_1280.jpg

Link directo: https://odum.cl/donations/


Desde que nos separamos del foro anterior, hemos sufrido algunos cambios. El más reciente fue haber adquirido una plataforma mejor y más amigable con el usuario, que es Xenforo.

Todo se ha logrado en base a donaciones, que se ha hecho entre miembros conocidos, quienes desinteresadamente han aportado cuando lo hemos necesitado.

Hoy los gastos son mínimos, los que principalmente se componen de pagar un servidor virtual - que a todo esto, aumentamos al doble su capacidad el 30 de mayo -, pagar el soporte de Xenforo y recibir soporte y actualizaciones, pagar dominio, etc. Dichos gastos no bajan actualmente de los 400-450 usd al año. El soporte es hecho de forma gratuita por nuestros webmasters.

A eso hay que sumar algunas ideas que rondan en el staff, como poder ir probando nuevos productos tecnológicos (a precio odum), realizar reviews de ellos, comentar la experiencia de compra, todo con el objeto de ir generando contenido propio y creciendo como comunidad, incorporando no sólo ofertas y descuentos, sino además la pre y post compra, y la relación del proveedor con nosotros, consumidores. Pero para eso, necesitamos contar con algún presupuesto para llevar a cabo la idea.

Quedamos en la encrucijada de poner publicidad, pedir donaciones o generar suscripciones. Publicidad es más invasivo, descuadra todo, y es un poco inútil con los bloqueadores de los navegadores. Por el contrario, las donaciones sirven para mantener el foro limpio, de fácil navegación, y además crea una unión de sus miembros ya que los hace sentir parte de él. El sistema de suscripción aún no nos interesa mucho, y además requiere mucho trabajo y responsabilidad.

Por el momento, optamos por la segunda, un sistema de donaciones semestrales, en el que podrás obtener rango odum y además pertenece al grupo de donantes, el que se reflejará en cada posteo. También, si nos queda presupuesto y vamos comprando cosillas para hacer reviews, los iremos sorteando entre aquellos que hayan aportado. Vale decir que ser donante no otorga inmunidad de ningún sentido, por lo que las reglas se siguen respetando, haya aportado o no.

Lo anterior será de prueba, veremos cómo es aceptado, y si nos mantenemos así o cambiamos la forma de ir financiándonos, dejando sólo la publicidad o una mezcla de ambos.

El método de donación es simple, van al link en la parte superior, eligen el monto, pagan en PayPal y listo. Luego de eso lleva una página de confirmación. Podrán ver que aparecen en la lista de donantes, y en su perfil, aparecerá el monto donado. También lo pueden hacer de forma anónima. El monto mínimo lo dejamos en 3 usd, ya que PayPal nos cobra 0.3 usd de comisión + 5% aproximadamente, sin perjuicio que puedes modificar a lo que deseen.

Si desean donar por mach, me piden los datos y junto con el comprobante los ingreso de forma manual al foro.

Aceptamos opiniones y críticas.

Saludos!
 
Última edición:

ChupeteSuazo

Donador
ODUM
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
1.094
Apretar el botón y luego un pastor te habilitará

Mira, en el fap ya me dieron la pasá así que no hay botón

Y en el de los magios no, así que está el botón

Cyvx2ZP.jpg
Thanks
 

waloa

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
618
AIUDA, me quitaron el tag donador, pero yo doné hace como 1 mes, solo que lo hice como donante "anónimo". Ya aprendí la lección que la generosidad altruista no sirve. Ahora quiero ver si me pueden dar mi tag de vuelta :)
 

Adjuntos

  • Clipboard 1.jpg
    Clipboard 1.jpg
    143,1 KB · Visitas: 12

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
AIUDA, me quitaron el tag donador, pero yo doné hace como 1 mes, solo que lo hice como donante "anónimo". Ya aprendí la lección que la generosidad altruista no sirve. Ahora quiero ver si me pueden dar mi tag de vuelta :)
Listo.

Al limpiar tomé las lucas antiguas pero no caché las nuevas.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.391
Listo.

Al limpiar tomé las lucas antiguas pero no caché las nuevas.
@Luciano, Sabes por Qué no funcionan los cupones de paypal en odum? Tengo uno de us3 para compras de más de us6 pero no lo aplica al donar en odum... Le pregunté a @hernanm y tampoco le funciona. Alguien sabe?

Cambié la divisa y la conversión y no pasa nada.
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.919
@Luciano. Mande los 10usd en dos pagos de 5 pero aún me sale la publicidad. Demora en actualizar o lo hacen a mano?
 
Volver
Arriba