No le cuesta nada a la casilla ponerse de acuerdo con quien envía para que mande una caja mas grande y la diferencia en plata se la reparten ambos. Comprar de esa forma es prácticamente pedir que te cobren de mas.
Es que eso ya depende del remitente.
Por ejemplo Amazon a veces manda cosas en cajas enormes, otras veces en una bolsa plástica o cajas pequeñas.
Para poner un ejemplo, compré un PC en Amazon, venía en su caja pero esa caja venía dentro de otra caja enorme, como 50% más grande que la caja del PC y ni siquiera traía bolsas de aire, simplemente lo pusieron adentro y lo sellaron. En casilla me hubiese costado un ojo de la cara el transporte.
Otras veces Amazon manda las cosas pegando la etiqueta y ya.
Con garve me pasó eso, compré un monitor y venia en una caja más grande porque así lo mando Amazon y por las dimensiones del envío me cobraron más de lo que decía la calculadora. Por eso prefiero usar aeropost, ya que cobran por peso físico, si se más o menos cuanto pesa el paquete se cuánto pagaré.
Hay otras casillas que son más canallas aún, la de correos cobra por peso real o volumétrico con una fórmula bien mierda. Usan el valor las alto entre ambos y tienen rangos de precios según ese valor.