Reclamo ⚖️ FRAUDE POR ONEPAY - Cerrado con final feliz

Desde
15 Mar 2022
Mensajes
222
Me metí a la cuenta para ver eso de los dispositivos vinculados y tenia 2, el mio y otro q no cachaba.
No es para nada segura la app.
 
Desde
4 Oct 2022
Mensajes
7
Ese comercio que dices
Kushiki algo kushiko spa creo, algo por ahí
Yo lo eh visto y es cuando meto 5 luquitas a betano o coolbet para apostarle a coló coló jajaj
Creo que quisieron cargarse plata ahí, así lavas el dinero y te lo depositas de vuelta en cuenta personal
 

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
pucha, yo ocupo la opcion de onepay en casi todos mis pagos. Me sale comodo con el QR cuando estoy desde el note.

Aproveché de borrar mis antiguos dispositivos porque paranoia.


Me puse a probar como acceder desde 0 a onepay (usando app dual de xiaomi) y estas son las etapas:

Inicio:
jKmpASj.jpg

2. Aca te piden tu correo y contraseña previamente creada.
btJbC0K.jpg

3. Si vas a recuperar contraseña, solo basta con tener acceso al correo registrado.
RH8XhDL.jpg

4. Al logearse te manda un codigo al correo para validar.
8aQ7fGu.png

5. Luego te pide crear un pin (que se usa para validar pagos)
wzpEqD9.jpg

6. Luego salen todas las tarjetas deshabilitadas. Para habilitar se necesitan los últimos 4 dígitos DE CUALQUIER tarjeta.
jZuEiBq.jpg


Luego de eso tienes control total. Para cualquier recuperación de contraseña sin tener acceso al mail, necesitas contactar directamente a transbank.


Pienso que quizás alguien tiene acceso a tu correo.
Aunque me gustaría saber que descuidé el mail para ver que onda, eso también lo descarté. Hubiera llegado el mail de seguridad a mi correo principal y además tengo activada la verificación de 2 pasos. Sin eso no puedo entrar al mail que tengo en OnePay. También revisé el historico de accesos y dispositivos (en google no se pueden borrar) y no hay nada raro....
 

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
Además del respectivo reclamo en los bancos, generar otro en la CMF y tal vez en el JPL.

Por ley de fraude y si el monto es menor a 1.5mm la devolución es en 5 días, si es mayor a ese monto el banco decide, si tiene las pruebas, ir a juicio para demostrar descuido, autofraude, etc.

Suscrito para ver qué pasó y el desenlace.
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
A mi me ocurrió un intento de ingreso sin haberse concretado:
Hace tiempo la había descargado para cacharla y vincule la tenpo, dicha tarjeta quedo como favorita pero en ese momento no tenia la física, el asunto es que al actualizar al plástico se actualiza la tarjeta y la principal quedo sin funcionar, en algún momento sin siquiera tener la app de One Pay y sin haberla usado me llego un correo que pensé era spam tipo "ha habido un intento por acceder a tu usuario y la contraseña se bloqueo, ingresa para cambiarla" que resultó ser cierto y me comunique con el soporte pidiendo más info, la IP o algo y estos weones parece que ni saben de que hablaba...
Lo raro es que el correo con el cual cree la cuenta es un alias algo raro terminado en live.cl por lo que no es llegar y poner correos aleatorios (me parece) por lo que asumo tomaron la info de correo de otra pagina.

De todos modos ahora la uso pero para transacciones pequeñas y con la misma tenpo la cual de hecho por lo mismo a veces bloqueo de la app
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Ahora que le puse atención a la app me for cuenta de varias cosas raras, en "dispositivos vinculados" me aparece un tremendo listado reconozco 2 de 3 que se repiten aparte del actual, los dos que reconozco son teléfonos de modelos particulares. Y tengo una notificación de compra rechazada el 3 de octubre 🤔 que no me suena para nada.
La autorización del dispositivo se hace con un sms, y el pago se hace con la clave de transferencias
 
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
38
Podrías descargar una app llamada Virustotal en la playstore y ver si detecta algo después del escaneo
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
465
La autorización del dispositivo se hace con un sms, y el pago se hace con la clave de transferencias
En mi caso ayer al registrar un nuevo dispositivo solo me hizo validación con un código de 4 dígitos por mail y los pagos solo con el pin creado en el dispositivo.
 
Última edición:
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Ese comercio que dices
Kushiki algo kushiko spa creo, algo por ahí
Yo lo eh visto y es cuando meto 5 luquitas a betano o coolbet para apostarle a coló coló jajaj
Creo que quisieron cargarse plata ahí, así lavas el dinero y te lo depositas de vuelta en cuenta personal
Kushki es una pasarela de pago como MercadoPago o Payku
 

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
Me acaba de llegar un correo de Banco Falabella y dicen que según ellos no es aplicable la Ley de Fraudes por lo tanto, no me devolverán nada.
 

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
Me acaba de llegar un correo de Banco Falabella y dicen que según ellos no es aplicable la Ley de Fraudes por lo tanto, no me devolverán nada.
CMF corta, ya que faladeuda tiene convenio de uso con onepay, así que pelada no se la lleva. Ellos deben demostrar que no es fraude, o bien que realizaste un uso despreocupado.
 

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
CMF corta, ya que faladeuda tiene convenio de uso con onepay, así que pelada no se la lleva. Ellos deben demostrar que no es fraude, o bien que realizaste un uso despreocupado.
Estuve revisando sus comentarios y todo lo que me comentan. Es muy raro. Cuando logueas en OnePay llega un correo de inicio de sesión y todo el asunto, lo revisé y tengo el historico de correos de todas las veces que he cambiado el telefono desde que usaba esa app.
Aún cuando hayan logrado entrar a la app, debí recibir el correo. Revisé mis mails igual, la seguridad y todo, tengo activada la verificación de 2 pasos como dije antes, no tengo dispositivos ni accesos raros en el historial de google por lo que mi correo no fué vulnerado, ninguno de los dos.
Cuando me deshago de los telefonos anteriores además de borrarlo (obvio), cierro sesión desde la seguridad de Google eliminando el dispositivo. Yo insisto en que NO fué un descuido propio, llevo mucho tiempo y tengo ya "ojo" para detectar paginas raras y saber a donde entrar y donde no. Lo tipico que manejamos la mayoría acá en la comunidad.

Banco Falabella me respondió esto:
1665142890716.png
Logicamente lograron cobrarme dinero con los datos de la tarjeta pero yo no ando soltando la tarjeta, solo la tenía vinculada a esa billetera virtual para facilitar el proceso de compras y pagos.
1665142981982.jpeg
Acá tengo un pantallazo donde me llegan 3 mensajes de compra rechazada y 1 de compra aprobada. Llamando al banco, afortunadamente lo tengo grabado, ellos me dicen que es patrón de fraude ya que tengo intentos de compra por 400 mil, luego 100 mil (este fué descontado), luego otra vez 100 mil y luego 50 mil. Y el mismo Banco me dijo que han tenido problemas hasta con Uber Eats.

Hoy ingresé un reclamo a la CMF y ayer otro al mismo banco para seguir peleando el Dinero. Banco Santander me abonó de vuelta pero me dijeron que tienen hasta el día 21/10 para seguir investigando y revocar el abono y tomar acciones legales contra mi. Todo un tema.....
 

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
Primero que todo, la palabra correcta es "bloqueé", no "bloquié", ese error me dice que lo mas probable es que no haya sido fraude sino descuido tuyo con tus tarjetas, una persona que escribe correctamente también tiene mas chance de ser cuidadoso con su dinero.
Un error de una letra, de conjugación, no dice como soy ni te da suficiente material para deducirlo.
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Como han dicho, presenta reclamos en la CMF y JPL. Exito, que horrible lo sucedido.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.334
de problemas relacionados a onepay solo recuerdo el de lider, donde se filtraron los datos de un montón de usuarios que usaban onepay, y se realizaron muchas compras fraudulentas.

Si usaste onepay en lider, será posible que esté relacionado con las otras compras fraudulentas que tienes ?
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Un error de una letra, de conjugación, no dice como soy ni te da suficiente material para deducirlo.
Si lo hace, la gente culta no comete ese tipo de errores.

Ignóralo, es así de tóxico
A los ignorantes la gente inteligente siempre le parece "tóxica" o "repelente", así ha sido a lo largo de la historia, lástima por tí, estás en el bando de los que no aportan nada al avance de la humanidad.
 
Volver
Arriba