Automóvil fallas en ralenti

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7 Ago 2019
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La tipica solucion es rociar a motor andando un limpia carburador , a la mariposa por ambos lados , todo el cuerpo acelerador interior , en especial los bordes por donde asienta/cierra el paso del aire . Pudiera rociarse diluyente o alcohol en vez de , costando un poco mas la limpieza . Ello podra correjir un mal ralenti , si el problema fuese unicamente la suciedad en el cuerpo de aceleracion . De ser una combinacion de problemas , mejorara solo un poco .
 
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7 Ago 2019
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En caso de no tener limpiacarburador , el diluyente y el alcohol , tambien limpiaran , requiriendo un poco mas en hacerlo , cantidad y tiempo de accion . Como plan B y C en caso de no disponer , rociado o esprayado . Pudiendo usar un pincel y aplicar en las zonas del cuerpo , adicionalmente . Siempre cuidando de no introducir , el agente limpiador en la zona del eje con el cuerpo ( ya explicado ) .
 
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No deberan alarmarse que el ralenti este mas arriba cuando el motor se enciende , pues en esos momentos hasta que se calienta ,el motor esta jugando al kino , con el combustible . hasta que no llegue aprox a los 80 grados la temperatura del agua del motor/refrigerante / coolant ,solo ahi deja de mandar combustible en exceso y lo cuantificara de acuerdo a sus sentidos del motor ( sus sensores ) , trabajando los sensores de oxigeno , rpm y masa de aire para una combustion eficiente . Se deduce que mientras mas corto sea este periodo , el catalitico durara mas .

Pudiendo alargarse enormente el periodo en calentarse ,en invierno y velocidades rapidas partiendio desde el encendido . Pues el aire frio penetrara al radiador con la misma velocidad relativa a la que se movera el auto . Luego en invierno convendria darle un par de minutos minutos antes de conducirlo . Este efecto seria exagerado si en invierno y con motor frio , hicieran que el electroventilador comenzara a rotar desde el minuto cero , lo que ocurrira si dan on al a/c al encender el motor .

Al margen cuando el motor esta caliente y la temperatura este entre 92 y 98 grados aprox ( temperatura normal de trabajo del motor ) , y encienden el a/c , la aguja de las rpm subira como 100 rpm , comandadas por el computador . O sea el ralenti se modificara en 100 rpm aprox . Si miraran en la mariposa de aceleracion notarian que se ha abierto la nada misma , pero si se movio y abrio . Eso es para evitar la merma de potencia que roba el a/c al motor ( aumenta el consumo ) .
 
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