Falabella, París y Ripley protagonizan reclamos por CyberDay 2022

Cerca de 700 reclamos han llegado a SERNAC por este evento.​




ecommerce-2607114_1920.jpg

El CyberDay 2022 se desarrolló entre los días 30 de mayo y 1 de junio, el que reunió diversas empresas del E-Commerce. En este sentido es que el Servicio Nacional del Consumidor señala que ha recibido, hasta la fecha, más de 700 reclamos por diversas infracciones a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Entre las empresas que más reclamos ha recibido son Falabella - Linio, con un 23,8% de los reclamos, y le siguen París con un 18,6% y Ripley con un 8,8%.

Entre los reclamos que más han recibido son problemas al realizar pagos, cancelaciones unilaterales y ofertas que no lo son.

Sin embargo, se espera que este número aumente, ya que son las semanas posteriores en las que se suman la cantidad de incumplimientos al no realizar la entrega de los productos comprados en el evento.

Recordar que todo consumidor tiene los siguientes derechos:​


1) De terminar unilateralmente la venta (o derecho a retracto) 10 días desde la entrega;

2) De garantía por los productos defectuosos de 6 meses, y tienes la opción de resolver la venta (anular), pedir la reparación o el cambio de producto. Corresponde a elección del consumidor;

3) Saber desde la compra si el producto cuenta con stock; y,

4) Saber con antelación el costo total de la compra, incluido el despacho.

Si la empresa infringe estos derechos, no dudes en realizar el reclamo respectivo en SERNAC aquí, y dejar tu descargo públicamente acá.


¿Tuviste problemas en este CyberDay 2022? Comenta abajo 👇

Fuente
 
Luciano

Luciano

Yo tengo un problema con la kindle de Ripley, el único comprobante que hay es el de Chek. No me llegó correo (ni de la compra, ni boleta, confirmación...nada) y la compra tampoco aparece en el historial de mis compras.
 
No es por defenderlos, pero con los volumenes que tienen que vender no me es extraño que tengan tantos reclamos. Sería más relevante saber el % de reclamos vs la cantidad de ventas.
 
spdigital estan enviando cosas na que ver, y piden devolver solo por 1 o 2 courier autorizados por ellos de cargo del cliente.
 
spdigital estan enviando cosas na que ver, y piden devolver solo por 1 o 2 courier autorizados por ellos de cargo del cliente.
Son bien al lote los wns, yo compré un teclado en oferta, que resultó ser open box (si se que venden open box, pero en mi caso no lo decía)
 
falabella me entrego 2 de 4 productos :/ y aun me aparecen que estan en camino... cuando la fecha de entrega era el hace una semana :(
 
Esta es una noticia que puede inducir a error. Dado que los volúmenes de ventas de esas empresas son, por lejos, los más grandes, es obvio que van a tener el mayor número de afectados. La comparación real, que nos sería útil a los consumidores, sería saber qué porcentaje de las ventas de cada una de las tiendas del cyber day tuvieron algún reclamo, para así poder saber qué empresas son más confiables.
 
Volver
Arriba