Cerca de 700 reclamos han llegado a SERNAC por este evento.
El CyberDay 2022 se desarrolló entre los días 30 de mayo y 1 de junio, el que reunió diversas empresas del E-Commerce. En este sentido es que el Servicio Nacional del Consumidor señala que ha recibido, hasta la fecha, más de 700 reclamos por diversas infracciones a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.
Entre las empresas que más reclamos ha recibido son Falabella - Linio, con un 23,8% de los reclamos, y le siguen París con un 18,6% y Ripley con un 8,8%.
Entre los reclamos que más han recibido son problemas al realizar pagos, cancelaciones unilaterales y ofertas que no lo son.
Sin embargo, se espera que este número aumente, ya que son las semanas posteriores en las que se suman la cantidad de incumplimientos al no realizar la entrega de los productos comprados en el evento.
Recordar que todo consumidor tiene los siguientes derechos:
1) De terminar unilateralmente la venta (o derecho a retracto) 10 días desde la entrega;
2) De garantía por los productos defectuosos de 6 meses, y tienes la opción de resolver la venta (anular), pedir la reparación o el cambio de producto. Corresponde a elección del consumidor;
3) Saber desde la compra si el producto cuenta con stock; y,
4) Saber con antelación el costo total de la compra, incluido el despacho.
Si la empresa infringe estos derechos, no dudes en realizar el reclamo respectivo en SERNAC aquí, y dejar tu descargo públicamente acá.
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