Decisión de Compra🤔 Estufa/Convector Eléctrico

romuloremo

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
129
Buenas, se acerca el invierno y me quitaron una estufa que me habían prestado, alguna que se recomiende por aquí? Vi esta en mercado libre:


Con tarjeta santander quedaría en 17 lucas que es bastante barato.

Cualquier recomendación se agradece, saludos
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Cuando chica tuve estufa a gas, luego tuve estufa tipo radiador y tipo ventilador... Hace un par de años compré un convector como el q muestras y lejos es la mejor opción de todas las que probé
 
Última edición:

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.304
Depende de los metros que quieras calefaccionar... Pero de todas maneras eléctrica es lo más económico.

Yo recomiendo las infrarrojas para espacios más abiertos (living/comedor). Tengo una de 1500W, soy ultra friolenta, y con esa tropicalizo unos 50m2 (manteniendo cerrado las habitaciones que no estemos usando).

Ahora bien, mi marido no es fan de mi clima tropical de interiores, así que cuando no hace frío suficiente para justificar encender esa, pero yo sí tengo frío mientras trabajo, pongo un calefactor de cuarzo de 400/700W (2 barritas), y quedo con un microclima en el área de homeoffice.

La luz en verano me sale como 25, y en invierno lo más que he pagado son como 50. Que sí, es el doble, pero de verdad que ya como en junio la tengo todo el día prendida, y cuando tuve toyotomi de parafina me gastaba como 80 en puro combustible.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Depende de los metros que quieras calefaccionar... Pero de todas maneras eléctrica es lo más económico.

Yo recomiendo las infrarrojas para espacios más abiertos (living/comedor). Tengo una de 1500W, soy ultra friolenta, y con esa tropicalizo unos 50m2 (manteniendo cerrado las habitaciones que no estemos usando).

Ahora bien, mi marido no es fan de mi clima tropical de interiores, así que cuando no hace frío suficiente para justificar encender esa, pero yo sí tengo frío mientras trabajo, pongo un calefactor de cuarzo de 400/700W (2 barritas), y quedo con un microclima en el área de homeoffice.

La luz en verano me sale como 25, y en invierno lo más que he pagado son como 50. Que sí, es el doble, pero de verdad que ya como en junio la tengo todo el día prendida, y cuando tuve toyotomi de parafina me gastaba como 80 en puro combustible.
Hay tantas veces en que envidio la. Ultura japo, pero el kotatsu debería ser patrimonio mundial
gWqxPph.jpg
 

romuloremo

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
129
Depende de los metros que quieras calefaccionar... Pero de todas maneras eléctrica es lo más económico.

Yo recomiendo las infrarrojas para espacios más abiertos (living/comedor). Tengo una de 1500W, soy ultra friolenta, y con esa tropicalizo unos 50m2 (manteniendo cerrado las habitaciones que no estemos usando).

Ahora bien, mi marido no es fan de mi clima tropical de interiores, así que cuando no hace frío suficiente para justificar encender esa, pero yo sí tengo frío mientras trabajo, pongo un calefactor de cuarzo de 400/700W (2 barritas), y quedo con un microclima en el área de homeoffice.

La luz en verano me sale como 25, y en invierno lo más que he pagado son como 50. Que sí, es el doble, pero de verdad que ya como en junio la tengo todo el día prendida, y cuando tuve toyotomi de parafina me gastaba como 80 en puro combustible.
Gracias por la respuesta. Me tincó ese calefactor de cuarzo que mencionas, porque lo necesito para calentar la pieza y la oficina en la casa, alguno que recomiendes? Un infrarrojo para la pieza es mucho?
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Como se dice siempre acá en el foro, en calefatores eléctricos, no existe uno que sea más eficiente que otro, ya que en estricto rigor cuando se mide eficiencia, es qué tanta energía se pierde en forma de calor, y los calefactores electricos básicamente convierten energia en calor.
En ese sentido, un calefactor de 1500W que cuesta 50 lucas, calefacciona lo mismo que uno de 1500W que cuesta 200 lucas. lo que cambia es la calidad de los materiales (duración) y las weaitas extra que trae, como control remoto y eso.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.304
Gracias por la respuesta. Me tincó ese calefactor de cuarzo que mencionas, porque lo necesito para calentar la pieza y la oficina en la casa, alguno que recomiendes? Un infrarrojo para la pieza es mucho?
El de cuarzo no te va a calentar una pieza ni una oficina, es un aparatito chico que irradia calor en un radio muy limitado mientras está prendido. Es tipo para calentarse las patitas.

Por ejemplo, yo ahora que estoy en homeoffice lo tengo prendido con 1 barrita (400W) a como 1 metro de mi escritorio.
Pero mi marido está en otro escritorio a 2½ metros del aparato en la misma dirección (aunque obstruida por mi cuerpo sensual), y no le llega el calorcito. Ambos estamos instalados en una habitación como de 3x5, y lo único calentito es mi sector de escritorio. Calentito tropical si, hasta me siento coloradita en mi mejilla de ese lado.

Quizá con las dos barras, e instalado a media altura, pudieras conseguir algo así como calefacción, pero no sé, no lo he probado...

Este es nuevo, lo traje ayer no más y me costó $8.990 en Paris. Súper barato. Me gustó que dieran 2 años de garantía, porque me dice que el proveedor está bastante seguro que el cachureo va a durar al menos 2 años.

IufNMdH.jpg


Tuve otro muy similar un poco más grande marca Recco que era halógeno (en Sodimac lo vi como a 15 ahora).
La 1era diferencia que veo con este, es que el halógeno prendía de una, en cambio este se demora como 30 seg en poner la barrita al rojo. Y el otro irradiaba mucha más luz blanca brillante que en la noche podía ser medio molesta.
Ese lo tenía en la costa, se me quemó 1 tubo al año de compra (pero fueron usos esporádicos realmente), así que lo llevé al Sodimac y me devolvieron la plata porque era marzo y aun no llegaba stock.

Ahora bien, si quiero calefaccionar esta misma habitación para ambos, pongo el infrarrojo, que es un cubo que adentro tiene unos tubos parecidos y un ventilador, que empuja hacia afuera el aire caliente y lo distribuye por la habitación. Esa ya es una máquina más inteligente, con un panel digital y termostato, así que la puedo fijar a una temperatura y mantiene la habitación en ese estándar, encendiéndose/apagándose según lo requiera (modo ECO). Consume 750/1500W en función del modo en que la ponga.

También tengo otro infrarrojo que compré para llevarme a la costa y lo he estado usando esta semana a ver que onda. También es marca Nex, lo compré hace como 2 semanas en París y me costó $64.990. Es más chico que el mío, pero igual de 1500W.
Hasta ahora, diría que va bien, pero no me gusta que el modo ECO solo me permite fijar la temperatura en 20 grados. Si quiero más calor tengo que usar el modo low, y ese ya no hace lo que te conté de encender/apagar.

Wo7WZQH.jpg
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
Cómo tanta calefacción? El termómetro en mi casa marca 22°C y ando con polera. Les faltan unas chorrillanas para la once unos días y no les dará frío.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.304
Actualización:
La infrarroja Nex no calienta ni una cuestión al lado de la Recco... Ambas de 1500w

No me había dado cuenta porque estaba usando la Nex acá en Stgo y ya, el frío de acá es seco, so, cumplía. Pero la llevé a Serena y me re cagué de frío all day long, hasta hubieron ratos que trabajé sentada en el suelo para que me llegara más cerca el calorcito porque la tontera no había caso que calentara del depa, con las piezas cerradas y todo, pero no se la podía...

Hoy saqué mi humble Recco de la bodega, la enciendo, y era otra cosa mariposa, parecía que estaba al lado de una fogata, hasta calor me dio y le tuve que bajar la temperatura.
 

romuloremo

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
129
qué bueno que lo digas, porque justo le estaba echando el ojo a esta


que me imagino es la nex que te refieres jaja, porque está barata y puedo aplicar el descuento de 10 lucas de paris, tendré que seguir buscando
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.304
qué bueno que lo digas, porque justo le estaba echando el ojo a esta


que me imagino es la nex que te refieres jaja, porque está barata y puedo aplicar el descuento de 10 lucas de paris, tendré que seguir buscando
Esa misma es.
Mira, si es en stgo o clima similar (seco), y quieres calentar una pieza cuadrada de 5x5, dale. Más que eso o frío húmedo, no se la va a poder, pero si no necesitas más, para qué vas a buscar una más cara.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.304
Cómo tanta calefacción? El termómetro en mi casa marca 22°C y ando con polera. Les faltan unas chorrillanas para la once unos días y no les dará frío.
la temperatura de confort en hombres y mujeres es distinta, acá en casa pasa igual, yo casi sentada en la estufa, con las calcetas peluditas por encima del pantalón, polerón, y las manos que ya casi se me caen los dedos de lo helados, pero en el escritorio del frente está mi marido en musculosa...

1652371154307.png
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
la temperatura de confort en hombres y mujeres es distinta, acá en casa pasa igual, yo casi sentada en la estufa, con las calcetas peluditas por encima del pantalón, polerón, y las manos que ya casi se me caen los dedos de lo helados, pero en el escritorio del frente está mi marido en musculosa...

Ver archivo adjunto 517
Una vez en el trabajo preguntaron a que temperatura te gustaba el termostato y no hubo tanta diferencia entre hombres y mujeres. Creo que fué en promedio de +1.5° C las mujeres y lo asociaron a que la ropa de las mujeres es más delgada. Voy a mostrarles esta foto jajaja.
 
Volver
Arriba