OFF TOPIC ☕ Estufa/Caldera Becker

• Autor del tema Autor del tema BarT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

BarT

Miembro ODUM🛍️
Colaborador⭐
Desde
15 Ago 2019
Me gusta
1.272
Indagando por ahí llegué a estas estufas/caldera/cocina y por lo que ví del creador de estas, tienen una eficiencia altísima en comparación a las típicas de combustión lenta. Será tanta maravilla? las estufas son carozzi pero me intriga la eficiencia del quemado y la duración que explica. Alguna experiencia? Tiene varios modelos

https://biomass-chile.cl/producto/cocina-calefactor-multieco-sin-horno/

Última edición:

Kumeku

Miembro ODUM🛍️
Desde
2 Nov 2020
Me gusta
1.022
Por el precio, es un no para mí. Creo que hay otros factores más importantes como la aislación y el costo de la calefacción.

MortalShadow

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
923
Ojo que el link publicado da a una estufa que vale 1.450.000 y cubre 150mts segun ficha tecnica, pero entre la variedad de productos, hay uno "barato", de 950.000 que cubre 100mts

https://biomass-chile.cl/producto/cocina-calefactor-minimax-biomass-chile/
Al menos ese se parece más al valor que sale en el video (de hace tres años)

Está interesante, ni idea qué tan bueno sea realmente

lossonfire

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
168
revivo topico antiguo ¿alguien las ha usado?
Soy de puerto montt y estoy evaluando comprar una.

Ya tengo un ecoturbo en una amesti scantek 350 pero se nos hace chica la estufa, no se calienta toda la casa.
Vivo en puerto montt así que se necesita secar bien la casa, sino llegan los hongos.

NEZAH00

Miembro ODUM🛍️
Desde
6 Jul 2021
Me gusta
1.112
A simple vista es el mismo sistema de los intercambiadores de calor de roca confinada. Yo creo que debem funcionar, pero al mismo tiempo al tener tantos componentes, deben fallar bien seguido. Corrosión en las cámaras de aire y hollín acumulado podrían ser un grave problema si se usa leña verde por ejemplo.

La gracia de las combustión lenta es que la mantención es muy baja... Por este precio yo me esperaría unos años a revisar la confiabilidad de la tecnología

Volver