CONVERSACIÓN 💬 Establecer precios

VanDerReichstag

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
7 Ago 2020
Me gusta
529
Hola comunidad consulta para los emprendedores y/o empresarios del foro.
Como se hace para fijar el precio a un producto que se quiera vender, cuales son los criterios, entiendo que se debe sumar el precio costo del producto/servicio mas impuestos, gastos, etc pero para determinar el precio final de venta como se hace?

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
5.194
Oferta y demanda. Precio de mercado?

L

LSL

con lo que dijiste puedes determinarlo pero tambien podrias tener clientes que tienen otro criterio, deberias tener una clasificacion de clientes y un valor para cada clasificacion. Tambien puedes hacer precios por cantidad, es decir el articulo x cantidad 1 1500 y cantidad 5+ 1400 y así segun el tipo de moneda. y como te dijeron arriba hacer alguna especie de web scrapping para estar atento dia a dia con los valores de la competencia para ir ajustando segun las variaciones como temporadas etc. Tambien considera los kit de productos como una opcion y fijar el precio seria basandote en la utilidad. considera tambien comisiones por vendedor, los cuales seria ideal colocar el valor de comision por articulo y asi tener un informe detallado. fijas el precio la ultilidad - comision

Gran_Maestre

Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
395
Aplica el 30% al precio de costo, es el margen mas bajo que debes aplicar para asumir tus gastos en impuestos y weas varias

Volver