NOTICIAS 📰 En el primer mes de Apple Pay, transacciones con billeteras digitales aumentan 530%

  • Autor del tema Autor del tema DTX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
applepay2-696x464.jpg


En el primer mes de Apple Pay, transacciones con billeteras digitales aumentan 530%, el pasado 08 de agosto marcó un antes y un después para los usuarios de billeteras digitales en Chile con el lanzamiento de Apple Pay.

Se trata de un nuevo hito en la forma en cómo hoy consumen y pagan los chilenos, una nueva y mejor experiencia, además de un crecimiento exponencial en el uso de las billeteras digitales en nuestro país, en línea con las tendencias globales.

Según data de Transbank, durante el primer mes a partir del lanzamiento de la billetera digital de Apple, las transacciones de billeteras digitales con tecnología NFC (Near Field Communication) tuvieron un incremento de más de 530% entre el mes móvil previo al lanzamiento y el siguiente, considerando el uso de teléfonos y smartwatchs de distintas marcas: Apple Pay, Google Wallet, Fitbit Pay y Garmin Pay.

“Este crecimiento de más de 5 veces se ve impulsado por el uso de billeteras digitales en maquinitas Transbank, como teléfonos y smartwatch. La llegada a Chile de esta nueva billetera intensificó el uso de todas las wallets ya presentes en el país, consolidando así el ecosistema Transbank con la aceptación de pagos con 13 billeteras”, señaló Paola Ledezma, Gerente de la División Productos e Innovación de Transbank.

Al desglosar por tipo de tarjeta, el mayor alza se vio en el uso del débito, que alcanzó cifras superiores al 1.000%, mientras que el crédito subió más de un 260%. En volumen de ventas (montos transados), en tanto, el crecimiento total del uso de billeteras alcanzó un 420%.

Según señaló la ejecutiva de Transbank, “acercar esta tecnología a todos los comercios y usuarios de tarjeta del país permitió que los chilenos experimenten pagos rápidos y seguros. Las billeteras digitales están presentes en nuestra industria hace varios años, sin embargo, la reciente llegada de esta billetera al ecosistema Transbank marca el hito de la consolidación del uso de billeteras digitales en nuestro país”.

image.jpg

¿Qué billeteras digitales son aceptadas en el ecosistema de Transbank?

La tecnología NFC hoy es utilizada por las billeteras Apple Pay, Google Wallet, Fitbit Pay y Garmin Pay, y permite realizar pagos sin la necesidad de sacar o llevar la tarjeta física, y solo acercando el celular o reloj.

Por otra parte, los pagos con códigos QR están presentes en nuestro país desde 2018, año en que Transbank lanzó Onepay, lo que significó un verdadero impulso a la innovación en la industria local. A cinco años de ese primer hito, hoy el ecosistema de pagos QR de Transbank ha incorporado nuevas billeteras además de Onepay y estando presente en las aplicaciones de los principales emisores del país: Banco de Chile, Scotiabank, Itaú, Santander, BCI, Mach, Líder BCI y abcvisa.

“Las billeteras digitales comenzaron a ser protagonistas de este nuevo escenario post pandemia, ya que ofrecen experiencias más ágiles, sin contacto y permiten almacenar todo en un solo dispositivo como un celular o un smartwatch. Hoy son 13 las billeteras digitales que pueden operar en nuestra red Transbank, facilitando así a los consumidores la posibilidad de comprar y pagar, desde cualquier parte y sin la necesidad de tener que salir con sus billeteras físicas”, agregó Paola Ledezma.

Fuente
 

DTX

Staff de odum.cl🛡️
Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
8.682
Me gusta
12.809

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
16.876
Me gusta
5.197
Habría que ver cuanto impulsó apple pay al pago de los compatibles con android. Solo hubo promos para apple.
 

EmONer

Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC💳
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.120
Me gusta
493
Tanto iphone hay? o será que los que tienen android con google pay son puros viejos qls?
 

jzamoras

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
2 Mar 2021
Mensajes
309
Me gusta
200
raro, pero todo lo que sirva para que actualicen los pos arcaicos es bueno para gpay tambien
 

dieeg

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.646
Me gusta
846
Bien bueno el servicio, el unico drama que he tenido han sido con esas maquinas de mercadolibre, que por lo general te pide insertar la tarjeta xd
 
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
373
Me gusta
328
Tanto iphone hay? o será que los que tienen android con google pay son puros viejos qls?
Es que hay que tener en cuenta que Android democratizo el smartphone. Entiendase, si tienes el dinero puedes tener un Android de gama alta de 1.5mm... pero si no tienes tanto dinero o no necesitas mas, hay equipos basicos android por 100 mil pesos nuevos o incluso algo menos. Asi que sumando y restando, sumale que tienes que estar bancarizado y enrolar las tarjetas debito o credito en GPAY... esos numeros van bajando mas y mas.

En iOS ya de partida el iPhone SE (el gama de entrada) ni siquiera es el modelo mas popular. Se lanzo Apple Pay y a los dias aparecia en instagram y tiktok un par de usuarios chilenos comprandose un auto con varios pagos usando Apple Pay aqui en el pais.

Pero nuevamente, viendo el vaso medio lleno, lo mejor que puede pasar de que Apple Pay tenga un uso importante en Chile es que van a ir actualizando el software de los POS y/o en el caso que no sea posible ir reemplazandolos y de pasada mejorara la experiencia para los usuarios de gpay y otras tecnologias de pago sin contacto.
 

valeotro

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Ene 2022
Mensajes
514
Me gusta
270
Tanto iphone hay? o será que los que tienen android con google pay son puros viejos qls?
no todos los android tienen NFC y la verdad vi re poca gente pagando con GPAY cuando he estado en negocios, todos los iphones tienen Apple pay y se hizo publicidad ademas que las tarjetas se agregan con un click desde la app del banco

ahora yo he tenido varios problemas con Apple pay y mi tarjeta de debito del scotiabank en varias oportunidades me sale "clave incorrecta" en los POS (generalmente los que son integrados como en los super) y tengo que poner mi clave manualmente o derechamente usar la tarjeta fisica y no le he dado tanta importancia como para reclamar ni saber a quien reclamarle jaja
 

gatofelixcc

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.808
Me gusta
105
Ojalá que estos weones (bancos) terminen de incorporar Google pay a sus carteras. Porque los muy CSM andan lanzando apple pay, pero ni bolas le dan a Google ( ej. Santander)
 

Nasty

Miembro ODUM🛍️
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
904
Me gusta
259
pagar con el iphone se volvio lo mas comodo de la vida
 

giudal

Miembro ODUM🛍️
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
736
Me gusta
588
Ojalá que estos weones (bancos) terminen de incorporar Google pay a sus carteras. Porque los muy CSM andan lanzando apple pay, pero ni bolas le dan a Google ( ej. Santander)
yo tengo las tarjetas de débito del chile y scotia al reloj (google pay) y ningun problema.

Slds.
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.749
Me gusta
14.893

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.749
Me gusta
14.893
pagar con el iphone se volvio lo mas comodo de la vida
Ahora te lo pueden robar más fácil... cómo pagar la micro con QR xd
El zarpazo del puma brayan
 

alvarofg

Miembro ODUM🛍️
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
1.297
Me gusta
1.619
Tanto iphone hay? o será que los que tienen android con google pay son puros viejos qls?
Creo que la más masiva compatible con Googlen Wallet es Banco Falabella y le dieron prioridad a Fpay. Creo que por ahí se explica.
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.749
Me gusta
14.893
Creo que la más masiva compatible con Googlen Wallet es Banco Falabella y le dieron prioridad a Fpay. Creo que por ahí se explica.
A mí me gustaría saber qué tan masivo es pago rut, la versión con QR, o qué tan mal le fue al pago con QR a fpay o como le va a mercadopago QR
Mi duda existencial es que china estandarizó hace 10 años el pago con apps mediante códigos QR para usar hasta los celulares más viejos y hoy hasta la señora que vende sopaipas a la salida del metro cobra así (allá venden cabezas de pollo fritas y algún pangolin a la parrilla xd)
 
Desde
19 Ago 2020
Mensajes
54
Me gusta
9
Increíble como el celular cada vez mas se vuelve imprescindible, imagínate si se te pierde o te lo roban, el infarto que se tendra XD
 

Nasty

Miembro ODUM🛍️
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
904
Me gusta
259
Para eso se paga con el apole
Increíble como el celular cada vez mas se vuelve imprescindible, imagínate si se te pierde o te lo roban, el infarto que se tendra XD

por lo menos en el iphone, te compras otro y listo. eliminas de icloud y no pasa nada
 
Volver
Arriba