yo al menos me quedé con capitalizarme rent. aun cuando tuve una pésima experiencia en pandemia (aunque aqui la culpa fue del gobierno, no se podía cortar la luz/agua, no habian juicios de desalojo, asi que perdí bastante dinero por concepto de servicios basicos y gasto comun impagos)
Ahora tengo la cláusula del seguro de arriendo. esperemos que funcione. A eso sumemos la ley "devuélvame la casa" que tb esperemos que no sea letra muerta.
opto por corredores porque no tengo tiempo de lidiar con problemas en la unidad.
A la hora de la verdad todos los corredores valdrán callampa. Si hay un conserje de confianza que lleve años ahí, puedes pedirle a esa persona que haga de corredor. El contrato es el contrato meme de cualquier notaría y los datos los validas con el informe dicom
me parece que conserje es incompatible con la tarea de corredor. además que a nivel de contratos del edificio le impide tener otras actividades con fines de lucro dentro de la comunidad.
otro detalle, la corredora reporta el ingreso por arriendo a impuestos internos.
recomendación
indicarle al corredor que se solicitan dos codeudores como requisito para el arriendo. no deudor+aval