Estuve con la misma disyuntiva hace unos meses, asique empecé a ver análisis a leer comparativas, y compré en ebay una key de 5 dispositivos como por 3usd (salía 8, pero ocupe un cupon de $5) de Kaspersky...
Esto a causa de que siempre utilizaba el windows defender, y nunca me falló, pero me puse paranoico cuando empecé a estudiar un poco de ciberseguridad...
Para uso hogareño, descarta norton, mcafee y crowdstrike, son para uso "industrial", por cosa de recursos y sobre todo si juegas.... Para uso domestico, siempre verás recomendaciones en los top 1batallando a avira, bitdefender, kaspersky, avast, eset... etc
Busca reviews de sitios confiables y youtubers que jueguen, son los mas veridicos.. por lo demas, las comparaciones están auspiciadas XD... por lo que igual te queda bajar las versiones free y ver a cual te acomodas mas..
como info, con kapersky no noto que está instalado, ni ocupa recursos (no tengo un makinon tampoco, de echo es un pc chino con un cpu Xeon E5), te da una VPN, una especie de control parental, y un administrador de contraseñas... cosas que no ocupo XD
Por ultimo, ser cuidadoso con lo que bajas y de donde lo bajas....