Actualidad El sii te va a rajar el paño pero tranquilidad: "son 50 transferencias de diferentes personas" para estar en revisión

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.793
Hay que ser muy weon para ser fanático de un color político, y más weon aún para buscar justificar todo lo que venga de tu mismo sector y desechar lo del contrario, sin pensar racionalmente que es bueno y qué no. Lo peor de todo es que se sacan la xuxa peleando y defendiendo a sacoweas que solo vienen a llenarse los bolsillos, pretendiendo ayudar a los ciudadanos, cuando simplemente los usan para lograr poder y dinero. A los políticos les valen mil hectáreas de callampa sus votantes.
En todo caso, más weón es haber votado por un empresario como piñera. El weón se las sabía por libros, y los brutos lo votaron 2 veces. Ahí tienen las consecuencias: un sistema político y judicial completamente corrupto. Los 3 poderes del estado a su completo servicio. Solo con el acceso a la información que maneja el estado cualquiera podría hacerse millonario. Imagínense todo lo que debe haber robado piñera y su familia (más allá de lo que se conoce)...
 
Última edición:
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.759
Salió un fallo del TC que dice que es inconstitucional
Les duró poco la fiesta a los contadores

Fuente por favor..
Estuve buscando y encontré esto:


1729345896100.png

No tengo acceso a leer el articulo, pero segun veo en el titulo y resumen, estaría en orden...


PS: En mi opinión, no apoyo para nada esta ley, sobretodo por la cantidad de impuestos que ya pagamos y como se malgasta y desvía por fundaciones, corrupción, financiamiento/enriquecimiento de políticos, cargos falsos etc...
Directamente no me afecta esta ley, pero sí a mucha gente común... Distinto sería el caso que los impuestos se gastaran como corresponde y realmente hicieran falta... Pero actualmente el foco debiera estar en corregir todo el malgasto y corrupción (en donde probablemente sobraría la plata), y después de eso recién venir a pedir formalidad/impuestos a compras menores, o personas que tratan de salvar el día..


Saludos!
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.743
Salió un fallo del TC que dice que es inconstitucional
Les duró poco la fiesta a los contadores
El tribunal constitucional no actúa solo, necesita que le pidan intervenir, y eso no ha pasado... Eso es antes de revisar si la ley es coherente con la constitución o simplemente hacer efectivas la cuotas de poder de lado y lado

PD: la comisión de constitución del parlamento es decorativa, que debería ser la que nos ahorraría el huebeo del tribunal constitucional
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.743
Fuente por favor..
Estuve buscando y encontré esto:


Ver archivo adjunto 24816

No tengo acceso a leer el articulo, pero segun veo en el titulo y resumen, estaría en orden...


PS: En mi opinión, no apoyo para nada esta ley, sobretodo por la cantidad de impuestos que ya pagamos y como se malgasta y desvía por fundaciones, corrupción, financiamiento/enriquecimiento de políticos, cargos falsos etc...
Directamente no me afecta esta ley, pero sí a mucha gente común... Distinto sería el caso que los impuestos se gastaran como corresponde y realmente hicieran falta... Pero actualmente el foco debiera estar en corregir todo el malgasto y corrupción (en donde probablemente sobraría la plata), y después de eso recién venir a pedir formalidad/impuestos a compras menores, o personas que tratan de salvar el día..


Saludos!
Estás justificando la evasión de impuestos, no haciéndote cargo de nada 👀
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.743
Instagram je :ayudantedesanta

Busqué el fallo (TC ) y por lo que me dio mi comprensión lectora, el sii necesita una autorización judicial para acceder al secreto bancario.
Estás mezclando cosas,

Está ley lo que hace es marcarte como probable evasor, el banco solo informa que existe algo raro

El levantamiento del secreto bancario es la revisión de todas las cuentas en todos los bancos con orden judicial

De hecho esto sería similar a que los bancos están obligados a reportar a quienes mueven mucha plata entre cuentas, pero solo eso, sin siquiera adentrarse en otros movimientos con otros bancos
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.298
En todo caso, más weón es haber votado por un empresario como piñera. El weón se las sabía por libros, y los brutos lo votaron 2 veces. Ahí tienen las consecuencias: un sistema político y judicial completamente corrupto. Los 3 poderes del estado a su completo servicio. Solo con el acceso a la información que maneja el estado cualquiera podría hacerse millonario. Imagínense todo lo que debe haber robado piñera y su familia (más allá de lo que se conoce)...
Cualquiera te puede hacer una lista de que es más weón el que votó por boris... La idea es que haya alternancia en el poder, es lo más sano. Y no consideras cuales eran las alternativas que había tanto para boris como para piñera. Al final votamos por quien creemos es el mal menor. Es lamentable peroces lo que hay.
 
Desde
22 Feb 2020
Mensajes
233
Cualquiera te puede hacer una lista de que es más weón el que votó por boris... La idea es que haya alternancia en el poder, es lo más sano. Y no consideras cuales eran las alternativas que había tanto para boris como para piñera. Al final votamos por quien creemos es el mal menor. Es lamentable peroces lo que hay.
Es verdad, y no solo pasa en chile, en casi todo el mundo los políticos son muy mal evaluados por la población, son pocos los paises en donde los politicos son bien evaluados.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.578
Los "individuos" que defienden políticos, es simplemente porque trabajan para el estado, no conocen la vergüenza.
 
Volver
Arriba