toporil.mecanica
ODUM
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[size=small][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Pide que te carguen la bateria para cuando tengas que ir a retirar , ellos la evaluaran , aunque te sugireran cambiarla . Igual pidelo y que le hagan una carga lenta , pues bien cargada , tu juzgaras si te parte en las mañanas o no . He visto baterias con 1 volt por descargas en daño de alternadores , casi nuevas y despues de la carga recuperarse ( de haber medido antes habrian dicho que estaba mala ) .[/font][/size][/size]QKS' pid='59904' dateline='1595553487 dijo:Puta mi auto está parado en el taller de la marca hace 4 meses, estoy que pido que me cambien la batería, capaz que cagué a la semana .
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Gato, eres tú?toporil.mecanica' pid='60674' dateline='1595977179 dijo:Al estar en invierno y cuarentena ( la peor combinacion ) el porcentaje de motores que en tres semanas 'se fueran cortina' y no encender seria alto . Las baterias son acumulador de energia quimica y que convierten en energia electrica , no es un enchufe de corriente de casa , donde la cantidad disponible a consumir sera definida por los automaticos y fusiblea aereos , que si dicen 40 amper , daran esos 40 A . En cambio la bateria es una pila varias veces conectada en serie y cada una debera estar en buenas condiciones , de haber problemas en uno de ellas repercutira en el total . Adicionar el efecto de la temperatura baja castigara la actividad quimica , en resumen si hace frio , la bateria rendira ostenciblemente menos que a 30 grados . Y en invierno y las cuarentena nos acompañaran algun tiempo .
Nuevas o viejas todas las baterias seran afectaadas por el frio , las viejas seran proclives a dar problemas ( daños internos / deterioro en las celdas ) . El frio y la vejez le daran una impotencia quimica , que hara dificil mover al motor de partida y este al motor y encender . En los motores diesel sera mas notorio al tener el consumo mayor , adicionalmente que deberan calentarlo , antes de encender .
Lo unico bueno por decirlo asi es que todo el que tuvo el auto parado , sabia como estaba antes de la cuarentena , asi que si no parte la bateria directa o indirectamente estara afectada . Digo indirectamente cuando hay una fuga de corriente y los dias el efecto va restando la accion de la energia disponible , que como dijimos disminuye con la temperatura . Por ello el crank de especificacion siempre sera mejor que sea por de mas , que justo ( ni siquiera de menos crank que lo necesario , pues una bateria cero Km no se podra ese motor si su crank es inferior al minimo , seria dinero mal invertido ) .
Cargala mejor , dale una carga profunda y ahi la vuelves a probar ( darle arranque y que se la pueda ) . Si no da el ancho compras otra . Pero de funcionar aceptablemente , es que no estaba mala y se habia descargado , sin movimiento , pero con varios artefactos electronicos en stand by ( corriente de fuga ) y es normal que suceda .dvmivn._' pid='60729' dateline='1595990954 dijo:Aquí en la casa pasó que la batería del auto murió, igual ya estaba media vieja, así que tocará cambiarla cuando se pueda (el auto no se ha ocupado desde abril, por lo menos quedó con buena presión de neumáticos y el estanque lleno jaja)
Estaba pensando en hacerle puente con la camioneta para ver si estaba viva pero recién me saltó la duda de si intentar revivir la batería por puente le puede hacer daño a algun componente del auto