- Desde
- 25 Jul 2019
Eso es bien variable. En las millones de cosas que entienden estos aparatos o no.Yo tengo ambos ecosistemas, el de Google lo uso principalmente para música (jbl link 500 y ese tipo de dispositivos) ya que tiene uso con youtube music, es más certero cuando le dices por ejemplo, pon la canción de la película misión imposible y sabe cual es, por otro lado el echo dot lo uso exclusivamente para controlar las luces ya que entiende el 95% de las veces cuando le digo algo, decir alexa es mas fácil que " ok Google ", el echo funciona con Spotify, pero debes saber el nombre de la canción si quieres poner música ya que si le dices la letra, no entiende a cual se refiere
Creo que el de Google es mas "inteligente" para uso no funcional , en cambio el de alexa sirve mejor para luces, persianas, alarmas, etc
Yo escucho música de 2Cellos. Trata de decirle al google home que toque música de ellos a ver si te entiende.
En cambio en alexa le dices tuchelos y listo.
A lo que voy con esta anécdota es que es fácil encontrar casos puntuales en que un aparato entiende mejor que el otro.