Off Topic☕ Duda con Vienesas

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Ultimamente me pasa que cuando abro un paquete de vienesas (de 20) y guardo el resto en el refrigerador (en el mismo envase) al segundo o tercer dia les aparece una coloracion medio verde a lo largo, son hongos? siempre las boto pero me da lata estar perdiendo comida si es que en realidad es una tema solo de coloracion.

Si son hongos es raro pues mi refri esta siempre limpio.

Tambien pasa que cuando ya llevan mas dias se ponen medio oscuras en la punta pero eso es mas "normal"

Ah y son vienesas de pavo o pollo.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.484
Lo oscuro es por deshidratación, lo que es normal... Lo verde mmmm, voy a Especular que no es porque se están pudriendo, pero es muy probable que hayan disminuido en la receta los nitratos y eso afecte la apariencia (especulo)

Yo cuando compro, las lavo con agua y las reempaco en bolsitas de plástico de 4-6 unidades, y las mantengo congeladas; no soy muy fan de mantener las carnes y embutidos a temperaturas de refri, más bien soy freezer lover
 
Última edición:

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.783
Ídem por acá, yo también las tiro al congelador
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.483
Eso de abrir el envase y guardar las vienesas en el mismo no esta recomendado hacer, por eso se te pudren las vienesas en el envase hay una carga de bacterias. Si abres el envase debes usar uno envase limpio para volver a guardar pero debes congelar para que duren, sino corres riesgo en el refri que no duren muchos dias.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.783
Quien recomienda alguna wea pa guardar el queso laminado?
Hace tiempo vi unos potes que traían una wea pa sacarle el aire pero no los he podido encontrar, puta que lo extraño
 

djsonicdh

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.295
Quien recomienda alguna wea pa guardar el queso laminado?
Hace tiempo vi unos potes que traían una wea pa sacarle el aire pero no los he podido encontrar, puta que lo extraño
yo dejo el queso en el emboltorio que viene, y ese envoltorio lo meto en una ziploc. Hago lo mismo con las vienesas y el jamon. Todo queda perfect hasta terminar de consumirlo. Ahora, con las vienesas tengo un poco mas de cuidado y tambien las congelo.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Quien recomienda alguna wea pa guardar el queso laminado?
Hace tiempo vi unos potes que traían una wea pa sacarle el aire pero no los he podido encontrar, puta que lo extraño
Yo lo pongo en potes herméticos de vidrio y dura harto
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.592
Ultimamente me pasa que cuando abro un paquete de vienesas (de 20) y guardo el resto en el refrigerador (en el mismo envase) al segundo o tercer dia les aparece una coloracion medio verde a lo largo, son hongos? siempre las boto pero me da lata estar perdiendo comida si es que en realidad es una tema solo de coloracion.

Si son hongos es raro pues mi refri esta siempre limpio.

Tambien pasa que cuando ya llevan mas dias se ponen medio oscuras en la punta pero eso es mas "normal"

Ah y son vienesas de pavo o pollo.
Si es carne o derivado al congelador. Probablemente son hongos. El paté es diferente, tiene más preservantes.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
885
En Tottus compré muchos herméticos de vidrio para guardar la comida porcionada. Cosas grandes como queso y jamón las tiro a potes de plástico, mientras que salchichas evito consumir, generalmente me stockeo de carne molida y hago una bandeja cuando necesito proteina rápido
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Ultimamente me pasa que cuando abro un paquete de vienesas (de 20) y guardo el resto en el refrigerador (en el mismo envase) al segundo o tercer dia les aparece una coloracion medio verde a lo largo, son hongos? siempre las boto pero me da lata estar perdiendo comida si es que en realidad es una tema solo de coloracion.

Si son hongos es raro pues mi refri esta siempre limpio.

Tambien pasa que cuando ya llevan mas dias se ponen medio oscuras en la punta pero eso es mas "normal"

Ah y son vienesas de pavo o pollo.
Los alimentos congelados se descomponen muchísimo más rápido que los refrigerados, por eso sí los descongelado hay que consumirlos de inmediato, debes descongelar sólo las vienesas que ocuparás
 
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
411
Cial era la productora de embutidos de la que habia que arrancar?
no me acuerdo quien fue en CHW, si el gato o fito que mencionaron que su capacidad de produccion daba para cubrir la necesidad no solo de Chile, si no que la de otra paises y que por otro lado la calidad de sus productos... era menos que deficiente. ( lo cual, para la realidad de la produccion de embutidos era harto que decir...)
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.484
Cial era la productora de embutidos de la que habia que arrancar?
no me acuerdo quien fue en CHW, si el gato o fito que mencionaron que su capacidad de produccion daba para cubrir la necesidad no solo de Chile, si no que la de otra paises y que por otro lado la calidad de sus productos... era menos que deficiente. ( lo cual, para la realidad de la produccion de embutidos era harto que decir...)
Vos soy seco para los embutidos , con respeto
 
Volver
Arriba