Pregunta❔ Duda compra depto. usado con corredora

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.471
cuando compras con corredor, las condiciones las pone el corredor y la comision incluso se la rebajan al vendedor ya que es el corredor de ellos, en tu caso tambien puedes negociar pero si no hay entendimiento dificil se va a lograr la venta.
con respecto a los temas legales, en general todos los estudios adicionales como el estudio de titulo, ver si es necesario contratar alguna empresa que te vea la parte estructural del inmueble, seria lo ideal para seguridad tuya, donde estas comprando lo que corresponde.
Respecto al precio si estas comprando con credito, el banco va a tasar la propiedad y te dira cuanto plata te presta segun valor que estiman ellos, y si el precio que tiene puesto la parte vendedora es mayor de lo que te presta el banco, o negocias ahi el monto o tendras que poner lo que falta de tu bolsillo.

En general es un tema mas o menos comprar usado... importante ver que el precio no este fuera de mercado
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.602
cuando compras con corredor, las condiciones las pone el corredor y la comision incluso se la rebajan al vendedor ya que es el corredor de ellos, en tu caso tambien puedes negociar pero si no hay entendimiento dificil se va a lograr la venta.
con respecto a los temas legales, en general todos los estudios adicionales como el estudio de titulo, ver si es necesario contratar alguna empresa que te vea la parte estructural del inmueble, seria lo ideal para seguridad tuya, donde estas comprando lo que corresponde.
Respecto al precio si estas comprando con credito, el banco va a tasar la propiedad y te dira cuanto plata te presta segun valor que estiman ellos, y si el precio que tiene puesto la parte vendedora es mayor de lo que te presta el banco, o negocias ahi el monto o tendras que poner lo que falta de tu bolsillo.

En general es un tema mas o menos comprar usado... importante ver que el precio no este fuera de mercado

Si, el precio no está "regalado", está en la media actual de similares. La rebaja fue como de aprox 3,5%, bueno de ahí me come el 2% de la comisión de corretaje (más IVA). O sea, igual termino pagando menos. El acuerdo es al contado (yo me conseguiré plata por otro lado para llegar al monto, no me gustan los hipotecarios).

En relación a todo el tema constructivo, es un Edificio consolidado que conozco. Estructural cero atado. Terminaciones el desgaste que con pintura sale. No sufrió daño para el 2010 (era nuevo en esa época y pasó la prueba).

Al final, que es el Estudio de "Titulos" en sí? O sea, me traspasan la weá con inscripción y todo a mi nombre. Puede llegar un weon o una empresa o una sociedad y venir a quitarme la weá, simplemente por la dirección?

O sea, tengo entendido que la cuestión funciona que como está hipotecado, es algo a favor, es decir está "agarrado" por un banco, cuando haga el traspado el mismo "banco" se encarga de recibir su parte y el resto para el actual propietario?

No debería ser simple esta caso?

A todo esto, cuanto cobra un weón por un estudio de titulos "express"...

Que puede caer "después" de traspasado y que me aparezca a mi nombre en el CBR/SII/Tesorería. Que post comprado llegue un weón reclamando o cobrando alguna "deuda"?
 
Última edición:

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.471
Si es muy buena propiedad como tu nombre lo indica estai cagao. pero si no es la gran maravilla y estas viendo otras alternativas, pone un piso tu y si no aceptan diles que no tienes más ya que vas a tener que poner plata en restaurar el depto cosas como pintarlo entero, poner piso flotante o que se yo, al final no es menor esas cosas pq si tiene casi 15 años igual tiene su tiempo como para renovar varias cosas como llaves de baño, revisar tinas, poner ventanas termopanel, etc.. hasta el olor muchas veces esta impregnado y hay que hacer su buena limpieza (cosa que lo hacen profesionales).
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.602
Si es muy buena propiedad como tu nombre lo indica estai cagao. pero si no es la gran maravilla y estas viendo otras alternativas, pone un piso tu y si no aceptan diles que no tienes más ya que vas a tener que poner plata en restaurar el depto cosas como pintarlo entero, poner piso flotante o que se yo, al final no es menor esas cosas pq si tiene casi 15 años igual tiene su tiempo como para renovar varias cosas como llaves de baño, revisar tinas, poner ventanas termopanel, etc.. hasta el olor muchas veces esta impregnado y hay que hacer su buena limpieza (cosa que lo hacen profesionales).
Si, si tengo contemplado hacer una mini-remodelación. (Mínimo pinturas).

Lo que más me hace ruido es cambiar la cocina eléctrica de las antiguas por una vitrocerámica como los deptos actuales y la campana de las modernas. El horno es de esos color inoxidable (ese es caro de cambiar y lo mantendría). Me cargan esos blancos antiguos que se ven sucios y viejos. Eso me costaría unas 200 lucas en total. Además hacer alguna conexión para lavadora bien hecha y terminada.

Estoy dispuesto a gastar en dejar todo "impeque", pero no millones, sino que lo justo y necesario y con el tiempo (Poner cortinas rollers, las terminaciones, algún detallito como cambiar el extractor del baño por "moderno", quizás cambiar enchufes e interruptores por línea moderna).

No siento que son grandes gastos.
 
Volver
Arriba