¿Dónde el mejor cola de mono, pan de pascua, panettone?

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
v6qEJev.jpg


Ya entramos en esa bonita época del año de paz, armonía y familia cola de mono y pan de pascua (y demás versiones como panettone italiano, o sus versiones peruanas, ponche crema venezolano y así.. la cosa es que sea rico y engorde). :niño

Abro este hilo para compartir datos calados de estos en versión casera/artesanal o tiendas donde venden algunos majestuosos.. todo para entrar sin remordimiento después al verano con polera.


Para empezar, yo me estoqueaba de cola de mono de un antro que se llama "Don René" que queda por Alameda a pasos de Mac Iver. Hace rato que no paso por esos lados, espero haya sobrevivido el local y que hagan este año el brebaje. De pan de pascua o panetón estoy escualido de un guen dato en la RM.

¿Compartes tu dato/emprendimiento?
 

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
446
de local tengo una adiccion al del versluys comprado en el versluys noma si. El favorito es el que hace mi mamá
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Si me das más indicaciones de Don René (vereda, alguna característica del local) te veo si existe aun y te ahorro el pique, han reemplazado muuuchos locales en el barrio.

Cola de mono: el especial que me hace mi mami, con leche de almendras y casi con el puro olor a alcohol ?

Pan de pascua: el mío, con la receta de AliCocina en yutú para la máquina de pan.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.374
Pucha, yo siempre hago la cola de mono en la casa... Porque simplemente me gusta con crema, poco copete y poca azúcar y siempre cuando compro por otro lado es medio Malena el sabor
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.374
Mi vecino venezolano tiene su pierna peruana y comen tanto panetones que me impresiona jajaja
Pero ellos son slimfit
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
v6qEJev.jpg


Ya entramos en esa bonita época del año de paz, armonía y familia cola de mono y pan de pascua (y demás versiones como panettone italiano, o sus versiones peruanas, ponche crema venezolano y así.. la cosa es que sea rico y engorde). :niño

Abro este hilo para compartir datos calados de estos en versión casera/artesanal o tiendas donde venden algunos majestuosos.. todo para entrar sin remordimiento después al verano con polera.


Para empezar, yo me estoqueaba de cola de mono de un antro que se llama "Don René" que queda por Alameda a pasos de Mac Iver. Hace rato que no paso por esos lados, espero haya sobrevivido el local y que hagan este año el brebaje. De pan de pascua o panetón estoy escualido de un guen dato en la RM.

¿Compartes tu dato/emprendimiento?
Don René sigue ahí mismo, hoy pasé y caché el local, es como una fuente de soda, y ahora hasta terracita tiene afuera.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.413
Pucha, yo siempre hago la cola de mono en la casa... Porque simplemente me gusta con crema, poco copete y poca azúcar y siempre cuando compro por otro lado es medio Malena el sabor
Aprovecha el bailey's en el lider a 10 lucas. Es lo que describes.
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Don René sigue ahí mismo, hoy pasé y caché el local, es como una fuente de soda, y ahora hasta terracita tiene afuera.
Gracias! Ayer leí tu comentario así que hoy me pegué una arrancada temprano a Don René... y para mi desgracia ya no están haciendo cola de mono en el local. .

Lo simpático es que la gente del local me mandó a su picada de cola de mono que era cruzando Alameda hacia el sur en Santa Rosa por vereda poniente, antes de calle Paris, a una fuente de soda jajaja. 8mil el litro, precio bien estandar, llegué a mi casa, lo dejé a enfriar aún más y la decepción, bien regular. De hecho es más rico el Quillayes de supermercado, eso lo dice todo.

Volviendo a lo positivo, de pan de pascua recomiendo hoy los de Liberte ( https://www.instagram.com/liberte_chocolat/ ), son una delicia. Tienen delivery, o si viven cerca o quieren pegarse la vitrineada su tienda está a pasos de metro Irarrazaval L5 en Pedro de Oña 68.

E3L9kFy.jpg
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.374
8 Lucas la cola de mono... OMG!!!
Y gente comiendo pan de pascua con frutas confitadas... OMG!!!
#teamANTIfrutasconfitadas
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.413
8 Lucas la cola de mono... OMG!!!
Y gente comiendo pan de pascua con frutas confitadas... OMG!!!
#teamANTIfrutasconfitadas
Yo encontraba pasables las frutas confitadas y una vez nos llevaron a ver como las hacían. Un asco, con unas cáscaras de sandías asquerosas y litros y litros de colorante. No comí nunca más.
 

rezzo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
845
8 Lucas la cola de mono... OMG!!!
Es como el precio que venden el cola de mono casero de 750 ml-1 lt, entre 5-8 lks. Si te queda rico el que preparas, te puedes tirar a ese nicho de mercado sediento de agua ardiente dulzona.

Desgraciadamente no tengo dato calado este año. En el local vecino les quedó ahí no ma y por el precio de arriba, y el rico es el típico regalo del amigo/señora del amigo que también son borrachines como uno, pero hacen para regalar.

Y gente comiendo pan de pascua con frutas confitadas... OMG!!!
#teamANTIfrutasconfitadas
Ese de Liberté es para llorar de bueno y tienen versión sólo frutos secos para el team anti-frutaConfitada/anti-pasaEnLasEmpanadas.
 

rezzo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
845
Para dejar un aporte, aquí somos harto del panettone y uno que nos gustó mucho esta temporada 2021 es el pan dulce de Gregoria Cocina. Obviamente como buen gordo compré los 3 disponibles para probar, y dedito para arriba (ya es cosa de gustos así que no digo "cual es el mejor" pero aquí en la casa triunfó el con tutti y el con chips)

XJIXQpM.png
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
19
Es como el precio que venden el cola de mono casero de 750 ml-1 lt, entre 5-8 lks. Si te queda rico el que preparas, te puedes tirar a ese nicho de mercado sediento de agua ardiente dulzona.

Desgraciadamente no tengo dato calado este año. En el local vecino les quedó ahí no ma y por el precio de arriba, y el rico es el típico regalo del amigo/señora del amigo que también son borrachines como uno, pero hacen para regalar.


Ese de Liberté es para llorar de bueno y tienen versión sólo frutos secos para el team anti-frutaConfitada/anti-pasaEnLasEmpanadas.
Con esos precios creo que me pondré a vender, porque me queda bien rico ?
 
Volver
Arriba