Noticias 📰 Dólar sigue imparable y se acerca a los $900 tras tras dato de inflación menor al esperado

NCDR3BQGY5DSJBGKTGFN6YQUOY.jpg


La moneda estadounidense subía $13,74 a $896,05, registrando su valor más alto desde el 5 de diciembre.

La cotización del dólar muestra un nuevo incremento en la jornada de hoy, después de un dato inflacionario en Chile y factores externos que siguen apoyando la tendencia alcista en nuestro país”, dijo Ricardo Bustamante, jefe estudios trading de Capitaria.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 0,1% en agosto, ubicándose bajo las estimacioness del mercado que había proyectado un incremento de 0,4%. Con esto la medición en doce meses llegó a 5,3%, anotando su menor nivel en dos años.

Ello, agregó Bustamante “da mayores argumentos al Banco Central para continuar con su proceso de bajas de tasas. A medida que la TPM de Chile siga reduciéndose y aumente la probabilidad de un nuevo incremento en las tasas en Estados Unidos, el dólar muestra una mayor apreciación frente a la moneda local”.

Ante las menores presiones inflacionarias el Banco Central dio inicio en julio a su esperado proceso de reducción en la Tasa de Política Monetaria (TPM) bajándola de 11,25% a 10,25%, y esta semana continuó con las disminuciones al recortarla a 9,5%.

Fuente
 
DTX

DTX

si las putas tasas, los depositos a plazo estan pagando una mierda
Es lo más penca... Bajan las tazas e impactan altoke los depositos, pero los creditos siguen agilaos.

China nos cago nuevamente, por eso esta subiendo. Va a andar asi la cosa hasta fin de año yo creo.

Yo apuesto que vamos andar hasta Noviembre con valores alrededor de 870 y 900, diria que hasta vamos a estar más tiempo en 880.
 
Disfruten lo votado estamos al mismo nivel de crecimiento que Argentina y Haití 👏🌳
Mientras en el primer mundo están pensando nuevamente en subir las tasas, en Chile ya está con la tendencia a la baja, pero pa que argumentar y leer sobre economía si sale más fácil decir que'l boris callampín bombín 🤦‍♂️
 
Y eso que aún no entramos en crisis luego de la petición de quiebra de Evergrande, esa va a pegar reduro que es como 4-5 veces más grande que country garde, y los chinos de a pie tienen en el negocio inmobiliario más o menos el 70% de la platita

Vamos a tener que pedir otro milagrito a San Marcel
 
Volver
Arriba