DATOS Y PICADAS📣 Digitalización video cintas Sony Handycam

Desde
2 Dic 2019
Me gusta
63
Hola!

Estoy buscando servicio y costo del traspaso de unos videos familiares grabados en cinta con una sony handycam modelo DCR-TRV280, las cintas son SONY MP120,

Alguien conoce donde harán este tipo de servicio? Tengo 4 cintas para digitalizar, estamos aún buscando las otras...

MortalShadow

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
917
Hola!

Estoy buscando servicio y costo del traspaso de unos videos familiares grabados en cinta con una sony handycam modelo DCR-TRV280, las cintas son SONY MP120,

Alguien conoce donde harán este tipo de servicio? Tengo 4 cintas para digitalizar, estamos aún buscando las otras...

Me parece que lo más rápido para tu consulta es aprovechar la IA:

Sí, es un servicio bastante común y para 4 cintas MiniDV normalmente conviene llevarlas a un local de digitalización o hacerlo en casa si alguien tiene el equipo y algo de paciencia. La DCR-TRV280 es una videocámara MiniDV/Digital8 compatible con transferencia a computador mediante i.LINK/FireWire, y algunos servicios en Santiago cobran desde $5.000 + IVA por hora o fracción o tarifas cercanas a $9.990–$11.990 por cinta según volumen y duración.

Dónde pedir el servicio​

En Santiago encontré al menos dos referencias claras: A un Click Servicios Audiovisuales en Las Condes, que ofrece traspaso de MiniDV a .mp4 y pide dejar las cintas físicamente; y Pixlab, que ofrece retiro/despacho en Santiago y digitalización de MiniDV con precios por cinta y descuentos por cantidad.

Rangos de precio​

Los precios publicados varían bastante según si cobran por hora de material o por cinta. Un ejemplo en Santiago es $5.000 + IVA por hora o fracción; otro servicio publica $11.990 por cinta y baja a $10.990 o $9.990 por cinta con más unidades; también vi una oferta de $5.990 por hora o fracción en otro laboratorio.

Para 4 cintas, una referencia útil sería estimar entre $20.000 + IVA si cobran por hora/fracción de material, o entre $44.000 y $47.960 si cobran por cinta con tarifa por volumen, dependiendo de cuánto dure cada cinta y del formato final que entreguen.

Qué se necesita​

Si lo hace un servicio, normalmente solo necesitan las cintas y, idealmente, que indiquen el formato de entrega deseado: USB/pendrive, link de descarga, disco duro o DVD. A un Click indica que entrega por link o por disco del cliente, y Pixlab menciona respaldo en nube o pendrive.

Si lo quieren hacer en casa, lo básico es: la Sony DCR-TRV280, un computador, una conexión i.LINK/FireWire si el equipo la soporta, o una capturadora de video según la salida disponible, más software de captura. Sony indica transferencia con cable de audio/video o con i.LINK/FireWire según la cámara y el computador.

Si es simple hacerlo​

Sí, puede ser simple, pero depende de si tienen la conexión correcta y un computador compatible. La parte difícil suele ser conseguir el puerto/cable adecuado, porque hoy muchos PCs ya no traen FireWire, así que a veces termina siendo más práctico pagar el servicio que comprar adaptadores solo para 4 cintas.

Qué le recomendaría​

Para 4 cintas familiares, yo partiría por pedir cotización a un servicio en Santiago y comparar dos cosas: precio por hora/fracción y formato de entrega final. Si las cintas son importantes y no quieren arriesgarse con compatibilidad de hardware, el servicio externo es la opción más segura; si tienen un PC antiguo con FireWire o una cámara funcionando bien y alguien con experiencia, hacerlo en casa también es totalmente viable.

Opciones concretas:

Perfecto: para esas 4 cintas, en Santiago hay opciones bastante directas y varias trabajan MiniDV. Una referencia útil es Pixlab, que ofrece retiro a domicilio y precios desde $11.990 por cinta, con baja a $10.990 para 2 a 5 unidades y entrega en MP4 o AVI.

Otra alternativa es Playrecord, que digitaliza MiniDV a $6.000 por hora de video y también ofrece entrega en pendrive, disco duro, nube o DVD; además señala que puede consultar por retiro y entrega a domicilio.

Si busca algo más económico, Tu Cinta publica MiniDV/HDV desde $6.000, y Discomania muestra precios desde $3.900 hasta 1 hora de grabación, aunque conviene confirmar formato final y disponibilidad antes de ir.

Para hacerlo en casa, lo principal es tener la cámara funcionando, un computador compatible y la conexión correcta, idealmente i.LINK/FireWire o el método de captura que corresponda; la transferencia no es compleja, pero hoy suele ser más difícil conseguir el hardware adecuado que digitalizar la cinta misma.

angelograff

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Colaborador⭐
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
2.108
Hola!

Mira yo ubico un local que esta en la galería de la joyas de santiago centro (21 de mayo 583, local 894, Santiago centro. A pasos del metro plaza de armas) , siempre la veía cuando pasaba por esos lados..

Traspaso de sistemas – Discomania

pd: no sé si harán el trabajo con el formato de cinta tuyo pero quizás te puedan guiar

Dashton

Miembro ODUM🛍️
Desde
23 Nov 2022
Me gusta
59
Metiendo la cuchara, si tienes un reproductor de vhs sería posible conectar la cámara a una entrada del reproductor y la salida conectarla via tarjeta a un pc.

Es un poco complicado pero se puede hacer. Pero siempre es más barato y mejor pagar por ese servicio.

filippo

Miembro ODUM🛍️
Desde
11 May 2021
Me gusta
62
si quieres la mejor calidad posible y upscale de gran calidad con ia, yo puedo hacerlo, también te puedo explicar por que es el mejor. eso si aun buscas

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
14.708
Desde
2 Dic 2019
Me gusta
63
Metiendo la cuchara, si tienes un reproductor de vhs sería posible conectar la cámara a una entrada del reproductor y la salida conectarla via tarjeta a un pc.

Es un poco complicado pero se puede hacer. Pero siempre es más barato y mejor pagar por ese servicio.

Estuve investigando, y la verdad es que pierdo calidad con esto (las cintas ya de por sí guardan sólo a 720, tratando de pasarlas como VHS me quedarían a 480... sin mencionar que es casi imposible conseguir los drivers de la cámara...

y, @cristianhcd , esa capturadora está como a 5k en aliexpress... te me caiste del ali-pedestal jaja

si quieres la mejor calidad posible y upscale de gran calidad con ia, yo puedo hacerlo, también te puedo explicar por que es el mejor. eso si aun buscas
Aún no decido, estoy viendo los 1ros comentarios y ver los costos, te contactaré cualquier cosa, gracias.

Última edición:
Volver