Reclamo ⚖️ DHL + Ebay, me están culeando?

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.328
en chw alguien dio detalles de cómo opera DHL, recuerdo que lo más importante era hacer que el vendedor pusiera un valor para el despacho, aunque fuesen 0 USD (no recuerdo si tenía que venir un valor > 0).

Si DHL no ve precio del flete va a inventar un flete teórico, que es lo que DHL cobraría para enviar el paquete al lugar de origen desde Chile. Pero aunque sortees el tema del flete teórico están todos los otros cargos que van a inventar por que sí xD
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.139
en chw alguien dio detalles de cómo opera DHL, recuerdo que lo más importante era hacer que el vendedor pusiera un valor para el despacho, aunque fuesen 0 USD (no recuerdo si tenía que venir un valor > 0).

Si DHL no ve precio del flete va a inventar un flete teórico, que es lo que DHL cobraría para enviar el paquete al lugar de origen desde Chile. Pero aunque sortees el tema del flete teórico están todos los otros cargos que van a inventar por que sí xD
A mí me usaron una vez un aforo teórico de 200 dólares para un regalo, ni me acuerdo cuánto me querían que pagará, así que rechaze el regalo y se devolvió al remitente :cry:
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
669
EMS era excelente. ahora hice una compra desde japan y me salio en puro flete mas aduana como 200 lukas x Fedex. y el producto me salio 40 dolares.
Este ultimo tiempo he estado mas metido con el tema de las compras internacionales.

Yo solía usar "air registered" porque encontraba que era mas económico que ems y al final tardaban lo mismo (1 mes clavado desde tokio a la puerta de mi casa). Con la pandemia todo se fue a la mierda, empezando por el colapso de correos gracias a aliexpress y las suspensiones por parte de japanpost.

Al final en mayo por una subasta que gane no me quedo otra que usar fedex y csm, se me deformó la cara cuando llegaron a la casa y me cobraron 60lks en efectivo por concepto de aduana. Al menos era menos que las 350lks que me estaba cobrando DHL solo por el envío a chile.


Así que mientras no vuelva japanpost mejor alejarse de pedir cosas a Japón, a menos que quieras ser asaltado.
 

fraxd

Donador
ODUM
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
718
Aun me acuerdo cuando compre una wea 10 dolares con despacho por DHL y dhl igual me atraco a puñalada limpia con aduanazo
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Sólo una vez me enviaron algo por DHL, fue desde Amazon, obviamente ya había pagado la internación así que no me asaltaron, pero entregaron mi compra (que era cara) a un weón completamente desconocido por mi en una dirección distinta a la mía, puse el reclamo en todas las oficinas de DHL y les importó una raja, al final el weón que recibió el paquete me llamó para entregármelo, según él lo recibió "sin mirar", evidentemente no le creo, para mi que el weon recibió el producto para quedarse con él y luego se arrepintió. Como sea, DHL, para mi, es una mier.. de empresa.
 
Volver
Arriba