Reclamo ⚖️ DHL + Ebay, me están culeando?

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
850
Hola a todos, resumo mi situación:

>Compré impulsivamente un sintetizador en Ebay porque lo encontré a 38 USD (30k) con envío gratis,
>Pensar que es una estafa, al ver que normalmente parten en 50-70 + envío e internación
>Comprar asumiendo que es una estafa y esperar lo mejor
>Vendedor responde inmediatamente, despacha el producto directo desde japón
>DHL llega a los 3 días a mi casa y me asalta con 30 lucas entre (((impuestos y servicios)))
>Pagar, pero encontrar caro pagar 30 lucas de aduana por una compra de 30 lucas
>Ver que al FOB le pusieron las 30 lucas de la compra de ebay y le agregaron un flete de 50 usd para inflar el precio
>culeado por el iva

La verdad no estoy seguro si la vendedora se equivocó en las opciones de envío y le tocó comerse el despacho (adentro hay un recibo en calco todo ordinario por 12000 jpy), si hay alguna letra chica que no estoy leyendo (como que se aplicará un mínimo de X al valor del envío en órdenes bajo un umbral?) o si estos weones simplemente están coludidos para inflar los paquetes chicos a cambio de algún beneficio. Buscando info solo llegué a una demanda ridícula ( https://www.sernac.cl/portal/609/articles-17429_recurso_01.pdf )
El servicio utilizado fue Express Easy, que es el internacional más económico que ofrece DHL:


Adjunto las fotos también para ver si alguien puede explicar en modo simio cómo leer estas facturas para saber si puedo pelear la rebaja del FOB en base al envío inflado o no. De todos modos el producto me quedó a un precio ridículo.





 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
850
Amigo usted jamás ha leído las historias de terror de DHL cierto?
Encuentro que lo cagaron con poco
Aprendí hace años cuando importé un lote de cosas para vender. Los weones me asaltaron y más encima tuve que ir a la bodega de ellos a pelear por los productos.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.964
Aprendí hace años cuando importé un lote de cosas para vender. Los weones me asaltaron y más encima tuve que ir a la bodega de ellos a pelear por los productos.

usted-no-aprende-verdad.jpg


Nunca con despacho por DHL..... NUNCA!!!!
Nadie se molestara en mirar los cobros ni analizarlos, DHL cobra lo que quiere.....
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
850
Y qué pasó? Que volvió a caer
El precio de venta del producto es de 100-120 usd + envío, si es que lo encuentras. Nuevo sale mucho más caro por estar fuera de producción, así que igual salí ganando :zippyasado
Además Ebay no decia que era por DHL, asumí que lo mandarían por EMS con tracking como todo y demorarse 2 a 3 meses, no que llegaba en 3 días.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.137
Igual puedes intentar llorar en Ebay porque decía en Io gratuito, no sé si te resulte algo, pero es lo único que puedes hacer
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
850
Más que llorarle a Ebay, sería llorarle a DHL, pero que me darán? una giftcard para que los vuelva a usar? O me van a rectificar el documento pero me mandarán a aduanas? No le veo salida a esa ruta, pero si hay un proceso armado para protegerse en caso de que obligatoriamente tenga que usar DHL en el futuro, sería bueno contar con esa info
 

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
959
Me paso lo mismo con DHL hace unos meses, como era envio gratis inventaron un costo de despacho de 70 dolares y de ahi en adelante calcularon todo como se les paró la raja.

Webie reclamando en DHL, webie en sernac, y finalmente mande reclamos por la pagina de DHL USA

Y finalmente como 2 meses despues de pagado y entregado me llegó un mail que decía:

“ Estimado Cliente
Buenas tardes,

Junto con saludar informo que desde el departamento de aeropuerto me informan que efectivamente existió un error en el calculo de la factura de impuesto, es por esto que se solicito una nota de crédito bajo el folio N°XXXX por $ 21.101, si usted realizo el pago por el total de la factura nos podría enviar datos bancarios y comprobante de pago para así nosotros poder gestionar su devolución de dinero.“
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
850
Gracias! Voy a reclamar directo por USA primero. Actualizaré con mi resultado.

Saludos!
 

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
959
Gracias! Voy a reclamar directo por USA primero. Actualizaré con mi resultado.

Saludos!

Dale no mas webea con todo, mi ejemplo era porque en general uno asume que siempre es pelea perdida con DHL, pero al menos a mi algo me resultó
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.137
Ami igual me paso que tuve que wear caleta por un fob inventado, luego de muchos correos me hicieron una nota de credito.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
850
Mandaron el copypaste, veré si el tipo responde o no con la evidencia que le envié:

Reciba un cordial saludo de DHL Express. En relación a lo consultado, le informo que todo envío sobre USD 30 cancela impuesto al ingresar a Chile.

A continuación se detalla el cálculo de dichos impuestos:
  • Respecto a los valores cobrados, el cálculo se aplica a la suma de los valores Costo (Valor FOB), Seguro (2% del Valor FOB) y Flete (Declarado en la factura) que deriva al Valor CIF.
  • Al resultado de esta sumatoria, Aduana aplica el 6% de Derechos Aduaneros y el 19% a la sumatoria de los derechos Aduaneros y el valor CIF.
  • Con respecto a los Honorarios de Desaduanamiento y Cargo Terminal, estos corresponden a toda la manipulación realizada con su envío para poder liberarlo de Aduana, los cuales se calculan según el valor de la Mercadería.
Con la información brindada anteriormente damos por concluida nuestra comunicación, no sin antes mencionar que quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional, la que atenderemos con gusto.

Esperamos que la información brindada anteriormente sea de su completa ayuda.

Agradecemos su contacto y preferencia por DHL.
 
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
663
pusiste 3 dias o 3 semanas ?
igual yo creo que por ese precio se demoraron poco jaajjajaja
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
850
3 dias (4 si consideras la diferencia horaria con JP). En efecto no fue caro el servicio, pero que me inflen 50 usd el fob son 10 lucas de iva gratis a papá estado
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
Recuerdo que entre las antiguas practicas de ODUM, estaba como consejo que cuando uno comparaba algo que tenía alta probabilidad de sufrir aduanazo, tenía que enviarle un mensaje al chinito/gringo correspondiente, diciendo que no declare el envío gratis, que le ponga (por ejemplo) 10 dólares.
Por qué?
Porque en aduanas, cuando el envío es gratis, ellos le ponen la cifra que quieren, en cambio si dice específicamente el monto, les es más dificil cagarte.
 

specialized

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.493
Por eso compro todo en Amazon, pago aduana pero llega rápido y no me topo con tremendos cobros de DHL.
Y si la hago por eBay, alguna casilla
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
669
Men, sorry pero a reclamar a la fifa.

Tanto DHL como Fedex, dentro de sus políticas tienen estipulado que pueden realizar cobros adicionales sin tu consentimiento por manejos aduanales (el wn que hace los papeles). Asi que ese cobro esta justificado.


La única forma de liberarse de eso, o es que la declaración sea menor a $29usd o comprar por servicios como amazon (donde va todo incluido).

Sobre el envió por ems es tu culpa. Desde julio que japanpost no acepta paquetes internacionales hacia chile, por ende, todo envió que sale de Japón será por servicios privados.


Lo ideal es revisar como te va a llegar antes de comprar.

Por ultimo y para que no te sientas mal, te salió super barato. Enserio. Los honorarios suelen ser de $35lks (esto fuera del iva).


Fuente: Raleway, Helvetica Neue.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
850
Update: Gracias a la persona que sugirió realizarlo por DHL Norteamérica.

Mi reclamo por ese camino fue recibido por el departamento de contabilidad y recibí un formulario bastante formal con los detalles del caso, nombre de mi agente y todo lo demás.

Paralelamente, el reclamo que hice a nivel local tiene otro número y son como el orto. Me enviaron el documento de la mina declarando en 38 usd el item y el formulario de que declararon el envío por usd 50, pero no el pago de los USD $50 de flete. Este fue el mail que me mandó la oficina local de estos hijos de la yoli:
Estimado cliente,

Gracias por su mensaje, tenga usted muy buen día, reciba un cordial saludo de DHL Express.

Junto con saludar, le comento que efectivamente la internación se hizo con los valores informados en factura comercial FOB USD y el flete como no venía informado se toma flete teórico que es calculado en base a Origen, Destino y Peso del envío en base a las tarifas cobradas por DHL generando el cobro de

Si necesita aclarar montos necesitare que nos haga llegar la siguiente documentación que nos solicita Aduana:
  • Carta aclaratoria indicando del porqué del error y cuáles son los montos correctos.
  • Factura comercial o de flete internacional con montos correctos.
  • Comprobante de pago.
La presentación debe ser con todos los documentos solicitados, se debe hacer de este modo porque existe un tiempo de revisión por parte de Aduana quien revisará documentación y si esto se realiza sin una base, su respuesta será un rechazo.

NOTA: Esta gestión tiene un costo de 63 USD + IVA, quedare atenta a sus comentarios, para esto necesito su confirmación para emitir factura por este servicio.

Importante: El plazo máximo para realizar una aclaración es de 60 días desde la emisión de la factura y esta se debe encontrar cancelada.

El número de su disputa es XXXXXXXX
Saludos cordiales,

Perros bastardos, aún no respondo porque planeo esperar la respuesta de los gringos.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.480
Men, sorry pero a reclamar a la fifa.

Tanto DHL como Fedex, dentro de sus políticas tienen estipulado que pueden realizar cobros adicionales sin tu consentimiento por manejos aduanales (el wn que hace los papeles). Asi que ese cobro esta justificado.


La única forma de liberarse de eso, o es que la declaración sea menor a $29usd o comprar por servicios como amazon (donde va todo incluido).

Sobre el envió por ems es tu culpa. Desde julio que japanpost no acepta paquetes internacionales hacia chile, por ende, todo envió que sale de Japón será por servicios privados.


Lo ideal es revisar como te va a llegar antes de comprar.

Por ultimo y para que no te sientas mal, te salió super barato. Enserio. Los honorarios suelen ser de $35lks (esto fuera del iva).


Fuente: Raleway, Helvetica Neue.
EMS era excelente. ahora hice una compra desde japan y me salio en puro flete mas aduana como 200 lukas x Fedex. y el producto me salio 40 dolares.
 
Volver
Arriba