Reclamo ⚖️ Devoluciones con Paris/Easy

Feelipe

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.249
Hola Odumeros
En dos meses han cancelado 3 compras en París y una en Easy, la cual tramitan un kilo en devolver las lucas (8.990 - 21.990 - 17.990) (8.990) pongo reclamos en SERNAC y nada
Hace poco me llego esto
[align=center]
e1134131c3f3934dba0a5f62828711a5.png
[/align]
Pague con débito y aún nada, que hacen ustedes para presionar este tipo de casos? el correo donde 'ingresas tus datos' para que devuelvan la plata me llego hace como 3 semanas y recién enviaron esto, lo cual parece automatico porque no me han devuelto nada de la PRIMERA compra cancelada
No me manejo nada con el tema de las devoluciones pero me extraña que una tienda tan grande sea tan pajera en devolver unas 'pocas' lucas
Alguna idea? tip? :zippypozo
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Viví un proceso parecido al tuyo, tuve que cancelar un Notebook que por porfia y apuro seleccioné con retiro en tienda antes que hubiese cuarentena total en Santiago, cerraron la tienda y no me dieron opciones de retiro o envío hasta el fin de la cuarentena.
Pagué con Cencosud y solicité la cancelación el 25 de mayo, me dieron plazo de 2 a 5 días habiles, como no me daban respuesta puse reclamo en el SERNAC, respondieron el 14 de julio informando que devolverían la plata. El 21 de Julio recibí un correo diciendo que sería procesada mi devolución, el 23 recibí el mismo correo que tú, después de unos días devolvieron el cupo efectivamente a la tarjeta.
Finalmente desde el 25 de mayo que cancele la compra hasta que me devolvieron la plata pasaron 2 meses.
Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.118
Justo ayer anulé una compra en paris. Veremos cuánto se demora.
En falabella pasa lo mismo, no devuelven nunca las lucas, hay que insistir llamando cada 3-4 días hasta que por cansancio te reversan la operación.
Todo es por el covid 19 ya que tienen mucho menos personal y aumentaron significativamente las ventas online. Entonces no dan el ancho, están sobrepasados.
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.769
Feelipe' pid='61347' dateline='1596247342 dijo:
Hola Odumeros
En dos meses han cancelado 3 compras en París y una en Easy, la cual tramitan un kilo en devolver las lucas (8.990 - 21.990 - 17.990) (8.990) pongo reclamos en SERNAC y nada
Hace poco me llego esto
[align=center]
e1134131c3f3934dba0a5f62828711a5.png
[/align]
Pague con débito y aún nada, que hacen ustedes para presionar este tipo de casos? el correo donde 'ingresas tus datos' para que devuelvan la plata me llego hace como 3 semanas y recién enviaron esto, lo cual parece automatico porque no me han devuelto nada de la PRIMERA compra cancelada
No me manejo nada con el tema de las devoluciones pero me extraña que una tienda tan grande sea tan pajera en devolver unas 'pocas' lucas
Alguna idea? tip? :zippypozo
Llevo desde octubre anulando una wea y recién ayer me llegó el famoso correo
Enviado desde mi iPhone 12 Súper Pro Híper Mega Max
 

RAMM124

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
956
Los csm de Paris se hacen los weones olímpicamente con las anulaciones. También me ha tocado estar llamado a cada rato para que den respuesta, es un desastre su seguimiento de casos
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.610
Yo voy por el tercer reclamo en Sernac para que me devuelvan el dinero... y la nota de crédito está lista desde hace más de 1 mes [emoji2371]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
2.769
Por hacer un favor me tocó comprar una cama el 14 de julio, y la anulé a los 5 minutos porque necesitaban con base dividida. Aún no me devuelven el dinero, pagué con tarjeta de crédito. :( Haré el reclamo en sernac
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.118
Feelipe' pid='64480' dateline='1597774340 dijo:
8bd43b13e1f4b1e1d5da5ddbeef7184d.png

Despues de un mes y medio me llego esto del SERNAC
Que paja tener que llegar a eso.
Yo creo que iré por las mismas, desde el 1 de agosto que estoy pidiendo una devolución pero ni la nota de crédito me ha llegado.
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.563
A mi una vez me cancelaron una compra del jumbo, pague cn tarjeta de crédito y nunca hicieron la devolución. Me pidieron una foto de la cartola po, la que se emite el mes siguiente. De suerte no me preguntaron en que quería gastar la plata para ver si me la devolvían.
De ahí nunca más en esa wea de supermercado.
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
a ver, les contaré mi caso con paris por si les sirve.
una vez compré online una mtb marca gt por $200 lukas aprox. en paris.cl, pagué con tarjeta de débito ya que no tengo tarjeta de esa tienda, me llegó la boleta al email al día siguiente, pero a los 3 dias me llegó otro email diciendo que la bicicleta estaba agotada y que anularían la venta y me devolverían la plata, esto pasó hace como 10 años así que no recuerdo cuanto se demoraron en la devolución, lo que si estoy seguro es que me devolvieron el dinero porque algo así no se lo perdono a nadie. mas o menos un año mas tarde compré una radio de auto kenwood en oferta a $19.990 en paris.cl, otra vez me mandaron la boleta al dia siguiente y como a los 3 dias me volvieron a decir que la radio estaba agotada y que anularían la venta y me devolverían la plata, ahí me di cuenta que estos sinverguenzas lo hacen a propósito, tanto la bicicleta como la radio estaban a un precio notoriamente inferior al normal, por lo cual era evidente que nunca tuvieron stock o intención alguna de concretar la venta, bajé la ley del consumidor y me informé, en ella descubrí que una venta no puede ser anulada unilateralmente sin una razón válida, y no tener stock después de emitir la boleta no es una razón válida ya que la tienda está obligada a comprobar el stock ANTES de emitir la boleta. así que puse el reclamo en el sernac y bajé los documentos para hacer la denuncia en el juzgado de policía local (sabiendo que el sernac tiene menos peso que paquete de cabritas me adelanté a su casi segura 'sugestión' una vez visto que no podían forzar a paris a nada), les respondí a paris.cl diciéndole que no los autorizaba a anular la venta y que iría al juzgado, los weones empezaron a llamarme desesperados para que no los delatara, primero me decían cosas como 'no se preocupe anulamos la venta altiro, ud. no tiene que hacer nada', y como yo les decía que no tenía intención alguna de anularla empezaron a ofrecerme otras radios, me ofrecieron una blaupunkt y otras marcas baratas, yo les dije que sólo aceptaría una kenwood, me dijeron que la única kenwood que tenían valía 55 lukas y no podían dármela porque yo sólo pagué $19.990. vale, les dije, entonces nos vemos en tribunales. la cosa es que la ley establece que el juicio debe hacerse donde reside el consumidor, y como no soy de stgo. les salía mas caro enviar un abogado que buscar otra solución, a todo esto el sernac nunca me dió solución alguna pero yo tampoco la esperé, hice la denuncia en el juzgado de policía local, la persona que la recibió me dijo que siempre había gente que hacía ese tipo de denuncias, sobre todo contra el supermercado lider, pero nunca ganaban porque venía el abogado de la empresa y los hacía pebre con leguleyadas, yo le dije que yo sabía defenderme y que no podrían meterme el dedo en la boca, nunca supe si les llegó la notificación a paris.cl pero la cosa es que me mandaron la radio de 55 lukas, y no tuve que poner un peso mas, por sinverguenzas les pasó. lo único que lamento es no haber hecho lo mismo en el caso de la bicicleta.
nunca mas compré en paris.cl, son ladrones.
mi recomendación es que se pongan duros y les hagan saber que uds. conocen la ley del consumidor y están dispuestos a ir a tribunales, si la boleta ya fue emitida esa compra está hecha y es ilegal no entregar el producto o uno de igual o mayor valor y que deje conforme al consumidor. no se dejen pasar a llevar. ojalá les sirva.
 
Volver
Arriba