Dudas Devolución asesoria - Hogarizate

PatoSB

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Buen día a todos,

Amigos, necesito de su ayuda, pasa que estoy en proceso de comprar mi casita, en este proceso me rechazaron varios bancos por tener una yayita el año pasado con un par de bancos. La cosa es que comencé un proceso con Hogarizate ( ellos buscan un inversionista y compran la casa por ti que luego te la venden a un precio mayor, es un aumento por plusvalía y otras cosas) el tema es que luego de haber comenzado el proceso con Hogarizate, me aceptaron en un banco pero yo ya había firmado con Hogarizate (tuve que firmar apresurado o perdía la reserva y la casa volvía a estar disponible para otros) y me cobraron 800 Lukas por la asesoría, se supone que está asesoría contempla la búsqueda de inversionistas y el papeleo para obtener la casa, todo lo hacen ellos.
El tema es que luego de la firma del documento pasaron 5 días aprox sin que ellos me compartieran ningún tipo de documento, nada de nada, ni siquiera copia del documento firmado o alguna wea notarial... y llegó una aceptacion de un banco por lo que desistí del proceso de hogarizate, quedando ese proceso en nada.

Entonces, tengo la siguiente duda: puedo solicitar la devolución de esta asesoría por el hecho de que no me hayan compartido ningún tipo de documento legal? como dije anteriormente, yo firmé un acuerdo, pero no tengo copia de nada. Se supone que ellos debían buscar un inversionista para avanzar en este proceso, pero no estuve al tanto de ningún avance ni de si tenían o no el inversionista.

Espero se entienda mi duda.
Gracias!

Shumita

Donador
ODUM
Desde
4 Sep 2023
Ese es el gran negocio de estos ctm, te brindan una asesoria para comprarte un depto o casa y si sale o no, ya esta pagada la comision de la asesoria, es parte del cuento que meten para ganar lucas, si la asesoria consta de la compra y esta compra no ocurrio, puedes pedir devolucion de plata, pero depende de lo que te digan y si quieres contratar abogados para una demanda civil.

Ayer hable con una persona que esta metida en inversioens inmobiliarias y me comento esto, sobre todo que cobram por la "asesoria" que en mi caso este loco me la ofrecio gratis, porque la inmobiliaria le pasa un % por la venta de propiedades, entonces el gana cuando se venda la propiedad y no por asesoria jeje!

Asi que le pregunte y el loco me apoayara en buscar la propiedad, ojala resulte.

PatoSB

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Depende si firmaste un contrato o no.
Al parecer, pagaste 800 lucas sin recibir nada a cambio. Solo para empezar a gestionar.
si firmé contrato, pero no lo pasaron por notaría ni tampoco me lo han compartido, no me han enviado nada de nada.

PatoSB

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Ese es el gran negocio de estos ctm, te brindan una asesoria para comprarte un depto o casa y si sale o no, ya esta pagada la comision de la asesoria, es parte del cuento que meten para ganar lucas, si la asesoria consta de la compra y esta compra no ocurrio, puedes pedir devolucion de plata, pero depende de lo que te digan y si quieres contratar abogados para una demanda civil.

Ayer hable con una persona que esta metida en inversioens inmobiliarias y me comento esto, sobre todo que cobram por la "asesoria" que en mi caso este loco me la ofrecio gratis, porque la inmobiliaria le pasa un % por la venta de propiedades, entonces el gana cuando se venda la propiedad y no por asesoria jeje!

Asi que le pregunte y el loco me apoayara en buscar la propiedad, ojala resulte.
se supone que luego de firmar y pagar, debían buscar al inversionista que compraría la casa, pero luego de eso no pasó nada. no me mandaron documentos o correos con avance en el proceso.

Shumita

Donador
ODUM
Desde
4 Sep 2023
se supone que luego de firmar y pagar, debían buscar al inversionista que compraría la casa, pero luego de eso no pasó nada. no me mandaron documentos o correos con avance en el proceso.
Tienes numeros o Whassap con la persona o todo fue por llamado telefonico? si firmaste y no lo pasaron por notaria, es grave, primero que todo, generar altiro una denuncia en carabineros y fijo buscarte un abogado, costara que devuelvan las lucas pero se podra, si tiene pagina de internet, funalos y si tiene domicilio fisico es mas facil cagarselos, hay que darles guerra no mas e ir a dar la cacha porque el tiempo y las ganas de las personas son con lo que juegan!

Lo otro es tener otro palo blanco que quiera hacer lo mismo, y cuando vayan a firmar el contrato, vas tú tambien y lo detienes o encaras por estafa, cualquier individuo puede detener si es un delito, si no es infraganti (contrato no firmado en notaria), a lo mas lo dejaran libre pero el mal rato no se le quitara y la denuncia en carabinero estara con el rut del mismo weon que te hizo la mula con las 800 gambas.

El delito que no se firme un contrato en notaria es infraganti, ya que se debe realizar de manera legal, como contrato de arriendo,comrpa de una casa, todo eso siempre se hace en notaria, y si es asesoria como el te señalo, tambien en notaria (Un abogado) te podria ayudar mejor a ver cual es la solucion.

Lamento lo sucedido!

jzamoras

Donador
ODUM
Desde
2 Mar 2021
Tienes numeros o Whassap con la persona o todo fue por llamado telefonico? si firmaste y no lo pasaron por notaria, es grave, primero que todo, generar altiro una denuncia en carabineros y fijo buscarte un abogado, costara que devuelvan las lucas pero se podra, si tiene pagina de internet, funalos y si tiene domicilio fisico es mas facil cagarselos, hay que darles guerra no mas e ir a dar la cacha porque el tiempo y las ganas de las personas son con lo que juegan!

Lo otro es tener otro palo blanco que quiera hacer lo mismo, y cuando vayan a firmar el contrato, vas tú tambien y lo detienes o encaras por estafa, cualquier individuo puede detener si es un delito, si no es infraganti (contrato no firmado en notaria), a lo mas lo dejaran libre pero el mal rato no se le quitara y la denuncia en carabinero estara con el rut del mismo weon que te hizo la mula con las 800 gambas.

El delito que no se firme un contrato en notaria es infraganti, ya que se debe realizar de manera legal, como contrato de arriendo,comrpa de una casa, todo eso siempre se hace en notaria, y si es asesoria como el te señalo, tambien en notaria (Un abogado) te podria ayudar mejor a ver cual es la solucion.

Lamento lo sucedido!
ojo que la firma electronica avanzada reemplaza la notaria para documentos privados

Shumita

Donador
ODUM
Desde
4 Sep 2023
ojo que la firma electronica avanzada reemplaza la notaria para documentos privados
Claro, una vez fime asi, pero esta persona dice que no le mandaron nada firmado ,ademas para firma electronica cuando lo realice, lo hice con carnet en mano y no era tan facil, no se como sera ahora (Hice el proceso hace 3 años)

Desde
21 May 2020
Igual tienes que ver que decía el contrato que firmaste, lo más probable es que diga en caso de retracto no hay devolución
si firmé contrato, pero no lo pasaron por notaría ni tampoco me lo han compartido, no me han enviado nada de nada.

PatoSB

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Igual tienes que ver que decía el contrato que firmaste, lo más probable es que diga en caso de retracto no hay devolución
sip, es lo más probable, pero si no tengo copia del contrato y tampoco está notariado? es su palabra conta la mía o no? como sería ahí?

noir

Donador
ODUM
Desde
9 Feb 2021
sip, es lo más probable, pero si no tengo copia del contrato y tampoco está notariado? es su palabra conta la mía o no? como sería ahí?
Cómo pagaste, transferencia? Si fue tarjeta chargeback si dan jugo. Si no denuncia por la boleta, contraro y otros. Asume la plata como perdida.

PatoSB

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Cómo pagaste, transferencia? Si fue tarjeta chargeback si dan jugo. Si no denuncia por la boleta, contraro y otros. Asume la plata como perdida.
fue transferencia y si la tengo como perdida, solo quiero ver la opción de recuperar esa plata, que se que no se hizo nada.

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020

Lamento lo sucedido!

Pero ojo.. si es un contrato entre privados ( la empresa y el socio ) no tiene porqué pasar por notaría... No se de dónde sacan eso... peeo todo depende mucho del tipo de contrato que se firmó.. por ahí puede estar la clave...
Porque si el contrato dice, ejemplo , se cobrará un monto de xxx.xxx por realizar la gestión asesoria de compra, y guiar en el proceso de su compraventa... Es diferente a algo que diga tácitamente.. la empresa se hará responsable de gestionar, buscar, comprar y ceder/revender ....

Última edición:

AngeloOV

ODUM
Desde
27 Mar 2022
Moraleja: Lean lo que firman y saquen foto al momento, porque cuando dicen, luego les enviamos la copia... Chaooo ctm

Desde
27 Jul 2019
Bueno, a falta del contrato. igual puedes revisar las condiciones y preguntas frecuentes del sitio web. Ahi aparecen los casos en los que sí aplica devolución del monto pagado por la asesoría. Mencionan 2 casos en los que sí se puede devolver el dinero, el resto de casos sale que no.

Hay devolución del pago de la Asesoría Inmobiliaria?​

Sí, hay devolución en los dos siguiente casos: (1) Hogarízate no encuentra inversionista para que compre la propiedad o (2) si la propiedad dejó de estar disponible. Bajo cualquier otra circunstancia no aplicará devolución.

Fuente: Hogarizate-Home

Así que si no se ha sabido nada de nada, yo lo que haría es partir pidiendo la devolución de una, indicando que dado que no hubo avance en la gestión te amparas en esas clausulas, tal como indica su sitio web etc.. y ver que pasa.. ya que si no haces nada, claramente no creo que hagan mucho esfuerzo por devolverte el dinero (y das mas tiempo a que sí encuentren un inversionista)

Saludos

PatoSB

ODUM
Desde
24 Jul 2019
hoy me llamó el gerente comercial y me devolverán el dinero, me pidió disculpas por no ser transparente en el proceso y por la demora que presentaron, que justo fue que "el" estuvo con problemas como para atender mis solicitudes, que "hogarizate" no tiene nada que ver.
El reclamo en el sernac al parecer funcionó.

PatoSB

ODUM
Desde
24 Jul 2019
y bueno, me compartieron el contrato y encontré el apartado que me respalda.

Al momento que firme el contrato de asesoría debía pagar solo 3 UF y al momento de firmar el contrato de compraventa 17UF más, pero estos wnes me cobraron 20uf de un paraguazo.

1744756847535.png

Shumita

Donador
ODUM
Desde
4 Sep 2023
hoy me llamó el gerente comercial y me devolverán el dinero, me pidió disculpas por no ser transparente en el proceso y por la demora que presentaron, que justo fue que "el" estuvo con problemas como para atender mis solicitudes, que "hogarizate" no tiene nada que ver.
El reclamo en el sernac al parecer funcionó.
Tantos weones con cargos importantes siendo lo mas penca posibles!

Espero te devuelvan las lucas con intereses, el ingeniero comercial de seguro te preguntara que intereses...

Desde
13 Ago 2019
Estos son más ladrones que los corredores de propiedades cuando tienes problemas con tus arrendatarios xd

Todo se arregla a balazos...
que lindo sería ser de derecha xd

Volver