Bueno concuerdo con muchos:
Trata de pedir un crédito de consumo, para pagar, lógicamente la tarjeta Ripley escóndela quémala, no sé. Porque muchos claro piden el refinanciamiento con el crédito de consumo, pero ven que la deuda está en 0 y a gastar nuevamente así que guarda la tarjeta, rómpela, no sé.
Si pagas el pago mínimo como te dijeron acá, solamente sirve cuando tienes una real emergencia y luego puedes pagar, pero usando las palabras de otro amigo acá sirve para solo un mes,
Te lo explico con un ejemplo real, mi casa comercial le tengo que pagar 48.593 este mes mi deuda total $182.305.- Como dato adicional, el siguiente mes tengo cuota de 33.135 siempre cuando obviamente no compre nada.
Entonces mi casa comercial me ofrece lo siguiente pago 9.719 y pago 3 cuotas de 14.029 parece atractivo cierto, lo parece pero
Tienes los 14.029 + más los 33.135 del siguiente mes o sea $47.154, si es algo momentáneo, si es una opción, siempre cuando lo puedas pagar claro esta. Pero si ya estás hasta el cuello, lo mejor es un crédito de consumo.
Por que cuando pagas el mínimo los bancos y las casas comerciales, están felices de la vida, por que ganan con los intereses.
Avance en Efectivo por ningún motivo, mira una vez no más he ocupado el avance en efectivo, y ha sido en lo siguiente necesitaba la plata en efectivo, para pagar algo que lógicamente no se podía pagar con la tarjeta de crédito, pero la plata yo estaba 100% seguro que la podía devolver mañana al banco, o a la casa comercial en mi caso fue un banco en aquella oportunidad, me cobraron intereses obvio que si, si ya al sacar algunos te cobran, pero no fue tanto, por que la devolví como te digo al otro día.
Y no pagar no es una opción por las demandas y todo eso que también ya lo explicaron en detalle, y aunque no te demanden vas a estar en el dicom o boletín comercial o no sé ya como se llame, y se te van a cerrar todas las puertas, (te lo dice alguien que estuvo muchos años fuera del sistema), si refinancias, o obtienes un super avance como te dijeron arriba compara tasas y no te quedes con lo primero que te dan.