Tarjetas de Crédito💳 Deuda banco ripley

Desde
12 Nov 2019
Mensajes
156
Consulta estimados, que es mas conveniente con una deuda en una tarjeta de credito: pagar el minino, deja de pagar o pedir un refinanciamiento, nunca e esta endeudado hasta este momento y no me gustaría que me dieran sus consejos sobre este tema, el valor total de la deuda es de 3.900.000 y ya se me salio de las manos.
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.086
Consulta estimados, que es mas conveniente con una deuda en una tarjeta de credito: pagar el minino, deja de pagar o pedir un refinanciamiento, nunca e esta endeudado hasta este momento y no me gustaría que me dieran sus consejos sobre este tema, el valor total de la deuda es de 3.900.000 y ya se me salio de las manos.
siempre pagar el minimo, dejar de pagar te haran cagar con intereses
 

FcoHernan

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.634
el pago minimo, es un adelanto de todos los intereses, no sirve de nada. no me acuerdo que forma de pago tiene, pero si permite pagar por servipag y con tarjeta de credito, mejor pagar toda la deuda con otra tarjeta que tenga 3 o mas cuotas precios contado
 

Knoxville

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
646
y no me gustaría que me dieran sus consejos sobre este tema. :jim

Pagar el mínimo es pagar solo los intereses, nunca dejaras de pagar, la deuda se mantendrá, es una bicicleta. es LO PEOR.
y si dejas de pagar te vas a ir al boletin comercial y se te cerraran bancos, creditos, etc.
pedir un refinanciamiento es pagar la deuda asumiendo los intereses, pero comenzaras de nuevo, con cuotas nuevas que puedas pagar y salir de este aprieto con la deuda.
lo otro seria pedir un credito a las cuotas que puedas pagar sin problema, pagar el monto total de Ripley y pagar normalmente el nuevo credito.
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.086
claro la recomendacion es pagar el facturado, pagar el minimo es para que no aumente la deuda, pero no bajara la deuda, trata de hacer lo que recominendan arriba sino repactar
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
558
Tienes que definir cuánto es la cuota mensual que puedes pagar, en base a eso ver si conviene repactar, yo recomiendo evitar eso y en cambio pedir un préstamo con una cuota mensual acorde a lo que pueda pagar, y con ello pagar la totalidad de la deuda.
 
Desde
12 Nov 2019
Mensajes
156
gracias por sus comentarios, voy a vender cosas que ocupo con poca frecuencia para hacer unas lucas extras y así pedir lo mínimo de avance para cubrir la deuda, ya vendí mi ps4 y mi celu, voy a vender el pc, unos routers y otras cosas que tengo.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
gracias por sus comentarios, voy a vender cosas que ocupo con poca frecuencia para hacer unas lucas extras y así pedir lo mínimo de avance para cubrir la deuda, ya vendí mi ps4 y mi celu, voy a vender el pc, unos routers y otras cosas que tengo.
Ve la opción de un crédito de consumo y comparalo con el avance, ya q generalmente los avances suelen tener mayor interés
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
123
amigo consulta, como se endeudo tanto? consulto porque a veces no me mido en las compras y me gustaria saber para no caer en la misma
 

zlatan

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
1.607
En lo POSIBLE, evitar a toda costa el Avance. Es el gran negocio de la banca. Te tientan con cifras altas disponibles pero el combo que te pegan en las bolas es tremendo.
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.086
amigo consulta, como se endeudo tanto? consulto porque a veces no me mido en las compras y me gustaria saber para no caer en la misma
Simple
Tus ingresos - tus gastos básicos, queda un delta de dinero
Las compras y consumos superan ese delta mensualmente
Eso genera deuda.
Al repetir ese ciclo mas de un mes fue generando deuda (probablemente mas intereses)

Si no quieres caer en una deuda, no compres nada en cuotas. Junta el dinero antes de comprar
(o solo compra en cuotas sin interés, pero ese monto de cuotas sin intereses debe entrar a tus gastos "basicos")

En lo personal tengo una planilla donde tengo todos los ingresos, los gastos, los montos adeudados
Siempre la voy monitoreando semanalmente, entonces tengo claro que puedo hacer y no con el dinero.

Tomar desiciones como comprar sushi, salir a tomar, etc, debes tenerlo como un monto de presupuesto de tus ingresos y no pasarte
Lo mismo con compra de ropa, etc
Tambien un monto para salud
Yo no tengo presupuesto para eso, por que no me alcanza, asi que tengo que limitarme no mas
Lo unico que nunca cuestiono son gastos de salud, a veces debo asumir la deuda y apretar el presupuesto en otras cosas
Lo que ayuda son los descuentos y promociones, comprar cuando es mas barato

En resumen hay que ser responsable financieramente
No critico al compa patoo, porque yo tambien me he endeudado a nivel negativo, pero alcance a salir con el tema de los retiros del 10% (use todos los retiros para finanzas) Ni un asado pude disfrutar.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
1) pagar el mínimo: sirve para un mes, pero no más allá, ya que pagas intereses solamente

2) refinanciar: no es muy recomendable pero sirve. Te van a crear interés sobre interés a largo plazo. A veces es el último salvavidas.

3) pedir un crédito: sirve si es que te dejan pedir un súper avance en alguna otra tienda. Creo que es la mejor opción, ya que permite ordenar las deudas, pudiendo prepagar las antiguas y generando una única, pero a futuro si mejoran tus ingresos igual podrías prepagar.

Evitar el sobreendeudamiento, y evitar las demandas, son más caras y al final debes estar arrancando.
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
Bueno concuerdo con muchos:

✅ Trata de pedir un crédito de consumo, para pagar, lógicamente la tarjeta Ripley escóndela quémala, no sé. Porque muchos claro piden el refinanciamiento con el crédito de consumo, pero ven que la deuda está en 0 y a gastar nuevamente así que guarda la tarjeta, rómpela, no sé.

✅Si pagas el pago mínimo como te dijeron acá, solamente sirve cuando tienes una real emergencia y luego puedes pagar, pero usando las palabras de otro amigo acá sirve para solo un mes,

Te lo explico con un ejemplo real, mi casa comercial le tengo que pagar 48.593 este mes mi deuda total $182.305.- Como dato adicional, el siguiente mes tengo cuota de 33.135 siempre cuando obviamente no compre nada.

Entonces mi casa comercial me ofrece lo siguiente pago 9.719 y pago 3 cuotas de 14.029 parece atractivo cierto, lo parece pero
Tienes los 14.029 + más los 33.135 del siguiente mes o sea $47.154, si es algo momentáneo, si es una opción, siempre cuando lo puedas pagar claro esta. Pero si ya estás hasta el cuello, lo mejor es un crédito de consumo.

Por que cuando pagas el mínimo los bancos y las casas comerciales, están felices de la vida, por que ganan con los intereses.

✅Avance en Efectivo por ningún motivo, mira una vez no más he ocupado el avance en efectivo, y ha sido en lo siguiente necesitaba la plata en efectivo, para pagar algo que lógicamente no se podía pagar con la tarjeta de crédito, pero la plata yo estaba 100% seguro que la podía devolver mañana al banco, o a la casa comercial en mi caso fue un banco en aquella oportunidad, me cobraron intereses obvio que si, si ya al sacar algunos te cobran, pero no fue tanto, por que la devolví como te digo al otro día.

✅Y no pagar no es una opción por las demandas y todo eso que también ya lo explicaron en detalle, y aunque no te demanden vas a estar en el dicom o boletín comercial o no sé ya como se llame, y se te van a cerrar todas las puertas, (te lo dice alguien que estuvo muchos años fuera del sistema), si refinancias, o obtienes un super avance como te dijeron arriba compara tasas y no te quedes con lo primero que te dan.
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
67
Simple
.....

En lo personal tengo una planilla donde tengo todos los ingresos, los gastos, los montos adeudados
Siempre la voy monitoreando semanalmente, entonces tengo claro que puedo hacer y no con el dinero.
Consulta tendrías algun problema en compartir la planilla? Por lo general manejo bien el dinero comprando en una cuota pero con varias deudas mías y adicionales no tengo claro cuanto "tengo" para gastar
 
Volver
Arriba