Hola, antes de entregar mis recomendaciones, te resumo que prefiero rendimiento y ahorro, por sobre 'lucecitas' o 'estética'.
Con esto dicho,
aliexpress era una rebuena alternativa, de hecho yo era un fiel amante de esta web, pero hasta que quedó el cagaso con el covid todo se fue a la B, alza de precios, shipping irrisorios, tiempos de espera prolongados (mayor culpa de shoreos de shile), disputas rechazadas, etc.. en resúmen, pérdida de tiempo y plata.
Por lo que mi recomendación sería comprar lo que mas se pueda en gringolandia (monitor y gabinete en shile), mezclando vigilar precios con
esta web (es como solotodo) y cupones aeropost.
Ahora hablando directamente de piezas.
CPU: por rendimiento intel, por precio y rendimiento similar amd.
MoBo: Asus y con la mayor cantidad de mosfet y VRM (da estabilidad en caso de OC), si no te interesa OCear, la mas barata que tenga 1 slot para NVME.
Cooler: a mayor flujo de aire (CFM) mejor temperatura del CPU. Recomiendo utilizar pasta térmica 'Thermal Grizzly Kryonaut' por su relación conductividad térmica vs precio.
NVME: que posea harta velocidad lectura y en lo posible no tenga controlador chino (si lo tiene da lo mismo, solo al copiar muchos archivos la velocidad baja) y en lo posible que tenga disipador, si no tiene se puede comprar hasta un heatsink.
PSU: SeaSonic a toda costa, certificación 80plus silver mínimo (da lo mismo si es modular).
Ram: con 16Gb estás bien, si o si en dual channel (2 x 8Gb). Si el cpu es amd a mayor hertz mejor rendimiento, si es intel, solo soporta hasta 2933hz. (si te sobra la plata, un dual channel de 16Gb es buena idea), en lo posible que posean disipador.
GPU: punto controversial, donde gastarás mas plata para que sientas que se ve mas bonito. Por 'rendimiento/precio rata' recomiendo una RX580 o 1650 super, si quieres olvidarte en renovar en un tiempo la 'RX5600XT', si te sobra plata, cualquiera de serie 3000.
Gabinete: comprar en shile, por tamaño. A tu gusto personal, pero recomiendo que posea buena ventilación.
Monitor: comprar en shile, por tamaño. Que posea 144hz o mas y tiempo respuesta 1ms (evitar marca ozone y gear) y pulgadas a gusto personal.
*Punto extra; te conviene comprar ventiladores adicionales para crear un buen flujo de aire y asi enfriar mejor tu pc (frontales e inferiores para que ingresen aire y otros traseros y superiores para sacar aire).