mi aire acondicionado tiene esta funcion, nunca la he probado, en la piel, noto la casa humeda, talvez necesito usarlo en ese modo antes de enfriar, opinion de los expertos?
a todo esto, que diferencia hay entre una maquina dedicada y un aire acondicionado de 12.000 btu con esa misma funcion?
Para saber si necesitas deshumidificar o no, lo ideal es un sensor de humedad... (una vez compré unos xiomi como a 6 lukas)... y asi sabes si realmente lo necesitas... En todo caso, los deshumificadores de ahora, traen en pantalla la humedad actual
Con respecto a la diferencia entre máquina dedicada y un AC, primero hay diferencias si uno quiere aprovechar la movilidad: un AC no se puede llevar al baño luego de una ducha, cerrar la puerta y que lo deshumidifique, ni llevar a una pieza pequeña, para cerrarla, y secar la ropa en un día de lluvia.....
Con respecto a la parte técnica, habría que ver las especificaciones del AC, ya que la medida importante de los deshumificadores es cuantos litros de agua pueden procesar al día... algunos son de 10 o 12 Litros, otros de 20L, y otros de más, pero esos ya son como industriales.. Sabiendo ese dato, se podía saber si su "potencia" es similar o no...
Sin embargo, aunque un AC pudiera deshumificar menos litros o no... yo creo que debe servir igual para deshumificar el ambiente en donde está instalado... ya que es una tecnología potente y efectiva. Yo tengo el de 10/12 litros de Kendal, y en media hora ya deshumificó el baño después de la ducha.... asi que el del AC aunque fuera menos potente, no debiera tener problemas, a menos que la humedad sea demasiada