Off Topic☕ Descuentos/Cupones y la duana

RobTop

Donador
ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.332
Exactamente cómo funciona? jamás he tenido la coincidencia de que un producto supere el mínimo para tener que pagar impuestos, pero que con cupones/descuentos baje de ese mínimo ¿En ese caso qué valor se toma?

Creo recordar que una compra que hice (que justo me pegaron el aduanazo) al momento de pedir la factura salía el precio total en dolares sin los descuentos, pero tengo entendido que los descuentos sí se respetan.

Quizá sea medio weon este post, pero quiero sacarme esa duda ya que no pillé mucha info en internet.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.422
Es lo que te cobran en la tarjeta. Así era antes. Ahora con don boris que quiere cobrar impuestos hasta por respirar puede que sea distinto.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.565
Es lo que te cobran en la tarjeta. Así era antes. Ahora con don boris que quiere cobrar impuestos hasta por respirar puede que sea distinto.
PKJDZA3HG5FPFFMB2SUGN5QGTU.jpeg

Hay que financiar las fundaciones oiga...
 

zaninski

Donador
ODUM
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
15
Yo lo que he hecho es editar el monto de Aliexpress cosa de que no salgan descuentos y sólo el precio final (y un valor de envío razonable) que coincida con el monto de la tarjeta.
Los weones ni respetan los cupones o descuentos aplicados aunque el monto final coincida con la tarjeta
 

Gu1ll3rm0

ODUM
Desde
27 Abr 2022
Mensajes
93
Los weones ni respetan los cupones o descuentos aplicados aunque el monto final coincida con la tarjeta
Me pasó eso mismo con una compra en enero.

Compré una Switch Oled por el 11/11, con cupones y otras promos me quedó en 198 Lucas para pagar.

Luego, cuando aduanas me pidió la documentación, subí el screenshot del carrito que mostraba los cupones aplicados, el screenshot de la transacción del banco que confirmaba dicho valor, y finalmente el documento del vendedor, el cual tenía el valor original del producto.

Cuento corto, me calcularon los impuestos en base al documento del vendedor, es decir, al monto de mayor valor.

Cuando me tocó ir a pagar y al preguntar, me dijeron que tenía que ir a reclamar directamente a la aduana por el valor del impuesto, y no valía la pena; ya que eran como 10 lucas de diferencia.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
Tengo la impresión de que aduanas está más preocupada de recaudar impuestos que de controlar el trafico de drogas.
El tráfico de drogas lo ve la armada principalmente por si acaso, me acordé cuando le la rucia verdadera chilena la hicieron cagar por no cachar como funcionaba la institucionalidad
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
366
Volver
Arriba